Aplicaciones para aprender idiomas

Hay cientos de idiomas en este planeta y aprender uno, aparte de tu lengua materna, es una tarea bastante difícil. Descubre que aplicaciones para aprender idiomas te pueden ayudar y que no son Duolingo….

Dicho esto, la era digital ha hecho posible el aprendizaje de un idioma extranjero al proporcionarnos recursos de aprendizaje de idiomas en la palma de nuestras manos.

Gracias a aplicaciones lingüísticas como Duolingo, puedes aprender el idioma deseado en casa. Sin embargo, aunque Duolingo es la aplicación más popular para aprender idiomas, no es la única.

Además, su estilo de enseñanza de idiomas basado principalmente en texto no es para todos. Así que, si quieres aprender un nuevo idioma y Duolingo no te funciona, aquí están las  mejores alternativas de Duolingo que puedes usar en 2020.

Las mejores alternativas de Duolingo para aprender un nuevo idioma en 2020 

Drops

Drops es otra de las aplicaciones que te permite aprender idiomas, es una aplicación única que quiere cambiar la forma en que se enseñan los idiomas extranjeros. Tiene algo llamado un sprint de aprendizaje de 5 minutos donde puedes tomar una sesión de sólo 5 minutos .

No más que eso. La aplicación ha puesto la limitación intencionadamente para que el usuario permanezca totalmente concentrado durante un corto tiempo, lo que eventualmente mejorará la memorización.

Eso es algo genial, ¿verdad? Aparte de eso, Drops se enfoca más en el aprendizaje basado en lo visual, a diferencia de Duolingo que tiene mayormente sesiones basadas en texto y francamente, lo encuentro aburrido.

 

alternativas de Duolingo para aprender un nuevo idioma

 

Hay muchas maneras de aprender un nuevo idioma en Drops: puedes jugar a juegos divertidos, escuchar audio creado por actores de voz, conectar palabras para crear ilustraciones, y más.

Pero eso no es todo. Puedes encontrar todos tus progresos al final de cada día, lo cual es mucho mejor que la evaluación semanal de Duolingo. Yo diría que Drops es la mejor alternativa de Duolingo tanto en términos de compromiso del usuario como de progreso general.

Instalar desde Google Play: Drops (Gratis con compras in-app)

 




LingoDeer

Si quieres aprender idiomas asiáticos o europeos incluyendo japonés, coreano, chino, francés, alemán, etc., entonces LingoDeer es la mejor alternativa a Duolingo.

Lo digo porque LingoDeer no sólo te enseña unas pocas frases de viaje sino que te hace repasar toda la gramática de un idioma. En esencia, puedes seriamente aprender un nuevo idioma con más profundidad y comprensión en lugar de sólo para propósitos de viaje. Aparte de eso, LingoDeer también entrena tus habilidades de lectura, habla y escritura con una sesión separada de 10 minutos cada día.

alternativas de Duolingo para aprender un nuevo idioma

Lo que más me gusta de esta aplicación es que empieza con la base: sistema de alfabetos, palabras, frases, gramática y todo lo que sigue después. Para decirlo claramente, si te gusta lo académico o quieres aprender un idioma en serio desde la raíz, LingoDeer es la mejor elección, incluso mejor que Duolingo. Así que sólo tienes que ir a por ello y seguro que no te decepcionará.

Instalar desde Google Play: LingoDeer (Gratis con compras in-app)

 




Lingvist

Si prefieres aplicar la ciencia en cada esfera de tu vida (como Batman), seguro que te gustará Lingvist. El desarrollador de esta aplicación intentó un enfoque científico para el aprendizaje de idiomas y tenemos que decir que tuvo éxito con seguridad.

A diferencia de Duolingo o de cualquier otra de las aplicación para aprender idiomas aquí mencionada, Lingvist te entrena con un vocabulario que escuchas en conversaciones reales para el idioma elegido.

Tienes que aprender a usar palabras que te serán útiles en la práctica. La aplicación hace un seguimiento de su curva de aprendizaje presenta el material de su curso de una manera que será beneficiosa para su aprendizaje.

aplicaciones para aprender idiomas

El contenido se presenta en forma de tarjetas de memoria, que es bastante atractivo para mirar.

