3 métodos sencillos para transmitir Android a TV sin Chromecast

No puedo contar la cantidad de veces que he estado viendo una película o programa en mi teléfono y deseaba poder verlo en una pantalla más grande. Ahora es posible. ¡Puedes transmitir tu pantalla de Android al televisor! Descubre 3 métodos sencillos para transmitir Android a TV sin Chromecast

Hay diferentes formas de ver la pantalla de Android en una pantalla mucho más grande. Y no, no requiere que actualice su teléfono o que obtenga algo con una pantalla más grande (¡aunque nada le impide hacerlo tampoco!). Simplemente puede transmitir Android a la TV con algunos métodos simples.

Entonces, si desea una respuesta breve y fácil, compre el siempre popular Chromecast, que es un dispositivo extremadamente fácil de usar .

¡Pero espera! Chromecast no es tu única opción. Hay otras alternativas, como usar otros servicios de transmisión y duplicación de pantalla.

Relacionado:

3 métodos sencillos para transmitir Android a TV sin Chromecast
3 métodos sencillos para transmitir Android a TV sin Chromecast

¿Es la duplicación de pantalla diferente a la transmisión de la pantalla de Android al televisor?

La duplicación de pantalla, al igual que su nombre, refleja todo lo que haces en tu teléfono en un televisor. La transmisión, por otro lado, le permite ver contenido en otro dispositivo sin compartir la pantalla en su teléfono inteligente.

Android Mirror Cast o la duplicación de pantalla solían ser un proceso tedioso, que a menudo implicaba rootear su teléfono . Ahora es mucho más rápido, ya que los últimos teléfonos inteligentes tienen capacidades de transmisión integradas.

Aunque la duplicación de pantalla y la transmisión de Android difieren ligeramente en sus procedimientos, ambos le permiten ver el contenido de su teléfono inteligente en el televisor.

Entonces, sin más preámbulos, exploremos los diferentes métodos para transmitir su Android al televisor.

¿Cómo transmitir la pantalla de Android a la TV sin Chromecast?

  1. Transmisión nativa : toque Smart view en su teléfono y seleccione su televisor inteligente, verifique la bandeja de notificaciones para confirmar la transmisión
  2. Aplicaciones de duplicación de pantalla : instale aplicaciones de duplicación de pantalla como LocalCast e iMediaShare en su teléfono y TV
  3. Dispositivos de transmisión : Roku Streaming Stick y Amazon Fire Stick para transmitir su teléfono a la TV

Método 1: Transmisión nativa

Siempre que su teléfono ejecute Android 4.2 o superior, transmitir su pantalla a la mayoría de los televisores inteligentes no es un problema, incluso sin la necesidad de Chromecast o cualquier dispositivo externo.

Solo asegúrese de que su televisor venga equipado con Miracast, un estándar inalámbrico que establece un enlace seguro entre dos dispositivos sin tener una conexión a Internet.

Es ideal si su dispositivo Android y su televisor tienen el mismo fabricante (LG, Samsung y Amazon, por ejemplo).

La característica screencast es de fácil acceso en su teléfono Android desde Configuración rápida bandeja.

Así es como puede acceder a él:

Paso 1: vaya a la bandeja de configuración rápida

Desliza hacia abajo en tu teléfono para acceder a tu cajón de notificaciones. Un deslizamiento más hacia abajo para encontrar los botones de Configuración rápida.

Busque la función de screencast. En el Samsung Galaxy Note 9, por ejemplo, la función de screencast se llama Smart View .

Transmitir pantalla de Android a TV - Samsung Smart View
Acceda a la función más rápido revisando su bandeja de Configuración rápida.

Paso 2: busca tu Smart TV

Después de habilitar la función de transmisión de pantalla, busque su televisor en la lista de dispositivos compatibles cerca de usted que apareció. Si no aparece nada, primero asegúrese de que sus dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi .

Seleccione su televisor inteligente en la lista. Después de unos segundos, su televisor reflejará la pantalla de su teléfono.

Transmitir pantalla de Android a TV - dispositivos Samsung Smart View
Busque Smart TV en los dispositivos compatibles cercanos.

Paso 3: ¡Disfruta!

Después de conectar su teléfono al televisor, verifique la bandeja de notificaciones para ver si hay un mensaje que indique que está transmitiendo su pantalla. Cuando esté listo para dejar de reflejar su pantalla, desactive la función a través de esta notificación.

Con Miracast, reflejar la pantalla y el sonido de su teléfono en toda su gloria HD y 4K no es un problema. Solo recuerde que no puede captar ninguna fuente de video de la web, por lo que su teléfono debe estar encendido todo el tiempo; lo que significa que no es exactamente lo mejor para el uso de la batería.

Método 2: aplicaciones de duplicación de pantalla

En caso de que tenga algún problema con la transmisión nativa, también tiene la opción de descargar aplicaciones que hacen posible la duplicación de pantalla entre su teléfono y TV .

Hay muchas aplicaciones de duplicación de pantalla gratuitas y de pago disponibles para descargar: BubbleUPnP , LocalCast , iMediaShare y AllCast .

Siempre que instale la aplicación en su teléfono y televisor inteligente, estará listo.

