Aplicaciones de Android TV para potenciar tu Smart TV

Android TV ha ido madurando lenta pero constantemente como plataforma desde que se introdujo por primera vez en 2014. Si bien la batalla por la supremacía entre Samsung, LG, Sony, Philips y otras plataformas de televisores inteligentes se vuelve más candente día a día, la plataforma de Android TV todavía lo ha hecho. una voz dominante, debido a su integración con las últimas tecnologías de Google y una miríada de aplicaciones. Descubre las mejores aplicaciones de Android TV para potenciar tu Smart TV

Las 18 mejores apps de Android TV para potenciar tu Smart TV

Si posee un Android TV o ha comprado una caja de Android TV, estas son las mejores aplicaciones de Android TV que le mostrarán de qué se trata tener un televisor inteligente.

Aplicaciones de Android TV para potenciar tu Smart TV
Aplicaciones de Android TV para potenciar tu Smart TV

1. Blokada

Los anuncios son molestos, creo que todos podemos estar de acuerdo, y Blokada no hace preguntas, simplemente las bloquea en casi todas sus aplicaciones.

Las mejores aplicaciones de Android Tv Blokada

YouTube, Chrome, Facebook, anuncios en el juego: lo que sea, Blokada lo bloqueará. Para ello, filtra los rastreadores de anuncios mediante una VPN. Es una aplicación esencial si desea ver televisión en paz sin las tonterías publicitarias dirigidas que vienen con el territorio.

Blokada no está disponible en Play Store, por lo que deberá habilitar fuentes desconocidas en su Android TV y luego descargar el APK del sitio oficial .

2. TV Bro

El navegador predeterminado de tu Android TV probablemente sea lo suficientemente malo como para desanimarte de intentar volver a usar tu televisor como navegador. TV Bro , por otro lado, es posiblemente el mejor navegador de Android TV que existe.

Las mejores aplicaciones de Android Tv Tv Bro

¿Qué hace tan bien donde otros fallan? Tiene la pestaña habitual, el marcador y el soporte de búsqueda por voz, así como el historial de navegación y otros toques agradables, pero lo mejor de todo es lo bien que funciona con el control remoto de su televisor.

También le permite cambiar de agente de usuario y es completamente de código abierto, lo que significa que hay una gran comunidad de desarrolladores trabajando detrás de escena

3. Juegos para Android TV

Algún día crearemos una lista dedicada de juegos de Android TV, pero para esta lista, pensamos que valía la pena señalar que en realidad puedes jugar juegos de Play Store directamente en tu Android TV. ¡Con buena pinta!

Los mejores juegos de Android Tv Apps

Ahora, no todos los juegos se pueden jugar, por supuesto, dado que la mayoría están diseñados para pantallas táctiles, pero si tiene un controlador, diríjase a la lista de juegos de Play Store para Android TV para encontrar un verdadero tesoro.

Desde Oddworld hasta juegos de GTA y clásicos de Play Store como Asphalt, Crossy Road y Dead Trigger 2, hay cientos para que elijas. Te sorprenderá lo bien que se ven en la pantalla grande.

4. TVUsage

Actualmente, muchas personas pasan mucho más tiempo en casa y, por extensión, mucho más frente al televisor. Ya sea que desee controlar sus propios hábitos de ver televisión o asegurarse de que sus hijos no se excedan frente a la pantalla grande, TVUsage puede ayudarlo.

Las mejores aplicaciones de Android Tv Tvusage

TVUsage le permite bloquear ciertas aplicaciones con un PIN y establecer límites en la cantidad de tiempo que se puede dedicar a una sola aplicación antes de que se bloquee con un código PIN. También puede ver sus estadísticas de uso durante los últimos tres días para tener una idea de qué tan bueno (o malo) está usted y su hogar frente al televisor.

La televisión es genial, a todos nos encanta, pero esta aplicación te ayuda a asegurarte de que un pasatiempo informal tuyo no se convierta en un mal hábito.

5. Wake on LAN

Algunas de las aplicaciones incluidas en esta lista aprovechan la transmisión en casa o DLNA de una forma u otra. De forma predeterminada, deberá tener activado el servidor de medios, la aplicación o el lugar donde almacene sus datos para la transmisión, pero gracias a Wake On LAN , ya no tendrá que preocuparse por eso.

Las mejores aplicaciones de Android Tv Wake On Lan

Esto se debe a que esta aplicación le permite activar dispositivos remotos en su red, crear una lista de dispositivos y luego activarlos con un clic del control remoto de su televisor. (Deberá asegurarse de que el dispositivo en cuestión sea compatible con Wake on LAN, que es lo que hacen la mayoría de los dispositivos modernos).

6. Spotify

Los beneficios y la reputación de algunas aplicaciones en esta lista son más obvios que otros, y probablemente sea justo para nosotros asumir que Spotify no necesita presentación. La popular aplicación de transmisión de música está disponible en todos los dispositivos, lo que hace que sea muy fácil alinear música en teléfonos o computadoras portátiles y luego reproducirla en su televisor.

