Administrar la configuración de Autocompletar de Android

Si quieres saber cómo hacer la configuración de Autocompletar de Android, sigue leyendo…. Android guarda información personal, direcciones, métodos de pago y contraseñas. Se conecta a las aplicaciones de Google , incluidos Google Maps, Google Pay y el administrador de contraseñas de Chrome.

Si usa un administrador de contraseñas diferente, también puede agregarlo, pero solo puede tener un servicio de autocompletar a la vez. A continuación, le mostramos cómo habilitar el autocompletado, ajustar la configuración del autocompletar en Android y editar la información que guarda Google.

Estas instrucciones se aplican a Android 10, 9.0 (Nougat) y 8.0 (Oreo). Las capturas de pantalla son de Android 10; las versiones anteriores del sistema operativo pueden verse diferentes.

Cómo activar y personalizar la función Autocompletar de Android

Es fácil habilitar y deshabilitar el autocompletado de Android, así como ajustar la configuración de las teclas y editar la información guardada. Puede permitir el autocompletado de Google o administradores de contraseñas de terceros.

Abra la aplicación Configuración . 

Desplácese hacia abajo y toque Sistema > Idioma y entrada .

Toque Avanzado para expandir la sección.

Configuración de entrada de Android.

Presiona Servicio de Autocompletar .

Presiona Servicio de Autocompletar nuevamente. Su pantalla mostrará Ninguno o el nombre de una aplicación, si está usando una. Verá una lista de aplicaciones que se pueden completar automáticamente. Google está en la lista de forma predeterminada; también puede agregar administradores de contraseñas.

Presiona Agregar servicio .

Configuración de entrada de Android.

Si selecciona Ninguno, eso deshabilita el servicio de autocompletar.

Seleccione un administrador de contraseñas, luego Google le pedirá que confirme que confía en la aplicación. Toque Aceptar si lo hace.

Agregar un administrador de contraseñas al autocompletado de Android.

Administrar la configuración de Autocompletar de Google

Si eligió un administrador de contraseñas de terceros en los pasos anteriores, no hay configuraciones disponibles para ajustar; si elige Google en los pasos anteriores, verá un engranaje de configuración al lado. A continuación, se explica cómo agregar y editar sus datos de autocompletar.

  1. Toca el engranaje de Configuración . Mostrará la dirección de correo electrónico principal asociada con su teléfono.
  2. Toque Cuenta . Si se muestra el correo electrónico correcto, toque Continuar .

Configuración del servicio de autocompletar de Android.

Si no es así, toque la flecha hacia abajo junto a la dirección de correo electrónico y elija otra dirección. Si no lo ve, tendrá que agregarlo; Android admite varias cuentas de Gmail .

En la pantalla Autocompletar con Google, verá la configuración de Autocompletar de Google, que incluye información personal, direcciones, métodos de pago y contraseñas. Puede editar información personal, direcciones y métodos de pago.

Toque Información personal para editar su nombre, correo electrónico, educación, historial laboral, sitios, perfiles (YouTube, Twitter, etc.), sexo, fecha de nacimiento y más. Toque el icono de lápiz para editar esta información.

Configuración de autocompletar de Google.

Toque Direcciones para abrir Google Maps y los lugares que ha guardado.

Toque Métodos de pago para conectarse a Google Pay . (La aplicación bloquea las capturas de pantalla).

Toque Contraseñas para conectarse al administrador de contraseñas de Google; puede habilitar Oferta para guardar contraseñas, Inicio de sesión automático y cualquier sitio o aplicación rechazada que haya bloqueado para que no guarde contraseñas. Puede tocar Agregar más para agregar contraseñas manualmente.

Configuración del administrador de contraseñas de Google.

Cómo eliminar los datos de Autocompletar de Android

Puede editar los datos de autocompletar de Android, como se describe anteriormente, y también puede eliminar los datos incorrectos. Si está utilizando un administrador de contraseñas de terceros, puede eliminar las contraseñas directamente desde esa aplicación. Si está utilizando Google, puede acceder y eliminar sus datos en Configuración.

Abra la aplicación Configuración . 

Desplácese hacia abajo y toque Sistema > Idioma y entrada .

Toque Avanzado para expandir la sección.

Configuración de entrada de Android.

Presiona Servicio de Autocompletar .

Toca el engranaje de Configuración junto a Google.

Toque Información personal, Direcciones, Métodos de pago o Contraseñas.

Configuración del servicio de autocompletar de Android.

En la pantalla de información personal , toque el icono de lápiz . Elimina la información que deseas eliminar y luego presiona Aceptar .

En la pantalla Direcciones , toque una lista, toque el ícono del lápiz y luego la X junto a una ubicación.

Acceder a la información personal de autocompletar de Android.

En la pantalla Métodos de pago , toque Eliminar junto a la tarjeta de crédito o la cuenta.

En la pantalla Contraseñas , toque el sitio web que desea eliminar, toque Eliminar , luego toque Eliminar nuevamente en el mensaje de confirmación.

Actualización del administrador de contraseñas de Google.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com