4 formas simples de recuperar archivos en un teléfono Android roto

No importa cómo de cuidadosos seamos con nuestros teléfonos, hay ocasiones en que se nos caen los dispositivos accidentalmente. Terminamos dañando nuestro teléfono, la pantalla puede romperse y nuestro dispositivo ahora es inútil. Pero al menos puedo ayudarte a recuperar tus fotos de un teléfono roto. Descubre 4 formas simples de recuperar archivos en un teléfono Android roto

La pantalla de un teléfono o tableta Android es su interfaz principal, su punto focal y su ventana al mundo. Entonces, cuando esa ventana se rompe, ¿qué sucede con todo lo que hay dentro? Incluso si su pantalla no se puede reparar, sus archivos aún están bloqueados en su dispositivo Android y se pueden recuperar. Hay muchas maneras de resolver este problema disponibles en Internet, pero puedo ayudarte aquí.

Ya sea que su pantalla siga funcionando o no pueda repararse por completo , no tiene que preocuparse porque encontrará consejos a continuación que pueden ayudarlo a recuperar fotos y archivos valiosos en unos minutos. Probé y probé estas 4 formas simples de recuperar archivos en un teléfono Android roto en mi dispositivo móvil.

4 formas simples de recuperar archivos en un teléfono Android roto
4 formas simples de recuperar archivos en un teléfono Android roto

4 métodos para recuperar archivos en un teléfono Android con pantalla rota

Aquí hay algunas formas simples pero efectivas de recuperar archivos en un teléfono Android roto .

  1. Mover archivos usando un cable de datos
  2. Mover archivos usando un cable de datos (sin depuración USB)
  3. Usar Samsung Kies/Interruptor inteligente
  4. Aplicaciones de copia de seguridad

Método 1: Mover archivos usando un cable de datos-Recuperar archivos en un Android roto

Para mover sus datos desde su teléfono, necesita una PC y un cable de datos USB . Con el cable USB adecuado, puedes conectar tu dispositivo a tu PC y copiar todo lo que necesites.

La depuración de USB debe estar activada para que esto funcione correctamente. Si no tiene habilitada la depuración de USB, no se preocupe, la solución tardará un poco más. Cubriré la opción sin depuración USB después de esta sección.


Paso 1:

Tenga listo un cable USB porque necesita encender su teléfono o tableta y conectarlo a su PC. Veámoslo paso a paso:

  1. Encienda su dispositivo Android. Si la pantalla llegó al punto en que no puede ver nada, espere uno o dos minutos después de encenderla para asegurarse de que esté activada.
  2. Encienda su PC si aún no está abierta.
  3. Conecte su dispositivo Android a su PC a través de su cable de datos.

Si la depuración de USB está habilitada, su teléfono o tableta aparecerá como uno de sus dispositivos dentro de su computadora. Si tiene habilitada la reproducción automática en su PC, esta notificación aparecerá en la pantalla para mostrarle que su dispositivo está conectado.

Si no habilitó la depuración de USB, seguirá apareciendo, pero no tendrá acceso ni permiso para transferir archivos .


Paso 2:

Ahora tiene acceso a todos sus archivos. Puede hacer clic y arrastrar cualquier carpeta o archivo desde su dispositivo Android a su PC. Puede tomar algún tiempo encontrar los archivos exactos que desea, pero si no tiene tiempo para revisarlos, puede arrastrar y soltar cada carpeta y ordenarlas más tarde.

Si está buscando fotos, las encontrará en la carpeta DCIM; esas fotos de vacaciones estarán seguras en su PC en poco tiempo. Eso es todo lo que tiene que hacer si su depuración USB ya está habilitada.


Método 2: Mover archivos usando un cable de datos (sin depuración USB) – Recuperar archivos en un Android roto

Los pasos 1 y 2 anteriores seguirán siendo útiles aquí, pero solo después de que logre habilitar la depuración de USB. Si su pantalla aún se puede usar, esto es bastante fácil, pero si no lo es, deberá realizar algunos pasos adicionales.


Paso 1:

Comencemos con la forma más fácil de activar la depuración de USB. Si aún puede usar su pantalla, vaya a sus » Opciones de desarrollador » para habilitar la configuración requerida.

Si no tiene Opciones de desarrollador disponibles, puede habilitarlas haciendo esto:

  • Navega a tu Configuración
  • Desplácese hacia abajo hasta » Acerca del teléfono » y selecciónelo
  • Desplácese hacia abajo hasta » Número de compilación «
  • Toque su número de compilación varias veces hasta que aparezca un mensaje emergente
  • Regrese a su Configuración y luego desplácese hacia abajo

Verá sus Opciones de desarrollador ahora disponibles cerca de la parte inferior de su pantalla de Configuración.