Las mejores aplicaciones de Android Tv Spotify

También puede usar la aplicación Android TV Spotify directamente a través del televisor, usando su control remoto o incluso la activación por voz para reproducir sus canciones. También vale la pena agregar que Spotify ha hecho un gran impulso en el podcasting últimamente, adquiriendo toneladas de excelentes podcasts para acuerdos de licencia exclusivos (más recientemente, Joe Rogan Experience por $ 100 millones).

7. ExpressVPN (u otra buena VPN)

Esta lista no entrará en detalles sobre las mejores aplicaciones de VPN para Android. ( Tenemos un artículo completamente separado para eso ). Ya sea que elija usar ExpressVPN (incluso tenemos una guía para mostrarle cómo instalarlo en Google TV ) u otra como PrivateInternetAccess o NordVPN , una aplicación VPN es una gran idea para tiene en su Android TV porque puede usarlo para ver contenido bloqueado regionalmente.

Las mejores aplicaciones de Android Tv Nordvpn

Puede ver HBO Now o ESPN del Reino Unido, BBC iPlayer, los tres desde fuera del Reino Unido o cualquier cantidad de aplicaciones restringidas regionalmente de todo el mundo. Simplemente abra su VPN, seleccione un país a través del cual desea enrutar su conexión a Internet (el mismo donde se encuentra la aplicación restringida regionalmente) y estará ausente.

8. Retroarch

La popular interfaz de emulación todo en uno funciona en la mayoría de televisores Android tan bien como en PC y dispositivos móviles. Para los no iniciados, Retroarch reúne muchos de los mejores emuladores de consolas de juegos bajo un mismo techo, lo que les permite descargar los archivos del emulador como «núcleos» dentro de él.

Kodi con Iagl actualizando Retroarch

Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero una vez que aprenda a usar Retroarch, tendrá la mejor experiencia de emulación disponible para NES, SNES, PS1, N64 y muchas otras consolas de juegos. Tiene toneladas de características que te permiten mejorar las resoluciones y los gráficos del juego mucho más allá de lo que podían hacer sus consolas originales. 

Dado que muchos de estos juegos antiguos no utilizan mucho espacio en el disco duro, puede instalarlos directamente en su televisor o, alternativamente, ejecutarlos desde un disco duro externo. Por supuesto, debe ser propietario de los juegos reales que desea ejecutar en un emulador por razones legales.

9. Administrador de archivos X-plore

Con la desaparición de ES File Explorer de Play Store a principios de este año debido a asociaciones poco fiables con el software espía chino, el título de «mejor software de administración de archivos para Android TV» quedó vacante. Subió el administrador de archivos X-plore para robar el espectáculo.

Las mejores aplicaciones de Android Tv X Plore File Manager

Este administrador de archivos le permite explorar todos los archivos y carpetas en su Android TV de una manera granular como puede encontrar en un sistema operativo de escritorio como Windows o macOS. Elimine, mueva y copie archivos como desee, sincronice sus archivos a través de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, y comparta archivos a través de Wi-Fi. Es una aplicación sensata para aquellos que quieren profundizar en su Android TV.

10. Puffin TV

La navegación por Internet siempre ha sido un punto débil de los televisores inteligentes, ya que los controles remotos de los televisores y los teclados en pantalla nunca se acercan a la facilidad de hacerlo en una computadora. El navegador Puffin TV hace mucho para abordar eso, eliminando la interfaz de navegador tradicional optimizada para PC con una barra de direcciones y todos esos otros bits aburridos a favor de una interfaz audaz basada en mosaicos que se siente bien en el televisor.

mejores-aplicaciones-de-android-tv-puffin-tv

Se sincroniza con su teléfono, le permite crear marcadores usando códigos QR y hace que los sitios web sean increíblemente rápidos. Es mérito de Puffin que realmente no se sienta como un navegador web, sino más como un centro de medios basado en navegar por Internet. Nos da una pequeña idea del futuro de la navegación web basada en televisión.

11. Kodi

La mega plataforma de medios que no necesita mucha presentación, Kodi , es uno de los mejores medios de transmisión desde varios dispositivos domésticos en su red doméstica, desde centros de medios Wi-Fi hasta PC. Pero para muchas personas, el verdadero punto de venta aquí es la infinita cantidad de complementos que le brindan acceso a servicios de transmisión de todo el mundo. Algunos de estos son sitios legítimos como Fox Sports y BBC iPlayer.

mejores-complementos-de-kodi-deportes-reino unido-turcos

Otros complementos para Kodi son un poco más discretos, ya que ofrecen transmisiones configuradas por usuarios de Kodi en todo el mundo que le permiten ver televisión, cable y películas internacionales de forma gratuita. Depende de usted juzgar qué es legal y qué no, pero el punto es que hay una gran cantidad de cosas para las que se puede usar Kodi.