Método 3: dispositivos de transmisión para transmitir Android a TV

Los dispositivos de transmisión de medios han llevado Android a la sala de estar. Lo conectas a tu televisor y listo, haz streaming y mira todo tipo de contenido.

Estos dispositivos son excelentes alternativas para quienes no poseen un televisor inteligente. Si bien enumero las formas en que puede transmitir la pantalla de su teléfono sin Chromecast, hay otros dispositivos de transmisión que debe considerar.

1. Roku Streaming Stick

Roku, que es el pionero en lo que respecta a dispositivos de transmisión, ofrece una manera fácil de ver la pantalla de Android en una pantalla más grande. El dispositivo en sí tiene opciones de duplicación de pantalla incorporadas, por lo que todo lo que tiene que hacer es habilitarlo.

Roku Streaming Stick Android TV Stick para transmitir Android a TV
Transmita la pantalla de Android a la TV usando el dispositivo de transmisión Roku.
  • Como siempre, primero conecte ambos dispositivos a la misma red inalámbrica. Luego, conecte el dispositivo de transmisión Roku a su televisor.
  • En la página de inicio, vaya a Configuración> Sistemas> Duplicación . Desde aquí, vaya y elija su método de conexión .
  • Para habilitar la transmisión en su dispositivo Android, siga los pasos indicados en la sección de transmisión nativa anterior 
Rebajas
Roku Streaming Stick+ Media Player 3810R 4K UHD (2017) Importado
  • No compatible con BBC iplayer, modelo de mando a distancia de voz
  • Producto de alta calidad, con diseño funcional
  • Marca: Roku

2. Amazon Fire Stick

Desafortunadamente, el Fire TV Stick 4K de tercera generación ya no es compatible con la duplicación de pantalla nativa. Sin embargo, si está usando alguna de las generaciones anteriores, todavía está bien.

Amazon Fire TV para transmitir Android a TV
Transmita la pantalla de su Android al televisor con Amazon Fire Stick.
  • Nuevamente, antes que nada, recuerde conectar su teléfono y televisor a la misma red Wi-Fi.
  • Para comenzar a transmitir, mantenga presionado el botón Inicio en el control remoto Fire Stick para habilitar la opción de duplicación.
  • Para hacer lo mismo en su dispositivo Android, siga los pasos que se enumeran en la sección de transmisión nativa anterior.
Rebajas
Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa | Lite.
  • Pulsa el botón y pídeselo a Alexa: usa la voz para buscar contenido e iniciar la reproducción en múltiples apps.
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y más. Pueden aplicarse cargos de suscripción.
  • Los miembros Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series.
  • Televisión en directo: mira en directo programas de televisión, las noticias y deportes con las suscripciones a DAZN, Atresplayer, Movistar+ y más.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si mi teléfono tiene capacidad para hacer screencasting?

Si tiene el teléfono Android más reciente o al menos uno con una versión de 4.2+, la duplicación de pantalla con su teléfono y dispositivos compatibles no será un problema.

¿Cuál es el uso de la pantalla de transmisión en los teléfonos Android?

Transmitir la pantalla de su teléfono a una pantalla más grande le permite mostrar fotos y videos a un grupo, usar su teléfono como control remoto y presentar demostraciones y presentaciones de diapositivas.

¿Por qué no puedo conectar y transmitir desde mi dispositivo Android al televisor?

Si no puede conectar su teléfono inteligente al televisor, tiene problemas de compatibilidad o conectividad. Asegúrese de que ambos dispositivos admitan la transmisión y conéctelos a la misma conexión de red.

¿Cómo puedo reflejar Android en Roku?

Para transmitir su Android en Roku, toque el ícono de Transmitir en la bandeja de notificaciones o vaya a Configuración> Pantalla> Transmitir. Su Android comenzará a buscar dispositivos, toque su Roku para conectar su teléfono a él. Voila, tu pantalla de Android ahora se reflejará en Roku.

¿Cómo puedo reflejar mi teléfono Android en el dispositivo Amazon Fire TV?

En primer lugar, encienda la transmisión en su teléfono Android. Luego, en su Fire TV, vaya a Configuración> Pantalla y sonidos y habilite la duplicación de pantalla. Fire TV comenzará a buscar dispositivos cercanos. Finalmente, toque el modelo de su teléfono para reflejarlo en el dispositivo Amazon Fire TV.


Pantalla más grande, mejor experiencia

Si bien las pantallas de los teléfonos son cada vez más grandes y mejores, todavía existen beneficios al usar una pantalla mucho más grande como un televisor. Transmitir o duplicar la pantalla hace que esto sea bastante fácil y alcanzable, siempre que tenga los dispositivos adecuados.

Chromecast es un gran jugador cuando se trata de reflejar la pantalla de su teléfono en un televisor. En caso de que no le guste usar el dispositivo o esté buscando otra cosa, al menos tendrá algunas alternativas sólidas y confiables.

Y además, si todo lo demás falla, no hay vergüenza en conectar su teléfono inteligente al televisor usando sus viejos cables.

Si además de 3 métodos sencillos para transmitir Android a TV sin Chromecast, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com

Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados