4 formas de cambiar el fondo de pantalla de tu smartphone Android

Aunque no te des cuenta, ves el fondo de pantalla de tu smartphone Android más a menudo que cualquier otra imagen. Así que tiene sentido ser quisquilloso con él y cambiarlo cuando te aburras con el antiguo, cuando veas algo más interesante o si sólo quieres que se ajuste a tu estado de ánimo actual. ¿Sabías que hay más de una forma de cambiar el fondo de pantalla tanto para tu pantalla de inicio como para la de bloqueo en Android? Este tutorial le muestra cómo cambiar el fondo de pantalla de los teléfonos inteligentes y tabletas Android, utilizando cuatro métodos diferentes:

NOTA: Para este tutorial, usamos un dispositivo ASUS ZenFone Max Pro con Android 9 Pie. Los pasos a seguir son los mismos, incluso si tienes un smartphone de Samsung, Huawei, Motorola, Nokia, o de algún otro fabricante. Si no conoces la versión de Android, lee Cómo comprobar la versión de Android en tu smartphone o tableta.

Lo que necesitas saber sobre los fondos de pantalla para tu smartphone Android

Por defecto, tu teléfono inteligente Android viene con varias imágenes y fondos de pantalla, y algunos de ellos pueden ser bastante bonitos. También tienen la ventaja de que se ajustan perfectamente a tu pantalla. Sin embargo, sólo tienes un número limitado, así que no importa cuánto te gusten, es probable que te aburras de ellos en algún momento.

Cambiar el fondo de pantalla de tu Android

Las imágenes por defecto de Photos, en nuestro ASUS ZenFone Max Pro

Por suerte, hay varias maneras de conseguir nuevos fondos de pantalla en su smartphone Android: puede elegir entre las fotos que ha hecho, descargar fondos de pantalla geniales o transferirlos desde su dispositivo Windows 10 mediante Bluetooth o un cable USB.

Hay dos tipos de fondos de pantalla que puedes usar en tu smartphone Android:

    • Papeles pintados fijos o regulares – fotos e imágenes fijas. La mayoría de los teléfonos inteligentes Android vienen con pantallas de alta resolución, así que tenlo en cuenta cuando te decidas por una imagen de fondo de pantalla.
    • Fondos de pantalla en vivo – animados y a veces interactivos, ya que pueden reaccionar a tus acciones. Algunos fondos de pantalla en vivo vienen con su propia configuración, que te permite personalizar algunas de sus características. Puedes descargar fondos de pantalla en vivo desde la Play Store .

 

Este tutorial se centra en los fondos de pantalla fijos, pero las instrucciones de las dos primeras secciones se pueden seguir fácilmente para establecer un fondo de pantalla Live previamente descargado. También deberías poder encontrar y activar los fondos de pantalla Live directamente desde tu pantalla All Apps .

1. Cambie su fondo de pantalla de Android desde la pantalla de inicio

La forma más rápida y sencilla de cambiar el fondo de pantalla de Android es desde la pantalla de inicio de tu smartphone. Mantén pulsado el fondo de pantalla de tu Inicio para que aparezca un menú y elige Fondos de pantalla .

Cambio de fondo Android

 Pulse sobre Fondos de pantalla en el menú de la pantalla de inicio

Elija una aplicación para completar la acción. Puedes seleccionar uno de los fondos de pantalla predeterminados , uno de los fondos de pantalla en vivo o puedes «Completar la acción con fotos» para establecer una de tus fotos e imágenes guardadas como fondo de pantalla. Pulsa sobre Sólo una vez si quieres la opción de seleccionar algo diferente durante este paso, o Siempre si planeas usar siempre el mismo tipo de imágenes de fondo de pantalla. Nosotros usamos mayormente Fotos , pero nos gusta mantener nuestras opciones abiertas, así que pulsamos sobre Sólo una vez .

Choose an app to complete the action

Elija una aplicación para completar la acción

En la siguiente pantalla, puntee en la carpeta donde está almacenada la imagen del papel tapiz.

Recientemente hemos descargado algunos fondos de pantalla de temporada, así que hemos pulsado en Descargar .

Tap on the folder with the image you want to use

Pulse sobre la carpeta con la imagen que desea utilizar

Cuando se abra la carpeta, toca la miniatura de la foto que quieres usar como fondo de pantalla de tu smartphone.

Tap on the photo you want as your wallpaper

Pulse sobre la foto que quiera como fondo de pantalla

Esto te da una vista previa de cómo se ve la imagen a pantalla completa. Si estás contento con ella, toca en Establecer el papel tapiz .

To use this image, tap Set wallpaper Para usar esta imagen, pulse Establecer fondo de pantalla

Android te pregunta si quieres la imagen como fondo de pantalla para la pantalla de inicio , la pantalla de bloqueo , o ambas. Toque una de las opciones para aplicar el papel tapiz a esa pantalla.

Select the screen(s) for your wallpaper

Seleccione la(s) pantalla(s) para su fondo de pantalla

El fondo de pantalla se cambia instantáneamente para la pantalla o pantallas elegidas.

2. Cambia tu fondo de pantalla de Android desde la aplicación de configuración

También puedes cambiar tu fondo de pantalla desde la Configuración de Android. Primero, pasa el dedo por la pantalla de inicio o toca el botón All apps para abrir la pantalla All Apps , y luego toca en Settings .

Tap on the Settings app to open it

Pulse en la aplicación de Configuración para abrirla

En los Ajustes , pulse en Pantalla .

Go to Display

Ir a la pantalla

Pulse sobre Papel tapiz bajo Configuración de la pantalla .

