Activar y desactivar OK Google en Android

Aprende cómo activar y desactivar OK Google en Android. El Asistente de Google siempre está ahí para ti y siempre escuchando. Incluso cuando no lo desee. Puede ser muy conveniente decir «OK ​​Google» y que un asistente digital te responda de inmediato. Pero, ¿y si quieres apagar ese asistente?

Ya sea por problemas de privacidad o por cualquier otra razón, no parece muy sencillo activar o desactivar la función OK Google en su teléfono. De hecho, no parece fácil ajustar muchas de las configuraciones del Asistente de Google.

Cómo activar y desactivar OK Google en su dispositivo Android

Es por esta razón que vamos a ofrecer esta guía sobre cómo activar o desactivar OK Google cuando lo desee, y también otras configuraciones útiles que quizás desee ajustar.

Cómo desactivar OK Google en Android

Desafortunadamente, desactivar la función OK Google en tu Android no es muy fácil de hacer. Para empezar, es difícil encontrar el escenario.

Si esa dificultad está incorporada en la aplicación intencionalmente es discutible, pero al menos es posible deshabilitarla.

  1. Abra la aplicación Asistente de Google.
  2. Toque el icono Explorar en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Toque el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y toque Configuración .
  4. En la ventana Configuración, toque Asistente en el menú.
  1. Desplácese hasta la parte inferior del menú de configuración del Asistente y toque Teléfono en la sección Dispositivos del Asistente.
  2. En la pantalla de configuración del Asistente, verá un interruptor de palanca que puede deshabilitar junto a Ok Google en Voice Match .

Esta configuración es engañosa, porque también habilita y deshabilita la respuesta del Asistente a la declaración «OK Google», así como «Hey Google». 

Sin embargo, deshabilitar este interruptor de palanca apagará OK Google. 

Si alguna vez desea volver a activar OK Google, simplemente repita el proceso anterior, pero habilite el interruptor de palanca a la derecha de Ok Google .  

Configurar otros ajustes importantes del Asistente de Google

Cuando comience a buscar en la configuración del Asistente de Google, verá que hay muchas configuraciones útiles enterradas allí.

Las siguientes son algunas de las configuraciones más importantes del Asistente de Google que debe conocer para hacer un mejor uso del Asistente de Google .

Agregue sus lugares

Si desea poder decirle al Asistente de Google que «navegue a casa» en lugar de tener que mostrar su dirección completa, puede hacerlo agregando «casa» a su lista de lugares.

Para hacer esto, acceda a la configuración del Asistente de Google tal como lo hizo en los pasos anteriores, pero esta vez seleccione el menú Usted en la parte superior de la pantalla.

Selecciona Tus lugares en el menú.

En la pantalla Tus lugares, selecciona Agregar un lugar nuevo . Esto abrirá una nueva pantalla donde puede buscar la ubicación por dirección o nombre. Escriba un nombre para el lugar que recordará y que sea fácil de decir.

Cuando haya terminado, simplemente seleccione Aceptar . 

Ahora puede decirle al Asistente de Google que le muestre direcciones de navegación a esa ubicación con un simple comando de voz.

Configurar el idioma y la voz del asistente

Si su idioma nativo no es el inglés, puede modificar el idioma que el Asistente comprende y habla. 

Hará esto desde el menú Configuración en el menú Asistente . Seleccione Idiomas en la parte superior del menú. En el siguiente menú, seleccione Agregar un idioma .

Hay casi 50 idiomas para elegir. Incluso si sabe inglés, a veces, hacer que el Asistente funcione en su idioma nativo puede mejorar la funcionalidad, ya que comprenderá mejor sus comandos. También comprenderá más fácilmente sus respuestas.

También puedes cambiar el tipo de voz que usa el Asistente para hablar contigo. En la pantalla principal de configuración del Asistente, seleccione Asistente de voz . 

Desplácese por los círculos de izquierda a derecha y toque cada uno para escuchar un ejemplo de la voz. Notarás diferentes acentos y géneros para elegir. Una vez que encuentre el que le gusta, manténgalo seleccionado y el Asistente usará esa voz en el futuro.

Preferencias de comida y clima y habilitación de conversación continua

Otra forma de ayudar al Asistente a brindarte mejores sugerencias cuando buscas cosas es diciéndole cuáles son tus preferencias personales.

Para hacer esto, acceda a la configuración del Asistente de Google tal como lo hizo en los pasos anteriores, pero esta vez seleccione el menú Usted en la parte superior de la pantalla.

Seleccione Preferencias de comida en el menú. Allí puedes seleccionar si prefieres Sin gluten, Vegano o Vegetariano. Esto le ayudará siempre que le pida recetas a su teléfono o Google Home.

De vuelta en el menú Tú, selecciona Clima. Aquí puede seleccionar las unidades que prefiera siempre que pregunte por el clima actual o pronosticado. Las opciones son Celsius o Fahrenheit.

De vuelta en el menú Asistente , seleccione Conversación continua . 

Cuando habilita la conversación continua (usando el interruptor), el Asistente no le pedirá que diga «OK Google» u «Hey Google» para hacer una pregunta de seguimiento. 

Por ejemplo, si pregunta «OK google, ¿qué tiempo hace en Kingsport, Tennessee?», Después de que el Asistente le diga, puede simplemente decir «navegar a Kingsport, Tennessee» sin tener que volver a decir «OK ​​Google».

Es una pequeña conveniencia adicional, pero es útil.

Move, Face Match y Home Control

Puede configurar el Asistente para que los modos de transporte predeterminados cuando solicite direcciones estableciendo cómo viaja. 

Lo encontrará en el menú del asistente en Cómo desplazarse . Puede decirle al Asistente cómo viaja normalmente al trabajo y cómo viaja normalmente a otros lugares. 

Face Match es otra selección en el menú Asistente .

Una vez que configure la función Face Match, el Asistente de Google reconocerá su rostro usando la cámara orientada hacia adelante. Una vez que lo reconozca, se asegurará de adaptar las respuestas a todas sus configuraciones de preferencias.

El control del hogar también es una selección del menú Asistente .

Este menú es donde puede integrar cualquiera de sus dispositivos Smart Home para que pueda usar el Asistente para controlarlos. 

Algunos ejemplos de estos incluyen:

  • Hogar inteligente de Adobe
  • ADT Pulse SmartHome
  • Arlo
  • Dish Network
  • HomeLink
  • Honeywell Home
  • Inicio de mydlink
  • Nido
  • Philips Hue

Y muchos más: hay cientos de fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Google Assistant. Por último, asegúrese de consultar la sección de Notificaciones, donde puede configurar el Asistente de Google para que le envíe notificaciones automáticas con información útil como actualizaciones de vuelos, recordatorios de facturas, estados de entrega de paquetes y mucho más.

Usar el Asistente de Google para todo

Google Assistant es uno de los asistentes digitales personales más útiles que podrías desear. Esto es especialmente cierto cuando sabe cómo configurar las preferencias e integrarlas con todos los servicios y dispositivos que ya usa en su vida.

Sin embargo, hay momentos en los que es posible que desee un poco de paz y privacidad. En ese caso, es bastante fácil activar y desactivar OK Google cuando lo desee.

Esperamos que hayas podido aprender a cómo activar y desactivar OK Google en Android

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com