Temas Android.com

Bienvenidos a Temas Android !!! si estás buscando conocer un poco más a fondo las características y particularidades de este sistema operativo, estás en el sitio correcto.

Tanto si estás empezando a descubrir Android, como si ya conoces muchos de sus aspectos más importantes, en esta web vas a poder aprender a configurar y conocer más a fondo este fantástico sistema operativo.

ARTÍCULOS DISPONIBLES


Conectar Android a pc

10 aplicaciones para conectar tu PC a dispositivos Android

Son muchas las ocasiones en la que querrás conectar tu PC a dispositivos Android. Cuando eres un usuario de smartphones ...
Leer Más
Tono del teléfono

6 mejores creadores de tonos on line para tu smartphone

Durante la última década más o menos, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte muy importante de nuestras ...
Leer Más
aplicaciones imprescindibles Android

6 aplicaciones imprescindibles para su dispositivo Android

El mercado de android está creciendo. No puedes ignorar el hecho de que los teléfonos inteligentes Android están aquí para ...
Leer Más
apps para organizar fotos

5 formas útiles de organizar los álbumes de fotos en Android

Es divertido tomar fotos. Lo que no es tan divertido es echar un vistazo a tu colección y darse cuenta ...
Leer Más
acceder al menú de configuración de Android

5 formas de acceder al menú de configuración de Android

Los ajustes son una parte vital de su experiencia con Android. Contienen todo lo que necesitas para configurar y personalizar ...
Leer Más
como borrar aplicaciones android

4 formas de desinstalar aplicaciones en Android

Necesitas saber cómo eliminar o desinstalar aplicaciones de tu smartphone o tableta Android, más tarde o más temprano, vas a ...
Leer Más
consejos uso de datos en Android

Trucos para reducir el uso de datos en Android

En los últimos años, el uso de datos móviles se ha disparado. Las aplicaciones se han vuelto más hambrientas de ...
Leer Más
boton de encendido se rompe

Qué hacer cuando el botón de encendido de tu teléfono android se rompe

Un botón de encendido dañado parece ser el final del camino para tu dispositivo. Pero no te preocupes, hay muchas ...
Leer Más
solucionar copia en drive

Solucionar problemas con la copia de seguridad de Google Drive

Como usuario de Android, una de las características que más envidio es el sistema de respaldo iOS. No importa a ...
Leer Más
como comprobar memoria ram Android

Cómo comprobar el uso de la RAM en Android 10

La cantidad de RAM que tiene tu smartphone puede jugar un papel muy crucial en su rendimiento general. Por eso ...
Leer Más

Ventajas y desventajas del sistema operativo android

Android es el sistema operativo móvil desarrollado por Google. Hoy en día, Android es un sistema operativo muy popular en el mercado.

Más de 2 millones de aplicaciones están disponibles en la tienda de Google Play para descargar e instalar en el dispositivo androide. El sistema operativo Android es utilizado por unos 2 mil millones de personas en todo el mundo y es el sistema operativo más utilizado hoy en día.

Hay una gran variedad de dispositivos que usan android, incluyendo relojes, reproductor de audio para automóviles, TV android, PC, tabletas y teléfonos inteligentes.

Android fue nombrado por primera vez por Android Inc. luego Google adquirió android en 2005 en 50 millones de dólares. La mayoría de los desarrolladores del núcleo de android fueron contratados por Google y construyeron más características en el software. En los primeros días, Android sólo soportaba teclados físicos QUERTY y no era una pantalla táctil.

Pero cuando las empresas de móviles empezaron a lanzar móviles con pantalla táctil, Google decidió lanzar el sistema operativo android que sólo admite pantallas táctiles. Más tarde Google comercializó su sistema operativo móvil a las empresas de móviles y se hizo famoso.

Pros y contras del sistema operativo Android

Android ya no es solo un sistema operativo. Se ha convertido en una forma de vida debido a su extrema popularidad y disponibilidad en una amplia variedad de plataformas.

Independientemente de los dispositivos que esté utilizando, ya sea un teléfono inteligente, una tableta o un reloj inteligente, encontrará un sistema operativo Android cargado.