Una de las primeras configuraciones que puede alternar en sus Opciones de desarrollador es la depuración de USB. Puede encenderlo o apagarlo con solo un toque.


Paso 2:

El paso 1 funciona si aún puede usar su pantalla, pero si no responde a su toque, no se preocupe. Todavía puede usar USB OTG para acceder a su teléfono con la ayuda de una segunda pantalla. Si aún puede acceder a la pantalla de su teléfono o tableta, no necesita seguir este paso. Pero puede usar un cable USB OTG y un mouse USB para actuar como el cursor de su teléfono .

Para hacer esto:

  • Enciende tu teléfono o tableta
  • Conecte el cable USB OTG a su dispositivo como lo haría con un cargador
  • Conecte un mouse USB al otro extremo del cable y espere un momento

Si funcionó y ha habilitado la depuración de USB siguiendo estos pasos:


Paso 3:

Si su pantalla no funciona, pero su dispositivo Android aún puede encenderse, puede usar un televisor o un monitor como pantalla secundaria . Significa que necesitará un cable HDMI y una caja convertidora para poder usar HDMI y un mouse USB al mismo tiempo.

La única forma en que no necesitará una caja convertidora es si su teléfono o tableta ya tiene instalado un puerto micro HDMI. En caso de que su teléfono no tenga un puerto micro HDMI, puede comprar una caja convertidora en Amazon u otros mercados.

Este método funcionará de la misma manera que el Paso 2 , excepto que esta vez, primero conectará la caja convertidora y luego todo lo demás.


Ahora encienda su televisor o monitor y use su mouse para desbloquear su teléfono y habilitar la depuración USB.A partir de este momento, puede seguir los pasos 1 y 2 del Método 1para recuperar y transferir sus datos como de costumbre.


Método 3: use Samsung Kies / Smart Switch-Recover Files en un Android roto

A continuación, hablemos de Samsung Smart Switch , o si no está utilizando un dispositivo Samsung, Samsung Kies . Para ver las instrucciones para Samsung Kies, vaya al Paso 5.

Ambos programas hacen uso de su PC , su teléfono o tableta , para transferir fotos, detalles de contacto y otros archivos esenciales con la mayor facilidad posible. Primero comenzaré con Smart Switch para mostrarle cómo transferir datos desde su dispositivo Samsung.


Paso 1:

Puede descargar Smart Switch para PC o Mac. Si desea cambiar archivos de un teléfono a otro, deberá descargar la aplicación . Sin embargo, no puede usar Smart Switch si su teléfono no funciona, por lo que no funcionará para todos.


Paso 2:

En una PC o Mac, instale Samsung Smart Switch. Asegúrese de tener un cable de datos adecuado para usar en la transferencia y asegúrese de que su dispositivo esté encendido.


Paso 3:

Una vez que termine de instalar Smart Switch, complete la casilla de verificación para iniciar el programa. Al hacer esto, se iniciará Smart Switch y la aplicación se abrirá con instrucciones.

Desde aquí, conecte su dispositivo Samsung y siga las instrucciones en pantalla para recuperar todos sus archivos importados para su posterior transferencia. Esto lo ayudará a recuperar fotos y otros archivos importantes en su dispositivo Android.


Paso 4:

Si está tratando de usar la aplicación en lugar del programa de PC o Mac, mientras su pantalla está completamente rota, use uno de los métodos de desbloqueo aquí para instalar la aplicación en su dispositivo dañado.


Paso 5:

Para teléfonos y tabletas que no sean dispositivos Samsung, deberá usar Kies en su lugar .

Descarga la versión de Kies que coincida con tu versión de Android . Aunque la gente recomienda usar Kies con dispositivos Samsung, también puede usar Kies con otras marcas de dispositivos. También puede crear copias de seguridad de archivos importantes con él.


