5 soluciones para arreglar los botones del teléfono Android que no funcionan

¿Tiene un botón en su teléfono Android que dejó de funcionar? Pruebe estas 5 soluciones para arreglar los botones del teléfono Android que no funcionan

En estos días, los botones físicos en los teléfonos son una vista cada vez más rara. Pero todavía confiamos en unos pocos botones para realizar acciones básicas como activar la pantalla y ajustar el volumen. Dado que interactuamos con ellos muchas veces al día, las llaves mecánicas pueden desgastarse con el tiempo.

Si el botón de volumen no funciona o el botón de encendido no funciona, no se apresure todavía al centro de servicio. Si desea saber qué hacer cuando los botones de su teléfono no funcionan, aquí tiene 5 soluciones para arreglar los botones del teléfono Android que no funcionan

1. Compruebe si el botón está realmente roto

Si los botones de su teléfono no funcionan, existe la posibilidad de que una falla del software haya causado el mal funcionamiento. Para asegurarse de que la clave esté realmente muerta, recomendamos seguir los siguientes pasos básicos de solución de problemas.

Reinicia tu teléfono

Su primera orden del día es realizar un reinicio simple. Esto reiniciará todos los servicios en segundo plano y actualizará los componentes principales de su teléfono en caso de que algo se haya bloqueado o haya fallado.

Si tienes un teléfono Samsung y el botón de encendido no funciona, puedes reiniciar tu dispositivo usando la función de reinicio automático. Esto funciona si la pantalla de su teléfono está apagada y su batería está por encima del 30%.

  1. Dirígete a la configuración de tu teléfono y localiza la sección titulada Cuidado de la batería y el dispositivo o similar.
  2. Dirígete a los puntos suspensivos en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona Automatización .
  3. Aquí, encontrará la opción de reiniciar automáticamente en momentos establecidos .
  4. Active el reinicio automático y luego elija el día de hoy y establezca una hora para que su teléfono se reinicie.
  5. Su teléfono se reiniciará dentro de una hora de la hora que estableció.

Si no está usando un dispositivo Samsung y no tiene una función equivalente, otra forma de reiniciar su teléfono cuando el botón de encendido de su teléfono no funciona es usar la configuración de accesibilidad de Android.

Habilite el menú de accesibilidad desde Configuración> Accesibilidad . Ahora verá un nuevo atajo en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla que parece una persona con los brazos extendidos. Toque eso, seleccione la opción Energía y presione Reiniciar en el menú que aparece.

Si no puede ver esta opción, descargue la propia aplicación Android Accessibility Suite de Google para habilitarla.

Descargar: Android Accessibility Suite (gratis)

Arrancar en modo seguro

Otra forma de probar si un error de software está causando el problema de su botón es arrancando en modo seguro. En esencia, el modo seguro es un entorno aislado que restringe su teléfono al software con el que se envió originalmente.

Por lo tanto, ninguno de los servicios y aplicaciones de terceros que ha instalado se ejecutará en modo seguro. Si el botón en cuestión funciona normalmente en modo seguro, sabe con certeza que el culpable es un servicio de terceros.

Para ingresar al modo seguro en la mayoría de los dispositivos Android nuevos, mantenga presionado el botón de encendido. En el menú resultante, toque y mantenga presionado el botón Apagar . Después de aceptar el mensaje, su teléfono pronto se reiniciará en modo seguro. Para salir del modo seguro, repita el procedimiento, seleccionando la opción Reiniciar en su lugar.

Si no puede abrir el menú de encendido porque el botón de encendido no funciona, consulte los pasos anteriores para abrir el menú de encendido a través del acceso directo de accesibilidad.

Diagnostica los botones de hardware de tu teléfono

El último método para confirmar que su problema se debe a una falla de hardware es diagnosticar los botones de su teléfono a través de una aplicación de terceros.

Para hacer eso, instale una aplicación llamada TestM desde Play Store. Ejecútelo y toque Hardware en la página de inicio. A continuación, elija Botones de hardware y siga las instrucciones en pantalla. Si TestM puede detectar las entradas de sus botones, ha confirmado que su problema se debe al software.

Según estas pruebas, debe tener una idea clara de si el botón de su teléfono está realmente muerto. Si se trata de un error de software, puede intentar desinstalar aplicaciones recientes, así como aquellas en las que no confíe o que no haya usado por un tiempo. De lo contrario, es posible que desee continuar con un restablecimiento completo de fábrica en Configuración> Sistema> Avanzado> Opciones de restablecimiento .

