Alternativas a Google Chrome para Android

Descubre las alternativas a Google Chrome para Android. Al usar dispositivos móviles con Android, es más probable que confíe en Google Chrome para todas sus actividades de navegación móvil. Es un navegador excelente y conveniente y viene preinstalado en su dispositivo. 

Por lo tanto, no es necesario instalar ni buscar aplicaciones de navegador en Play Store. Además, Chrome se sincroniza con su cuenta de Google, lo que le permite utilizar la configuración y los datos personalizados de su navegador en todos sus dispositivos. 

Si bien Chrome tiene todas estas excelentes funciones, aún carece de algunas de las funciones que necesita cuando navega en su dispositivo móvil. Si está buscando alternativas, estas son algunas de las principales alternativas de Google Chrome para Android.

9 alternativas de Google Chrome para Android

A continuación, se muestran las principales aplicaciones de navegador alternativo que ofrecen una variedad de funciones únicas para mejorar su experiencia de navegación móvil.

  1. Firefox clásico para móviles
  2. Focus de Firefox
  3. Navegador Opera
  4. Via browser
  5. Yo Browser
  6. Navegador Tor
  7. Flynx
  8. Brave
  9. Dolphin

Firefox clásico para dispositivos móviles

Mozilla Firefox es popular entre los navegadores de PC, pero también existe en dos versiones móviles; Firefox Classic y Focus.

Classic Firefox proporciona una serie de funciones como LastPass, complementos, bloqueo de anuncios y administrador de contraseñas, entre otros. Además, el navegador ofrece más control sobre su privacidad en línea con funciones como protección de rastreo y alertas instantáneas en caso de sospecha de incumplimiento. 

También es una buena alternativa en cuanto a velocidad.

Firefox clásico para Android
Firefox clásico para Android

Focus de Firefox

Este es un diseño de navegador liviano (por debajo de 4 Mbs) para mejorar la privacidad al navegar en su dispositivo Android. La aplicación tiene una interfaz de usuario mínima que muestra estadísticas sobre rastreadores bloqueados mientras oculta anuncios molestos. 

Además, la aplicación admite navegación segura, sugerencias de búsqueda, proceso simple para borrar datos de navegación y otras funciones similares a Chrome.

Navegador Firefox Focus para Android
Navegador Firefox Focus para Android

En general, Mozilla firefox es un excelente reemplazo para Chrome en Android debido a su función de seguridad y bajo consumo de recursos.

Navegador Opera

Opera Browser para Android es otra alternativa de Chrome que ofrece un fuerte bloqueo de anuncios entre otras características interesantes. La aplicación le permite bloquear anuncios molestos con solo tocar un botón sin instalar ningún anuncio de terceros. 

Además, la aplicación del navegador Opera puede manejar una gran cantidad de pestañas abiertas sin comprometer su rendimiento.

Aplicación Opera Browser para Android
Aplicación Opera Browser para Android

La aplicación también permite a los usuarios personalizar el diseño, guardar páginas sin conexión y compartir toques con las PC conectadas. Además, admite escaneo de códigos QR, búsqueda por voz, autocompletar y navegación privada, entre otras funciones. Otra característica interesante es la capacidad de guardar datos de navegación y sincronizar contenido entre dispositivos.

Via browser

Via browser para Android es una alternativa de Chrome ideal para una variedad de dispositivos Android. La aplicación de navegador liviana tiene solo 1 MB y ofrece un consumo de recursos mínimo, lo que la hace una buena opción para dispositivos con RAM y velocidad de procesamiento limitadas . 

Sin embargo, la aplicación ofrece una variedad de funciones de navegador móvil como Traducir, bloqueo de anuncios, páginas sin conexión y navegación en modo nocturno.

A través del navegador para Android
A través del navegador para Android

Además de las funciones estándar, el navegador Via admite complementos y navegación ultrarrápida.

Yo Browser

Yo Browser es una de las mejores alternativas de Chrome para Android con una excelente combinación de características de privacidad, usabilidad y rendimiento. La aplicación tiene una excelente interfaz de usuario cercana a la interfaz de usuario de Chrome. 

Sin embargo, su página de » Nueva pestaña » muestra detalles adecuados como descripción general del historial, marcadores guardados y enlaces rápidos. Además, la aplicación del navegador es casi dos veces más rápida que los navegadores populares de Android.

Yo Browser para Android
Yo Browser para Android

Yo Browser tiene un paquete de más funciones que incluyen:

  • Web Refiner: bloquea anuncios.
  • Web Defender: para analizar y bloquear el seguimiento de datos.
  • Medidor de privacidad.
  • Aumento de velocidad.

Navegador Tor

El navegador Tor para Android es ideal para usuarios móviles centrados en la privacidad. La aplicación se conecta a una red proxy para ocultar todos sus datos de navegación de los sitios web que visita y su ISP. 

Utiliza cifrado de múltiples capas para bloquear el seguimiento web y los espías en línea. Además, oculta los detalles de su ubicación, lo que lo convierte en una opción perfecta para la navegación web oscura / profunda.

Tor Browser para Android
Tor Browser para Android

La única desventaja de Tor es que es más lento que otras alternativas de Chrome para Android.

Flynx

Un navegador de Android gratuito diseñado para leer artículos. La aplicación tiene una interfaz de usuario multitarea (ventana flotante) y admite el modo de lectura sin conexión.

Brave

Ideal para bloquear anuncios molestos, scripts de terceros y cookies. Brave también proporciona funciones fundamentales de navegación móvil, como administrador de descargas, navegación privada y marcadores, entre otras.

Dolphin

Otro navegador Android interesante que cuenta con un panel de control de barra lateral con configuraciones para sin imagen, navegación privada, modo nocturno y de pantalla completa. 

Además, Dolphin admite marcadores, tendencias, pestañas más visitadas y personalización de temas.

Resumen de las alternativas a Google Chrome para Android

La mayoría de los dispositivos Android vienen preinstalados con Chrome y el navegador del fabricante del dispositivo. Si bien estas dos son excelentes herramientas para sus actividades de navegación móvil, en algún momento es posible que necesite funciones que Chrome no puede proporcionar. 

Afortunadamente, existe una variedad de alternativas de Chrome para Android en función de sus necesidades específicas. Con las alternativas anteriores, encontrará una herramienta de navegación ideal para sus dispositivos Android de forma gratuita. 

La mejor práctica es instalar una aplicación de navegador que ofrezca casi todas las funciones que necesita para sus actividades de navegación.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de ver las alternativas a Google Chrome para Android