Aplicación Clubhouse en Android

Si es un usuario activo de Internet, es probable que ya se haya encontrado con la aplicación Clubhouse varias veces en las plataformas de redes sociales. Pero, ¿qué pasa con esta aplicación Clubhouse y cómo se convirtió en el centro de atención de repente? Descubre todo lo que necesitas sobre la Aplicación Clubhouse en Android

Bueno, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, se ha acostumbrado a llevar cosas desconocidas al ojo público y la historia con la aplicación Clubhouse no es diferente.

La aplicación se hizo popular de la noche a la mañana después de que Elon Musk entrevistó al CEO de Robinhood, Vlad Tenev, sobre dejar de comprar acciones de GameStop. 

Pero en medio de todo esto, es posible que se pregunte de qué se trata la aplicación Clubhouse en Android, cómo instalarla y usarla, y más.

En este artículo, aclararé cualquiera de sus preguntas sobre la aplicación Clubhouse. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Aplicación Clubhouse en Android

¿Qué es la aplicación Clubhouse?

Antes de explorar la aplicación Clubhouse, comprendamos qué puede hacer en la aplicación Clubhouse. 

Clubhouse es una aplicación de conversaciones casuales con amigos y otras personas de diferentes comunidades e intereses de todo el mundo.

Puede chatear en cualquier momento con las personas que sigue y enviar audios o simplemente escuchar las conversaciones de los demás.

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas de chat , Clubhouse es más conversaciones basadas en audio. Puede albergar sus propias conversaciones o participar en las conversaciones existentes en una comunidad.   

¡Compárelo con una charla TED! Un anfitrión junto con una o dos personas más pueden hablar con una audiencia en una sala de chat.

Hablan sobre temas de sus intereses y la audiencia puede entrar o salir de la conversación a voluntad. Las personas pueden alternar entre conversaciones, ya que muchas de ellas pueden estar sucediendo en un momento dado. 

Personalidades famosas como Oprah Winfrey, Mark Zuckerberg y Elon Musk han aprovechado al máximo la aplicación Clubhouse y eso está detrás de la razón de su popularidad.

Y según un artículo de CNBC , se espera que pronto el presidente ruso Vladimir Putin haga una aparición especial en la aplicación Clubhouse. 

Pero, ¿Clubhouse tiene algo que ofrecer a los nerds y geeks? ¡La respuesta es un gran sí!

Expertos de diferentes disciplinas organizan conversaciones específicas sobre un tema y los entusiastas del tema pueden escuchar a los expertos de la industria. Entonces, si quieres una buena razón para usar Clubhouse, ¡aquí tienes!

¡Siga leyendo para saber cómo instalar y usar la aplicación Clubhouse en Android!

¿Cómo instalar la aplicación Clubhouse en Android?

Inicialmente, la aplicación se lanzó solo para los usuarios de iPhone. La aplicación se lanzó por primera vez solo en países de habla inglesa y se expandió lentamente a otros países. Pero la aplicación está disponible actualmente en Play Store en la mayoría de los países. 

Para instalar la aplicación Clubhouse en Android, vaya a Play Store e instale la aplicación con este logotipo. 

Además, puede descargar la aplicación haciendo clic en el botón de abajo. 

aplicación clubhouse en android

¿Cómo obtener una invitación de Clubhouse en Android?

La aplicación Clubhouse es exclusiva y se puede usar solo con invitación, lo que significa que realmente no puede usar la aplicación a menos que sea invitado por un usuario existente de Clubhouse. Además, cada usuario solo puede invitar a un máximo de dos personas. 

Entonces, si tienes la suerte, es posible que encuentres a alguien que aún no haya usado sus invitaciones. Y si más suerte te favorece, puedes ganarte una invitación de ellos. 

El sistema de solo invitación se mantendrá durante algún tiempo y parece muy poco probable que se suspenda pronto.

Sin embargo, el director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davison, nos aseguró que el sistema actual de solo invitación será cosa del pasado en los próximos meses. 

Las desventajas de la aplicación Clubhouse en Android

La seguridad ha sido una preocupación primordial entre los usuarios de ClubHouse. 

Hay informes de que la empresa china Agora Inc. tiene acceso a todas las identificaciones de usuario y conversaciones de audio y está obligada a recopilar y proporcionar las mismas al gobierno chino a pedido. 