12. Steam Link

En mayo de 2018, la aplicación Steam Link llegó a Google Play Store , permitiendo la transmisión desde su PC a todos los dispositivos Android , desde teléfonos inteligentes a su Android TV. Sí, eso significa que con una buena conexión a Internet, ahora puede transmitir sus juegos de Steam directamente a su televisor, con resoluciones de hasta 4K a 60 fps, nada menos. (Deberá acceder a la configuración avanzada para cambiar el 1080p predeterminado).

mejor-android-tv-apps-steam-link

Recomendamos encarecidamente conectar tanto su televisor como su Steam PC a su red doméstica a través de Ethernet para que esto funcione correctamente. Más allá de eso, ¡feliz juego!

13. HayStack TV

HayStack TV es una aplicación de noticias inteligente cuya popularidad ha aumentado a una escala sin precedentes en los últimos años. Su mayor adulación se produjo en 2017 cuando HayStack TV fue nominada por Google como la mejor experiencia televisiva en «The 2017 Google Play Awards». 

Pero toda la admiración no deja de tener razón. HayStack TV adopta un enfoque diferente cuando se trata de mantenerlo actualizado con las últimas noticias.

android-tv-aplicaciones-pajar-tv-1

HayStack lo ayuda a comenzar permitiéndole elegir sus intereses y sus fuentes más confiables de una lista de temas. Aprende sobre usted y sus intereses a partir de los temas, categorías y fuentes que ha seleccionado. Luego utilizará esta información para hacer coincidir su noticiero diario con sus intereses. HayStack recopila información de noticias de más de 100 estaciones de noticias locales e internacionales.

14. AirScreen

Los televisores Android son compatibles con Google Cast. Le permiten transmitir cualquier video, audio o imágenes desde su dispositivo Android a un HDTV Android. ¿Qué pasa si eres un usuario de iPhone y además compras un Android TV? 

Técnicamente, enfrentaría serios problemas de compatibilidad. Esto se debe a que los iPhone no son compatibles con Google Cast. Vienen con Airplay, una función que permite a los usuarios de iOS transmitir contenido multimedia desde un iPhone a un Apple TV.

android-tv-apps-airscreen

Sin embargo, Google ha facilitado la vida a los usuarios de iOS al presentar AirScreen : una aplicación que permite a los usuarios de iPhone transmitir contenido multimedia desde un iPhone a un Android TV. AirScreen crea un servidor AirPlay en su Android TV, lo que le permite reflejar la pantalla de su iPhone en un Android TV.

15. Twitch

Si te encanta ver una transmisión en vivo de jugadores que muestran sus habilidades de juego, entonces Twitch es el lugar para estar. Twitch es una plataforma de transmisión de video en vivo donde los jugadores publican transmisiones de videojuegos en vivo. Ver transmisiones de video en vivo puede parecer algo aburrido para la gente común, pero para los fanáticos de los juegos, no solo es divertido sino extremadamente importante.

android-tv-apps-twitch

Ver el juego en Twitch permite a los jugadores aprender nuevas tácticas de juego y nuevas formas de jugar diferentes juegos y también les da una nueva comprensión de los diferentes niveles y dificultades que ofrece un juego. 

Puede ayudar enormemente a los jugadores que están atrapados en un nivel en particular a aprender cómo pasar al siguiente nivel. Si eres un jugador incondicional, apreciarás lo que ha hecho Google al hacer que Twitch aparezca en la lista de aplicaciones de Android TV.

16. Google Drive

Si desea acceder a todos sus archivos en su Android TV, puede probar la aplicación Google Drive . La instalación de la aplicación Google Drive en su televisor puede brindarle acceso ilimitado a todos sus datos en la nube mientras le permite ver todo en la pantalla grande.

android-tv-apps-google-drive

El único problema es que actualmente la aplicación Google Drive no está disponible en la Play Store de Android TV. ¡Pero eso no significa que no pueda tenerlo instalado! Siempre puede descargarlo o instalarlo fácilmente usando aplicaciones como ES File Explorer. Alternativamente, puede colocar una copia del APK en una tarjeta SD e instalarlo desde allí.

17. VLC Media Player

Si desea una experiencia de reproducción de video impresionante en su Android TV, VLC Media Player es la aplicación que necesita. Este impresionante reproductor multimedia es compatible con casi todos los códecs de video. 

También admite transmisiones de red, la mayoría de los tipos de archivos de audio e ISO de DVD. Probablemente sea el mejor reproductor multimedia completo de las aplicaciones de Android TV.

android-tv-apps-vlc

Además, el reproductor VLC categorizará automáticamente su biblioteca en audio, video y otros. Además, al usar la configuración del reproductor, puede controlar la reproducción de todas las formas que desee, así como controlar otras cosas, como la aceleración del hardware. VLC Media Player está disponible para descargar en Android TV Play Store .

18. Plex

android-tv-apps-plex

Plex también es una de las mejores aplicaciones de Android TV para organizar y administrar medios. Si tiene una biblioteca multimedia en su Android TV, encontrará que Plex es muy útil para organizar, administrar, transmitir y controlar la reproducción en todas las pantallas de su casa. 

Plex se ha esforzado mucho para que la aplicación Plex en Android TV sea un éxito. La aplicación es limpia, rápida y fácil de navegar.

Si además de aplicaciones de Android TV para potenciar tu Smart TV, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com