Al igual que en Smart Switch, Kies le brinda todas las instrucciones que debe seguir después de conectar correctamente su dispositivo a su PC o Mac. Si no puede abrir su dispositivo para usar Kies, siga uno de los métodos de desbloqueo mencionados aquí . Si su pantalla está rota, siga uno de los métodos mencionados aquí 

RELACIONADO ; Cómo reparar el error de WhatsApp no ​​responde en Android


Método 4: Aplicaciones de copia de seguridad-Recuperar archivos en un Android roto

Otra forma de recuperar archivos en un teléfono Android roto es mediante el uso de aplicaciones de respaldo. Cuando menciono aplicaciones de copia de seguridad , me refiero a programas como Helium o Titanium Backup. Incluso hay servicios como las copias de seguridad de Nandroid que utilizan recuperaciones personalizadas. La mayoría de estos son difíciles de usar si no puede usar su pantalla, pero con un mouse y una segunda pantalla , puede evitar fácilmente sus problemas de pantalla.


Paso 1:

Primero hablaré sobre Helium, ya que soy un gran defensor de su servicio. Helium requiere tanto el equivalente para PC como la versión de Android para su dispositivo . Si su pantalla está más allá de lo utilizable, aún puede usar un mouse USB en lugar de la pantalla táctil.

Descargue e instale ambas versiones de Helium para su PC/Mac y dispositivos Android. Una vez que haya terminado de instalar ambos, primero abra Helium en su PC.


Paso 2:

Con Helium abierto en su PC, conecte su dispositivo Android a su PC a través de un cable de datos USB apropiado.


Paso 3:

Una vez que establezca la conexión, inicie la aplicación Helium en su dispositivo Android. Si su pantalla no se puede usar sin un mouse, inicie Helium antes de conectar su dispositivo Android.

Una vez que Helium establezca que ambas conexiones están en orden, dará instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad y qué hacer después de ese punto.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo reparar el error ‘No se detectó tarjeta SIM’ en Android


Paso 4:

Ahora que he cubierto Helium, voy a dedicar un minuto a las copias de seguridad de Nandroid. Si no sabe qué es Nandroid, puedo explicárselo. Nandroid principalmente toma una «instantánea» del estado interno actual de su teléfono usando su recuperación personalizada. Luego puede tomar esa instantánea y revertir su teléfono al estado de esa instantánea en cualquier momento.

Puede hacer múltiples copias de seguridad de Nandroid y almacenarlas para su uso posterior, por lo que el servicio es beneficioso. Le recomiendo que lo pruebe, siempre y cuando no le importe dedicar más tiempo a la recuperación.


Paso 5:

Por último, pero no menos importante, quiero llamar la atención sobre Titanium Backup . Es un servicio y una aplicación fantásticos. Titanium hace una copia de seguridad de prácticamente todo en su teléfono, que puede restaurar en una fecha posterior.

No necesita usar el archivo de copia de seguridad en el teléfono o tableta que está usando, puede estar en cualquier otro dispositivo habilitado para Titanium. Puede leer nuestra explicación completa sobre cómo usar Titanium para ver cómo funciona, pantalla rota o no.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo reparar el sensor de huellas dactilares


Preguntas frecuentes: cómo recuperar archivos en un Android roto

¿Cómo recuperar archivos en un Android roto o fotos eliminadas en teléfonos Android?

Una vez que haya eliminado una foto de su galería, puede restaurar esa imagen yendo al álbum eliminado en su galería. Pero, si no puede recuperar sus fotos eliminadas restaurando imágenes en la galería, también puede instalar aplicaciones.
Hay aplicaciones disponibles en Google Play que pueden ayudar a recuperar fotos borradas en teléfonos Android. Puede consultar la sección de artículos relacionados a continuación para ver las aplicaciones que pueden ayudarlo a recuperar fotos eliminadas.

¿Puedo recuperar fotos de un teléfono perdido?

Sí. Puede recuperar fotos de un teléfono perdido, pero hay condiciones. Puede recuperar las imágenes si las tiene almacenadas en la nube o desde un almacenamiento de respaldo.

¿Puedo recuperar fotos borradas de una tarjeta SD?

Sí. Las imágenes y los archivos eliminados no se pierden permanentemente de su tarjeta SD. Para recuperar sus datos perdidos, necesita un software de recuperación en su dispositivo Android o PC.


Conclusión: recuperar archivos en un Android roto

Conozco esa sensación de hundimiento en el estómago cuando se te cae el teléfono, la pantalla primero, en el pavimento. Aunque ver esa pantalla rota hace que tu corazón se hunda, al menos aún puedes recuperar todos tus archivos esenciales. Solo tienes que mantener la calma y utilizar todas las herramientas que tengas a mano. Entonces creemos que este artículo es útil para recuperar archivos en un Android roto

RELACIONADO : Cómo reparar el error del certificado de seguridad en Android


Si además de descubrir 4 formas simples de recuperar archivos en un teléfono Android roto, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com