La razón detrás de su aceptabilidad es principalmente la experiencia operacional perfecta que los usuarios finales obtienen después de usar el sistema. Además, el sistema operativo Android es extremadamente fácil de usar y altamente personalizable, lo que actúa como un catalizador de su extrema popularidad en todo el mundo.

A continuación tienes la principales ventaja del sistema operativo Android

VEntajas y desventajas Android

Ventajas del sistema operativo android

Millones de aplicaciones:

Los usuarios tienen una amplia elección para elegir las aplicaciones que necesitan. Las aplicaciones se clasifican en temas y cada tema tiene una gran cantidad de aplicaciones para descargar.

Aplicaciones de terceros también soportadas:

También puedes instalar aplicaciones de terceros. Estas aplicaciones se pueden descargar de diferentes sitios web. Los usuarios son flexibles a la hora de elegir qué aplicaciones desean descargar, ya sea de google play store o de cualquier otro sitio web. Sólo tienes que autorizar la aplicación que se va a descargar.

Las notificaciones se muestran bien:

Todas las notificaciones de aplicaciones, mensajes, correos electrónicos, batería baja se muestran bien. Los usuarios pueden acceder a la notificación con sólo deslizarla de arriba a abajo. También puedes ver las notificaciones en modo de bloqueo.

Compartir Internet entre dispositivos:

Con un hotspot móvil, puedes compartir tu dispositivo de Internet con otros dispositivos o con el PC. Esto también puede ayudar a ahorrar dinero. Si vives en una casa, entonces puedes compartir tu internet con tus familiares y ellos no necesitan comprar paquetes de internet por separado.

Variedad de modelos de móviles a elegir:

El sistema operativo Android puede funcionar en una amplia gama de dispositivos, como HTC, Samsung, OPPO, Huawei, Motorola, Sony Ericson y muchos otros. Puedes elegir cualquier móvil de bajo coste o de gama media fácilmente. Algunos móviles androides también son costosos, pero todo depende de su presupuesto.

Memoria expandible:

Los smartphones y tabletas de Apple no son compatibles con la memoria ampliable, pero los dispositivos androides vienen con la opción de memoria ampliable. Si tienes muchos datos que almacenar, puedes adjuntar una tarjeta de memoria externa para ampliar la memoria del teléfono. Puedes almacenar muchos libros, películas y canciones en la tarjeta de memoria extendida.

Apoyar las pantallas grandes a un precio asequible:

Si comparas las pantallas grandes de los dispositivos de Apple, entonces android te da dispositivos de pantalla grande a buen precio. Android también está dando actualizaciones a todas las pantallas de resolución y es adaptable.

Ejecuta muchas aplicaciones al mismo tiempo:

Si tienes un teléfono con buenas especificaciones, entonces puedes ejecutar sin problemas varias aplicaciones al mismo tiempo. Puedes escuchar música mientras usas Instagram o Facebook.

Múltiples widgets en pantalla:

Puedes elegir entre widgets nativos o de terceros para que aparezcan en la pantalla. Por ejemplo, la visualización de los widgets de temperatura y de reloj le proporciona información todo el tiempo cuando enciende el teléfono.

Dispositivos plegables:

Ahora la nueva versión de android 10 soporta dispositivos plegables. Con el paso del tiempo, la tecnología está cambiando y android también se está adaptando a los cambios del mundo móvil.

Apoyo de la gran comunidad:

Hay una enorme comunidad de desarrolladores y usuarios de androide. Así que si tienes algún problema en el código o quieres comprobar la autenticidad de la aplicación, puedes hacerlo fácilmente. Puedes comprobar si la aplicación es real consultando sus revisiones en la tienda de Google Play.

Añadir  y eliminación de características no deseadas:

Android está añadiendo nuevas características en cada lanzamiento y eliminando las antiguas características que no son favorables para los usuarios.

Android es de código abierto:

Androide tiene licencia de apache. Las compañías de móviles cambian el código de androide para que la interfaz de usuario cambie un poco. Los desarrolladores también tienen acceso al código central y pueden hacer cambios en él.

