5 formas de acceder al menú de configuración de Android

Los ajustes son una parte vital de su experiencia con Android. Contienen todo lo que necesitas para configurar y personalizar tu smartphone según tus preferencias. Si bien el acceso a las Configuraciones de Android puede ser bastante intuitivo, es posible que encuentre algunos problemas, especialmente en un nuevo smartphone, con una versión no familiar de Android. Lee este tutorial para aprender a acceder al menú de configuración de Android :

1. Abre la Configuración de Android desde la pantalla de Todas las Aplicaciones

Si estás usando un nuevo smartphone Android, la pantalla All Apps es una forma segura de acceder a la aplicación Settings . En tu pantalla de inicio , pasa el dedo o toca el botón All apps , disponible en la mayoría de los smartphones Android, para acceder a la pantalla All Apps .

acceder al menú de configuración de Android

Al subir de la pantalla de inicio se abren todas las aplicaciones

Una vez que estés en la pantalla All Apps , busca la aplicación Settings y tócala. Su icono parece una rueda dentada. Esto abre el menú de configuración de Android .

como acceder al menú de configuración de Android

Pulse en la aplicación de Configuración para abrirla

CONSEJO: Si no encuentras la opción Settings , también puedes escribir la palabra «settings» en el campo de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla All Apps .

2. Abre la Configuración de Android desde su atajo en la pantalla de inicio

Si necesitas acceder a menudo a la Configuración de Android , puedes crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu smartphone .

Desliza el dedo o toca el botón Todas las aplicaciones y busca la aplicación Ajustes . Si lo tocas y mantienes el dedo pulsado, y luego lo mueves, puedes arrastrarlo a un espacio vacío de la pantalla Inicio .

como puedes acceder configuración de Android

Arrastre y suelte el icono para crear un atajo en la pantalla de inicio

Levante el dedo de la pantalla para soltar el atajo donde quiera en su pantalla Inicio .

The shortcut is placed on your Home screen

El atajo se coloca en su pantalla de inicio

Ahora puedes abrir el menú de configuración de Android directamente desde tu pantalla de inicio , tocando en su atajo.

CONSEJO: Para obtener más información sobre cómo personalizar la pantalla de inicio de Android, lee 7 formas de personalizar la pantalla de inicio de tu smartphone o tableta Android.

3. Abrir la configuración de Android desde la barra de favoritos

En tu smartphone Android, la barra de favoritos se muestra en la parte inferior de la pantalla, y puedes colocar tus aplicaciones favoritas en ella. A continuación, se muestran en todas las páginas de la pantalla de inicio de tu . Para tener la configuración de Android aún más a mano, puedes añadirla a tus Favoritos .

Primero, pasa o toca el botón Todas las aplicaciones . Luego, toca y mantén pulsado el botón Configuración . Mueve el dedo para arrastrarla a un lugar vacío o a una carpeta de tu barra de favoritos .

Drag and drop the Settings icon on an empty spot in the Favorites bar

Arrastre y suelte el icono de Configuración en un lugar vacío de la barra de Favoritos

Se ha añadido el atajo, y ahora puedes usarlo para acceder al menú de configuración de Android .

Use the icon in your favorite apps to get to the app

Utiliza el icono de tus aplicaciones favoritas para llegar a la aplicación

4. Abra la Configuración de Android desde la Configuración rápida

Puedes encontrar un atajo para la aplicación Settings en el menú Quick Settings . Para abrir la aplicación Ajustes rápidos , pasa el dedo por la parte superior de la pantalla.

acceder al menú de configuración de Android

Deslice hacia abajo desde la parte superior de su pantalla para abrir la Configuración rápida

Dependiendo de su smartphone y de la pantalla desde la que esté pasando, esta acción abre la vista compacta o la vista ampliada de los Ajustes Rápidos . En algunos smartphones, la vista compacta muestra un icono de rueda dentada que puede utilizar para acceder al menú de Ajustes de Android .

The cogwheel icon in Android

El icono de la rueda dentada en la compacta configuración rápida de Android

Si no encuentra el icono Ajustes allí, vuelva a deslizar el dedo hacia abajo para acceder al menú ampliado Ajustes rápidos . En nuestro smartphone, el icono de la rueda dentada sólo aparece en el menú ampliado Quick Settings , en la esquina inferior derecha.

The cogwheel icon in the expanded Quick Settings menu

El icono de la rueda dentada en el menú ampliado de Configuración rápida

 

5. Abrir la configuración de Android con el asistente de Google

Si te gusta usar el Asistente de Google , primero asegúrate de que está escuchando diciendo «Ok, Google» o tocando el icono del micrófono en la barra de búsqueda , en tu pantalla de inicio .

Pulsa el icono del micrófono para activar el Asistente de Google

Luego, di «settings» para abrir el menú de Android Settings .

¿Qué manera de abrir la Configuración de Android te gusta?

Accedemos al menú de configuración de Android con bastante frecuencia en nuestro smartphone, así que decidimos usar la barra de favoritos para llegar más rápido. Sin embargo, es posible que prefieras otro atajos para abrirlo.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com