Descargar: TestM (versión premium gratuita disponible)

2. Limpiar los espacios alrededor del botón

Las teclas de volumen de su teléfono están expuestas regularmente al mundo exterior y a toda su suciedad. Es posible que los huecos a su alrededor hayan acumulado algunos escombros diminutos, lo que podría obstaculizar las conexiones internas.

Si bien no hay mucho que pueda hacer aquí sin ayuda profesional, tiene la opción de soplar aire enlatado dentro de las áreas potencialmente afectadas y limpiarlas con un palillo de dientes. A veces, esto será suficiente para que se muevan de nuevo.

3. Replica virtualmente las acciones de los botones con aplicaciones

Antes de buscar ayuda profesional, puede probar las aplicaciones de reemplazo virtual. Estas aplicaciones tienen la capacidad de replicar las acciones de los botones para que pueda arreglárselas sin usar las teclas físicas.

Bloquear y desbloquear su teléfono sin un botón de encendido

Si su botón de encendido es el que no funciona, despertar su teléfono desde el modo de suspensión es su primer problema.

La mejor manera de avanzar es configurar aplicaciones que le permitan desbloquear su teléfono sin un botón de encendido. No necesita preocuparse por esto si posee un teléfono con un sensor de huellas dactilares, ya que puede desbloquearlo con eso. Por lo demás, tienes algunas opciones.

Puede instalar una aplicación como Gravity Screen, que detecta los movimientos de su teléfono y puede activarlo tan pronto como lo levante. La aplicación incluso es capaz de bloquear el teléfono cuando lo pone en su bolsillo o sobre una mesa.

Alternativamente, puede configurar un doble toque para activar el gesto de la pantalla. Una vez habilitado, puede simplemente tocar dos veces la pantalla para activar la pantalla. Muchos fabricantes de teléfonos como OnePlus y Samsung incluyen una opción incorporada para esto. En caso de que no pueda localizarlo, intente buscarlo en la barra en la parte superior de la aplicación de configuración.

Descargar: Gravity Screen (versión premium gratuita disponible)

Suite de accesibilidad de Android

La propia suite de accesibilidad de Android de Google, que mencionamos anteriormente, es una buena opción para replicar virtualmente las acciones de los botones. La aplicación agrega un panel de accesos directos para una variedad de funciones esenciales como encendido, subir y bajar el volumen, ajuste de brillo, multitarea y más.

En teléfonos con Android 9 Pie o superior, Android Accessibility Suite viene preinstalado en Configuración> Accesibilidad . De lo contrario, es una descarga gratuita desde Play Store.

Descargar: Android Accessibility Suite (gratis)

Botón de volumen de asistencia (Assistive Volume Button)

Si el botón de volumen de su Android no funciona y no desea utilizar el paquete de accesibilidad integrado de su teléfono, también existen aplicaciones que pueden ayudarlo a evitar los botones que funcionan mal.

La aplicación Assistive Volume Button es para personas que desean una alternativa sencilla a los botones de volumen que funcionan mal en su teléfono. El botón de volumen de asistencia coloca dos botones flotantes en el borde de la pantalla para subir y bajar el volumen.

Cuando toca cualquiera de ellos, obtiene tres barras para ajustar por separado los volúmenes de medios, llamadas y notificaciones . Además, tiene la opción de personalizar el aspecto, el tamaño y más de los botones virtuales.

Con la aplicación correcta instalada en su teléfono, ni siquiera perderá los botones laterales de volumen si no funcionan.

Descargar: Botón de volumen de asistencia (versión premium gratuita disponible)

4. ¿Posibilidad de daños por agua? Déjalo secar

En caso de que los botones de su teléfono hayan dejado de funcionar después de un accidente de agua, todavía no debe hacer nada. Primero, debes asegurarte de que las partes internas de tu teléfono estén completamente secas.

Existen varios métodos para evitar que un teléfono se estropee por el agua . Apague su dispositivo inmediatamente, déjelo secar por completo y luego podrá comenzar a solucionar problemas.

5. Obtenga ayuda profesional

En la mayoría de los escenarios, debería poder encontrar una solución en al menos uno de los pasos discutidos. En particular, en el caso de las teclas de volumen muertas, un reemplazo virtual debería funcionar.

Su último recurso, por supuesto, es visitar un centro de servicio y obtener ayuda profesional. Siempre que no haya daños por agua y su teléfono esté en garantía, es de esperar que no le cueste nada.

Si su dispositivo comienza a funcionar, antes de reemplazarlo o llevarlo a un profesional, hay docenas de aplicaciones que pueden ayudarlo a autodiagnosticar el problema.

Si además de descubrir 5 soluciones para arreglar los botones del teléfono Android que no funcionan, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com