Select Wallpaper

Selecciona el fondo de pantalla

Pulse sobre el tipo de imágenes de fondo de pantalla que desea utilizar. Usamos Fotos . También puedes elegir Fondos de pantalla en vivo o Fondos de pantalla .

Select the type of wallpaper you want Selecciona el tipo de fondo de pantalla que quieres

Toca una carpeta para abrirla. Tocamos en Descargar para seleccionar un fondo de pantalla de vacaciones recientemente descargado.

Tapping on a folder opens it

Al pulsar sobre una carpeta se abre ésta

Toca la miniatura de la foto que quieres usar como fondo de pantalla de tu smartphone Android.

Tap on an image to see it full screen

Pulse sobre una imagen para verla a pantalla completa

Obtienes una vista previa de cómo se ve la imagen a pantalla completa.

Pulsa en Establece el fondo de pantalla para que sea el fondo de pantalla de tu Android.

If you like the image, tap Set wallpaper Si le gusta la imagen, pulse Establecer papel tapiz

Elija dónde quiere que se muestre el fondo de pantalla: en su pantalla de inicio , en su pantalla de bloqueo o en ambas.

Tap which screen you want the wallpaper on

Pulse en qué pantalla quiere el fondo de pantalla

El fondo de pantalla se cambia instantáneamente para la(s) pantalla(s) que has elegido.

3. Cambia tu fondo de pantalla de Android desde la aplicación de fotos

Si no sabes exactamente lo que quieres, puedes mirar a tu alrededor y poner una imagen como fondo de pantalla directamente desde la aplicación Photos . Para abrir la aplicación Photos , pasa el dedo por la pantalla Home o toca el botón All apps para abrir la pantalla All Apps , y luego toca en Photos .

Select Photos to open the app

Seleccione Fotos para abrir la aplicación

Cuando se abre la aplicación Photos , hay varias pestañas en la parte inferior de la pantalla. Si estás pensando en una imagen de tus fotos, necesitas la pestaña Photos . En caso contrario, ve a Álbumes . Elegimos Álbumes para llegar a las imágenes que se ajustan a nuestro espíritu navideño.

We accessed Albums

Accedemos a Albums

Selecciona una ubicación con muchos fondos de pantalla potenciales. Descargamos algunas imágenes alegres, así que pulsamos en Descargar .

Select the folder containing potential wallpapers

Seleccione la carpeta que contiene los posibles fondos de pantalla

Toca la miniatura de una imagen para seleccionarla y abrirla a pantalla completa.

Tap on an image that interests you

Pulse sobre una imagen que le interese

Ahora puedes ver la imagen más claramente. Si no puedes decidirte, deslízate a la izquierda o a la derecha para ver más imágenes de esa carpeta en el modo de pantalla completa. Cuando te decidas, accede a las opciones contextuales de esa imagen. Deslízate hacia arriba o toca el botón que parece tres puntos verticales desde la esquina superior derecha de la pantalla de tu smartphone.

Open the menu of an image Abrir el menú de una imagen

Ahora debería ver un menú y algunos detalles sobre la imagen que ha seleccionado. En el menú de la parte inferior de la imagen, desliza tu dedo hacia la izquierda para desplazarte por las opciones disponibles.
4 formas de cambiar el fondo de pantalla de tu smartphone Android

Scroll through the menu with options for your image Desplácese por el menú con opciones para su imagen

Pulse sobre la opción Usar como .

Select Use as from the menu

Seleccione Usar como en el menú

Se le pide una forma de completar la acción. Pulse sobre Fondo de pantalla .

Choose Wallpaper

Elige el papel tapiz

La imagen se abre de nuevo a pantalla completa, pero la opción Set wallpaper está en la parte superior de la pantalla. Tócalo.

Tap on Set wallpaper

Pulse sobre el fondo de pantalla del Set

Para el último paso, tienes que decidir si quieres este fondo de pantalla en tu pantalla de inicio , tu pantalla de bloqueo o ambas.

Choose where to use your wallpaper

Elija dónde usar su fondo de pantalla

La configuración se aplica inmediatamente, y puedes ver el nuevo fondo de pantalla en tu smartphone Android.

A diferencia de las dos formas anteriores de cambiar el fondo de pantalla de su smartphone Android que se han comentado anteriormente, el método ilustrado en esta sección sólo se aplica a los fondos de pantalla estáticos o normales. No puedes usarlo para seleccionar un fondo de pantalla «vivo». Para conocer otras formas de personalizar la pantalla de inicio de su Android , lea 7 formas de personalizar la pantalla de inicio de su smartphone o tableta Android.

4. Cambia tu fondo de pantalla de Android con la aplicación Wallpapers de Google

La aplicación Google Wallpapers es una excelente manera de obtener y utilizar nuevos fondos de pantalla en tu smartphone Android. Incluso puedes usarla para cambiar automáticamente tu fondo de pantalla a diario. Para obtener más información, lee Cómo obtener fondos de pantalla diarios de Google en tu dispositivo Android.

The gallery in Google's Wallpapers app is organized by categories

La galería de la aplicación Wallpapers de Google está organizada por categorías

¿Te aburres de tu papel tapiz?

Nos aburrimos fácilmente, así que cambiamos nuestros fondos de pantalla a menudo, tanto en nuestros smartphones como en nuestros dispositivos Windows 10.

Lo hacemos basándonos en nuestros estados de ánimo, nuestras preferencias actuales y la época del año, y también insistimos en cambiarlos cada vez que escribimos un nuevo tutorial para asegurarnos de que no se aburren con nosotros.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com