3 interesantes launchers de android

Cuando se trata de launchers o lanzadores para dispositivos Androides, uno se ve obligado a elegir. Tienes el Nova, Pixel, Apex, Lawnchair, Microsoft Launcher, etc. Bueno, la lista podría seguir y seguir. Puede que todos conozcan estos lanzadores e incluso que hayan probado la mayoría de ellos. Descubre estros tres interesantes launchers de Android

Sin embargo, existen algunos lanzadores que la mayoría de las veces no llegan a estas listas.

¿Cuál es la razón? Bueno, se debe a su peculiar, interesante y extraña forma de funcionamiento. Para ser franco, no tienen la plétora de características que el lanzador mencionado contempla. Es más, puede que no pueda usarlas durante más de un día o dos. Pero aún así, definitivamente merecen su atención, al menos una vez.

Dicho esto, aquí están algunos de los lanzadores de Android más interesantes.

1. Lens Launcher

Lens Launcher lanzador de android

Este extraño pero interesante lanzador de Android tiene una importante función: muestra todas las aplicaciones instaladas en una sola pantalla. Para hacerlo, obviamente, tuvo que disminuir el factor de forma de cada icono. Y aquí es donde el verdadero poder del lanzador de lentes es útil.

Si realizas un gesto fluido sobre estos iconos, te dará una visión de ojo de pez. Proporcionando una distorsión visual, amplía la parte donde realizas el gesto, o en otras palabras, da una apariencia convexa no rectilínea.

Podrías personalizar aún más la lente en términos de tamaño del icono, factor de distorsión, factor de escala y tiempo de animación. El tamaño del icono cambia el tamaño de los iconos en base a DPI .

Mientras que el factor de escala aumenta el tamaño de todos los iconos de la aplicación de manera proporcional. En cuanto al factor de distorsión, se refiere a la cantidad de espacio que se generará desde el centro de la pantalla.

Generar más espacio en el centro empujará los iconos más hacia la esquina. Puedes personalizar aún más este lanzador ligero de Android yendo a la pestaña Configuración.

 

2. Peek Android Launcher

Peek Android Launcher lanzador de android

Otro interesante lanzador de Android, Peek Launcher, permite lanzar aplicaciones a través de un método totalmente diferente.

Te proporciona un teclado numérico y tienes que teclear los pocos caracteres de la aplicación para lanzarla. Por ejemplo, para abrir WhatsApp sólo tienes que pulsar 9 y 4 (con los correspondientes caracteres W y H). Así es como se puede acceder a cualquier aplicación.

Pocas aplicaciones se colocan por defecto en la pantalla de inicio. Entre ellas se encuentran Chrome , Photos, YouTube, Play Store y otras.

Para agregar otra aplicación a la pantalla de inicio, presiona el ícono de esa aplicación por un tiempo prolongado y toca el ícono de Pin. Además, ofrece la opción de desinstalar una aplicación o de visitar su página de configuración. Sin embargo, es un lanzador minimalista pero interesante para Android.

3. Lanzador de Android AIO

Lanzador de Android AIO

Al final de la lista de los lanzadores de Androides más interesantes está el lanzador AIO. Su objetivo es simple. Hacer que realice todas las tareas directamente desde la pantalla de inicio. Tiene pequeñas burbujas para todas las funcionalidades. Esto incluye el acceso a aplicaciones, la apertura de un buzón de correo, la gestión de notificaciones, la configuración del temporizador, el teclado de marcado, el acceso a funciones del panel de control como WiFi , Bluetooth, Brillo, Volumen, Configuración del dispositivo y mucho más.

Todos estos se colocan directamente en la pantalla de inicio única. Todo lo que tienes que hacer es simplemente tocar la aplicación o funcionalidad deseada para usarla.

Otra característica útil que contempla es una barra de búsqueda universal. Por ejemplo, al buscar en WhatsApp se mostrará la propia aplicación, la página de contactos, la configuración de la aplicación o una búsqueda en Google . Definitivamente es uno de los lanzadores de Android más interesantes para comprobar.

Así que con eso, concluimos esta lista. ¿Cuál es tu favorita? Además, ¿conoces algún lanzador de Androides peculiar pero interesante que no se mencione en esta lista? Háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com