Aplicaciones de administrador de contraseñas para teléfonos Android

Descubre las mejores aplicaciones de administrador de contraseñas para teléfonos Android. Android es el sistema operativo móvil más popular. Puede obtener fácilmente cualquier tipo de aplicación en Google Play Store. Sin embargo, eso representa una gran amenaza en el frente de la seguridad. Es posible que deba administrar varias contraseñas para administrar aplicaciones y sitios web sobre la marcha.

 Si todavía usa la misma contraseña que usó en Internet desde la escuela , es hora de considerar un cambio. Las malas elecciones de contraseña, la reutilización de una contraseña en varios sitios y el desconocimiento de la seguridad de la contraseña pueden generar un gran dolor de cabeza en el futuro.

 Si un hacker logra descubrir que has estado usando el nombre de tu gato y 123 después de él como contraseña, se convertirá en un aprendizaje terrible más adelante.

Las 4 mejores aplicaciones de administrador de contraseñas para teléfonos Android

A continuación, presentamos algunos de las mejores apps de contraseñas disponibles en Android y cómo pueden ayudarlo a mantener sus cuentas más seguras.

  1. SafeInCloud
  2. LastPass
  3. Dashlane
  4. 1Password

Administrador de contraseñas SafeInCloud

SafeInCloud es una app administrador de contraseñas multiplataforma desarrollado de forma independiente. Al igual que algunos de los otros administradores de contraseñas, SafeInCloud es una aplicación gratuita que ofrece funciones premium durante 2 semanas. 

Después de eso, está disponible por una tarifa fija única. La aplicación se sincroniza en plataformas móviles y de escritorio, incluidas Mac y Windows.

Administrador de contraseñas SafeInCloud

Uno de los principales beneficios de SafeInCloud es que es una base de datos de contraseñas administrada de forma privada que utiliza el cifrado AES de 256 bits para mantener sus contraseñas seguras. 

Admite autenticación de huellas dactilares para teléfonos que tienen un lector de huellas dactilares y puede almacenar su base de datos de contraseñas localmente en su teléfono o utilizar servicios como Google Drive o Dropbox para sincronizar su base de datos de contraseñas en todos sus dispositivos.

La última aplicación SafeInCloud viene con un diseño completo basado en Material Design y admite el inicio de sesión con huellas digitales.

LastPass administrador de contraseñas

Para los usuarios que no quieren preocuparse por personalizar un servicio de mantenimiento de contraseñas para satisfacer sus necesidades, LastPass es una buena ventanilla única. El servicio es gratuito en dispositivos móviles y admite el cifrado AES de 256 bits.

 Puede obtener todas las funciones premium durante 30 días como prueba con la aplicación gratuita, después de eso, existe una cuota mensual.

Administrador de contraseñas de LastPass

Le ayuda a sincronizar sus contraseñas en varios dispositivos y cuenta con una amplia gama de opciones de accesibilidad. Las características incluyen soporte de huellas dactilares en dispositivos y la capacidad de superponerse dentro de ciertas aplicaciones para ingresar su nombre de usuario y contraseña en el móvil. 

Pruebe LastPass gratis y, si le gusta, sin duda vale la pena existe un pago mensula para acceder a su base de datos de contraseñas en cualquier lugar.

Dashlane: Administrador de contraseñas

Si lo que busca es una experiencia superior, no busque más que Dashlane . De todos los administradores de contraseñas mencionados, este tiene la aplicación y la interfaz mejor diseñadas. 

Es de uso gratuito en un dispositivo y viene con una oferta de funciones premium gratis de 30 días. Después de eso, debe comprar una suscripción.

Administrador de contraseñas de Dashlane

Dashlane también incluye un servicio de monedero digital que facilita el almacenamiento de sus tarjetas de crédito, tarjetas de débito y recibos en línea. Incluso puede configurar el servicio para que le notifique cuando sus tarjetas están a punto de caducar y funciona en cualquier minorista en línea, por lo que ya no tiene que sacar su tarjeta y escribir un número de dieciséis dígitos cuando desee realizar una compra en un nuevo minorista.

1Password: administrador de contraseñas y billetera segura

Si bien las opciones anteriores son buenas para las personas que desean elegir, ¿qué pasa si tiene una familia que desea mantener a salvo? 1Password ofrece el mejor servicio a las familias bajo su plan 1Password Families, que tiene un coste mensual. 

Con esta opción, de 1 a 5 personas pueden sincronizar sus contraseñas usando el servicio en cualquier dispositivo Mac, Windows, iOS o Android. Además de la familia, 1Password también ofrece un plan para equipos y negocios.

1Password Administrador de contraseñas

Las características incluyen contraseñas ilimitadas con 1GB de espacio de almacenamiento, registro de 365 días para restaurar contraseñas borradas accidentalmente, modo de viaje y autenticación de dos factores.

Mantenga una contraseña segura

No importa si usa el administrador de contraseñas o no, asegúrese de mantener su contraseña más segura. Puede utilizar alguna herramienta de verificación de seguridad de contraseñas para comprobar la seguridad de sus contraseñas. Asegúrese de que la fuerza se muestre muy fuerte para que sea difícil de adivinar para cualquiera.

Conclusiones sobre apps de administrador de contraseñas

No se ponga en el dolor de cabeza de lidiar con el robo de identidad porque quería usar una contraseña fácil de recordar. Estos servicios están disponibles en la escala de barato a bajo costo y los beneficios que brindan bien valen el costo para aquellos que ofrecen una opción paga.

 No tendrá que recordar un montón de contraseñas e ingresarlas en su dispositivo Android será más fácil que nunca con cualquiera de los administradores de contraseñas mencionados en este artículo.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de las mejores aplicaciones de administrador de contraseñas para Android