Ajustar la intensidad de la vibración en Android

Hay una característica que ha permanecido prácticamente intacta en los teléfonos móviles: la vibración. La vibración es una característica generada por un pequeño motor de corriente continua dentro del teléfono que se activa por acciones específicas. Aprende como ajustar la intensidad de la vibración en Android

Estas acciones pueden ser una notificación o una reacción del sensor del touchpad. Muchas personas prefieren usar la vibración cuando necesitan acceder a las notificaciones, pero no pueden hacer que su tono de llamada se dispare (una actuación, el trabajo, la consulta del médico, etc.).

Los fabricantes de teléfonos inteligentes siempre están presentando nuevas innovaciones para mantener a los clientes interesados y al día con la última tecnología de los teléfonos inteligentes.

Desde la invención del teléfono de mano en 1973 por Motorola hasta el primer smartphone en 1992, pasando por los actuales Samsung, iPhones y Google Pixels, lo que conocemos como teléfono móvil se ha transformado considerablemente.

Las pantallas han pasado de ser monocromáticas amarillas a paneles IPS de 4k; los teclados han pasado del estilo de barra de chocolate a la pantalla táctil; las baterías ya no son ladrillos, sino un panel delgado y oculto.

Los teléfonos con sistema operativo Android permiten a los usuarios ajustar sus configuraciones de vibración. Si necesitas más energía o si sólo quieres desactivar la vibración del teclado, puedes hacerlo fácilmente.

Vibraciones que se pueden ajustar

En términos generales, hay tres opciones de vibración diferentes que puedes ajustar.

Vibración del tono de llamada

El teléfono vibrará junto con el tono de llamada. Esto es útil cuando recibes muchas llamadas importantes, pero no quieres usar el tono de llamada tradicional o necesitas una notificación adicional.

Notificación Vibración

Tu teléfono vibrará cuando recibas notificaciones como mensajes, correos electrónicos y compromisos de medios sociales.

Touch Feedback

Tu teléfono vibrará cuando lo toques mientras navegas por los menús y mientras escribes. Proporciona una información extra clara de que el teléfono está procesando sus entradas.

Cómo ajustar la intensidad

Debido a los diferentes sistemas operativos y dispositivos Android que aún se utilizan, la interfaz de usuario y las opciones que se ofrecen a continuación pueden variar de un teléfono a otro. Aunque así sea, deberías poder acceder a los ajustes de intensidad siguiendo pasos similares. Asi es como tienes que  ajustar la intensidad de la vibración en tu Android.

    1. Ir a Ajustes
    2. Pulse sobre Accesibilidad  ajustar la intensidad de la vibración en Android

 

  • Desplácese hacia abajo y vaya a Vibración y amplificación; Fuerza háptica como ajustar la intensidad de la vibración en Android
  • Establezca sus preferencias de intensidad para las tres opciones de vibración: Vibración de ring, vibración de notificación y retroalimentación de toque.

 

Tipos de motores de vibración de teléfono

Diferentes fabricantes de teléfonos usaron diferentes componentes para hacer sus teléfonos. El motor de vibración no es una excepción.

Conocer el tipo de motor que utiliza el teléfono puede permitirle comprender mejor el rendimiento del teléfono y la eficacia de su ajuste de vibración.

Motor de rotación excéntrica (ERM)

Este motor utiliza una masa desequilibrada enganchada al eje. La masa desequilibrada produce una cantidad sustancial de fuerza centrífuga cuando se gira, haciendo vibrar el teléfono. El ERM es la tecnología de motor de vibración pequeña más antigua. Como resultado, está bien desarrollada y tiene múltiples métodos de instalación y conexión. El ERM también es ligero, pequeño y barato.

Un tipo particular de ERM que se utiliza ampliamente en los teléfonos inteligentes es el motor de vibración de monedas. Los motores de vibración de monedas son los ERM más delgados, midiendo 1.8mm. Esto lo hace adecuado para casi todos los teléfonos inteligentes del mercado.

La principal desventaja de la ERM es la lenta aceleración de la vibración. El ERM tarda de uno a dos segundos en alcanzar su nivel de vibración más alto desde una parada.

Motor de vibración lineal (LVM)

El motor de vibración lineal utiliza un peso de resorte unido al eje del motor, que se mueve hacia arriba y hacia abajo. El peso del resorte desplazará el peso como una ola, produciendo una fuerza centrífuga vertical.

La bobina y el imán impulsan el eje. Una vez que se dispara, la bobina se alimenta, repeliendo al imán, moviendo así el resorte hacia arriba. La bobina se libera, y luego el imán vuelve a bajar usando la atracción magnética.

La principal ventaja de un motor de vibración lineal es la aceleración de la vibración. Sólo se necesitan 50ms desde una parada completa para alcanzar el nivel de vibración más alto. El LVM también tiene una vida útil más larga que el ERM debido a su diseño sin escobillas. El muelle es vulnerable a los fallos.

LVM es adecuado para los smartphones de gama alta que necesitan resistencia premium y una retroalimentación háptica más rápida.

Notas finales

La notificación de vibraciones es una característica esencial en todos los smartphones modernos, no sólo en los que funcionan con el sistema operativo Android. Sin embargo, con Android OS, tienes un mayor control sobre la intensidad de la vibración y la forma en que puedes aplicar la función de vibración.

Cuando quieras comprar tu próximo teléfono con Android OS, si el ajuste de vibración es importante para ti, comprueba qué motor utiliza. La ERM se encuentra normalmente en los smartphones de gama baja y media. LVM se puede encontrar en los de más alto grado.

Lo más probable es que ese ajuste de vibración super potente se pueda lograr en los teléfonos con LVM.

 

Ahora ya sabes como ajustar la intensidad de la vibración en tu Android

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com