Sin embargo, Clubhouse prometió proporcionar una capa adicional de seguridad al agregar una capa adicional de cifrado para evitar la transmisión de datos a los servidores chinos. 

Algunas reseñas en Google Play Store también se han quejado de que las personas se hacen cargo de los moderadores de la sala y ellos mismos se convierten en moderadores, lo que crea muchos problemas y abusa de todo el propósito del canal. ¡Lea esta reseña de un usuario de la Clubhouse!

Hay una mejora seria a pedido, para un problema que está surgiendo ahora de manera viva. La gente está engañando a los moderadores de sala y convirtiéndose en moderadores. Luego eliminando a los creadores de la sala y asumiendo el control de la conversación. Eso está creando muchos problemas y abusando del canal ahora. Necesita tomar una resolución inmediata a eso. Haz que el creador del grupo sea moderador permanente o llámalo «creador». Y retener luego hasta el final. De lo contrario, esto se intensificará de muchas maneras, lo que dificultará el funcionamiento fluido y la autenticidad de la aplicación.

Opinión de los usuarios de ClubHouse en Play Store

Además, dado que la aplicación ha ganado popularidad en los últimos meses, Google Play Store está inundado de innumerables versiones falsas de las aplicaciones.

Así que tenga cuidado al identificar el correcto y legítimo. Las aplicaciones falsas pueden tener malware que puede infectar su teléfono y obtener acceso a su información privada. 

Las mejores aplicaciones alternativas a Clubhouse

Si no eres un gran admirador de Clubhouse o simplemente no puedes acceder a la aplicación, echa un vistazo a estas alternativas.

Estas aplicaciones ofrecen más o menos las mismas características que Clubhouse y, en algunos casos, pueden ser mejores que Clubhouse en términos de características y seguridad. 

Twitter Spaces

aplicación clubhouse en espacios alternativos de twitter para Android
Imagen del blog de Instagram

Twitter Spaces es una de las mejores alternativas para Clubhouse. Lanzado en 2020, Twitter ha estado probando un grupo limitado de personas y concluyó que las voces de las personas llevan las conversaciones a un nivel completamente nuevo. 

Cuando alguien a quien sigues en Twitter inicia un espacio o habla en un espacio, verás una burbuja púrpura en la parte superior de la línea de tiempo de Twitter siempre que el espacio esté activo.

Una vez que te unes al espacio como oyente, puedes reaccionar a la conversación con emojis, solicitar hablar, enviar mensajes directos al espacio, revisar los tweets anclados, seguir los subtítulos y más. 

Instagram Live Rooms

aplicación clubhouse en android salas en vivo de instagram alternativas
Imagen del blog de Twitter

Instagram lanzó la función Live Rooms en marzo de 2021, que permite a los usuarios vivir con hasta tres personas. Anteriormente, Instagram solo le permitía transmitir en vivo con una persona en una transmisión. 

Instagram dice que aumentar el número de emisoras allanará el camino para oportunidades creativas como iniciar un programa de entrevistas, organizar una sesión de improvisación, colaborar con otros artistas, organizar sesiones de preguntas y respuestas y pasar el rato de manera informal con seres queridos y cercanos. 

Preguntas frecuentes

¿La aplicación Clubhouse funciona en Android?

La aplicación se lanzó anteriormente solo para los usuarios de iPhone, pero ahora también está disponible en los dispositivos Android. Puede descargarlo desde Play Store haciendo clic en este enlace .

¿Por qué es tan popular la aplicación Clubhouse?

La razón principal de la popularidad de la aplicación Clubhouse son las funciones de conversaciones de audio. Las personas tienden a disfrutar del chat y la colaboración basados ​​en audio más que la versión basada en texto como en otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

¿La aplicación Clubhouse tiene un logotipo o ícono?

Sí, el famoso artista visual, activista social y tecnólogo, Drue Kataoka, es elegido como icono de la aplicación de audio-conversaciones.

Pocas otras herramientas como riffr , Stereo y Spoon son algunas de las aplicaciones populares en este nicho. Sin embargo, Instagram Spaces y Twitter Spaces ocupan los dos primeros lugares en mi lista. 

Espero haberle aportado algo de valor a tu uso de Android. 

Si además de descubrir Aplicación Clubhouse en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com