Almacenamiento en la nube:

Gmail y otros productos de Google utilizan almacenamiento en la nube, lo que significa que puedes sincronizar muchos dispositivos con la misma cuenta de Google. 15 GB de almacenamiento en la nube vienen gratis con cada cuenta que es suficiente para los usuarios normales.

Los desarrolladores de Android tienen altas demandas de trabajo:

Como hay millones de aplicaciones y para mantener y desarrollar nuevas aplicaciones, se necesitan desarrolladores. Los desarrolladores de Android tienen una gran demanda y hay muchos recursos en Internet para obtener ayuda en el código.

Restauración y copia de seguridad de apps:

Con el nuevo sistema operativo, las aplicaciones pueden restaurar y hacer copias de seguridad de sus datos. Esta característica ayuda a las aplicaciones a recuperarse de cualquier mala actualización o comportamiento del usuario.

Desventajas del sistema operativo android

Las aplicaciones se ejecutan en segundo plano:

En la versión antigua de Android, la mayoría de las aplicaciones siempre se ejecutan en segundo plano y pasan a primer plano como desean. Pero en la nueva versión de Android las aplicaciones no pueden pasar automáticamente a primer plano. Como algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, consumen la batería del móvil y la batería del dispositivo se desvanece rápidamente.

Los desarrolladores lo pasan mal:

Aprender y desarrollar aplicaciones para androides es difícil porque hay una variedad de tamaños de pantalla y hacer que la aplicación se adapte a todos los tamaños de pantalla es un reto para los desarrolladores. Los desarrolladores tienen que escribir más código y es difícil solucionar los problemas de la aplicación para la entrega final. También es difícil hacer aplicaciones complejas y hacer animación avanzada es difícil.

Los móviles de baja especificación corren lento:

Como android es un sistema operativo muy grande que consume mucho almacenamiento y algunas aplicaciones predeterminadas también vienen con el sistema operativo por lo que los dispositivos de baja especificación funcionan lentamente. Si instalas muchas aplicaciones en estos dispositivos, tu móvil no responderá o se calentará rápidamente.

Protección contra virus:

Android no es bueno para la protección contra virus. Los usuarios tienen derechos para descargar e instalar aplicaciones de otros sitios web externos y estas aplicaciones pueden contener un virus y robar sus datos e información. También se ha observado que algunas aplicaciones de la tienda de juegos de Google contienen un virus.

Muchos anuncios en apps:

La mayoría de las aplicaciones para androides son gratuitas, pero vienen con muchos anuncios que se muestran en la pantalla de la aplicación o que se muestran cuando realizas cualquier acción en la aplicación. Esto resulta irritante para los usuarios y éstos tienen que comprar una licencia para la aplicación para eliminar los anuncios o desinstalar la aplicación.

No es amistoso con los ancianos:

Los ancianos tienen dificultades para usar los dispositivos androides debido a las pantallas táctiles avanzadas. Pueden tener un problema de visión o no haber usado antes un móvil androide.

Se necesita una cuenta de Google:

Para instalar aplicaciones de la tienda de Google Play, necesitas una cuenta de Gmail. También necesitas una cuenta de Google para utilizar otros productos de Google. Si olvidas el ID de Gmail, tu dispositivo puede bloquearse y, para desbloquearlo, debes obtener tu cuenta de Gmail.

Mala calidad para las aplicaciones:

La mayoría de las aplicaciones de la tienda de aplicaciones son de mala calidad y algunas aplicaciones sólo quieren ganar dinero mostrando anuncios y no tienen ningún uso para los usuarios. Algunas aplicaciones no se actualizan durante muchos años y esto afecta a los usuarios que actualizan su sistema operativo.

La nueva idea de la aplicación es difícil:

Para los desarrolladores, hay menos posibilidades de que hagan una aplicación que no esté ya presente. Como todos los tipos de aplicaciones ya están publicadas en la tienda de aplicaciones, las nuevas empresas y los desarrolladores tienen dificultades para entrar en el mercado de los androides.

Google es estricto con los desarrolladores de aplicaciones:

Si Google encuentra algún problema en tu aplicación, se comportará de forma muy estricta y también cancelará tu cuenta de desarrollador.