Sin embargo, el único punto en el que pierde ante Duolingo es el número de idiomas que se ofrecen, un mísero 4 comparado con el justo 35 de Duolingo. Sin embargo, si el idioma que desea forma parte de esta aplicación, inténtelo.

Instalar desde Google Play: Lingvist (Gratis, con compras en la app)

 




Memrise

Memrise es una aplicación muy popular de descarga gratuita que tiene una extensa lista de más de 100 idiomas para que elijas  aprender.

En comparación con Duolingo, te proporciona un aprendizaje del idioma deseado al estilo de un juego en forma de entrenamiento como agente encubierto, que está a punto de visitar un universo practicando el idioma elegido.

Aparte de este extraño concepto, Memrise presenta un nivel avanzado de enseñanza de idiomas con videoclips de locales hablando contigo, lo que sin duda es un paso más allá del nivel introductorio de Duolingo.

 

app para aprender idiomas

Además, puedes seguir aprendiendo tu idioma favorito mientras pierdes la conexión a Internet, aunque para ello tendrías que comprar la versión premium de la aplicación.

Sin embargo, con más de 100 idiomas para aprender de formas extremadamente interesantes, seguramente no te importará gastar una cantidad razonable, eso también con ofertas increíbles que barren la pantalla de tu teléfono bastante a menudo.

Instalar desde Google Play: Memrise (Gratis con compras in-app)

 

Babbel

Si quieres que tu profesor de idiomas digital tenga contenido interactivo y estructurado en la misma pantalla, entonces estás leyendo sobre la aplicación correcta para el entrenador de idiomas. Babbel es una gran alternativa al Duolingo con grandes niveles de interacción, múltiples opciones para todo tipo de estudiantes.

A diferencia de la colección de 35 idiomas de Duolingo, esta tiene una colección ligeramente menor de 14 idiomas, con no todos los principales incluidos. El contenido del curso se presenta de manera estructurada, dividido en lecciones de 10 a 15 minutos de duración, lo que permite comprender más fácilmente el tema.

Se obtienen situaciones de estilo chat , en las que hay que responder de la manera más natural. También aprendes el significado cultural de ciertas palabras o frases de tu idioma preferido durante el proceso.

alternativas a duolingo para aprender idiomas

El servicio también tiene como objetivo mejorar su pronunciación entrenándolo para que hable perfectamente utilizando la tecnología de reconocimiento de voz. Y, sincroniza tu progreso a través de múltiples dispositivos, convirtiéndolo en una gran aplicación de aprendizaje de idiomas para cada situación.

Instalar desde Google Play: Babbel ( Gratis con compras in-app)

 




Rosetta Stone

Otra de las aplicaciones para aprender idiomas es ,Rosetta Stone es el más antiguo servicio de aprendizaje de idiomas asistido por ordenador y también está disponible para usted en Android e iOS. A diferencia de Duolingo, Rosetta Stone ofrece una bandeja de 24 idiomas principales , escritos por expertos profesores juntos.

Ofrece un material de estudio completo para darle lo mejor de lo que su idioma elegido tiene para ofrecer. Todo esto, junto con una atractiva interfaz de usuario, hace que la experiencia de aprendizaje en tu smartphone sea muy agradable.

 

 

Incluye lecciones de pronunciación a través de la tecnología de reconocimiento de voz incorporada en su teléfono inteligente para ayudarle a deletrear el vocabulario recién aprendido de manera adecuada.

Y, como está basado en la tecnología de nubes , puedes empezar tu lección en tu tableta y lámpara; continúa repasándola en tu teléfono mientras vas al trabajo. Si buscas clases profesionales de idiomas, esta es la mejor alternativa de Duolingo que debes probar.

Instalar desde Google Play: Rosetta Stone (Gratis con compras in-app)

 

HelloTalk Aprende idiomas gratis

Si eres el tipo de persona que no está en absoluto interesado en sesiones de estudio serias, entonces HelloTalk será capaz de conseguir un lugar en tu dispositivo. ¿Porque quién dijo que sólo necesitas revisar los materiales de estudio y no aprender hablando con la gente? Este servicio de aprendizaje de idiomas te permite aprender el idioma que desees mediante conversaciones con personas multilingües de todo el mundo .

Puedes revisar el perfil de una persona, pasando por su área de especialización de intereses, antes de pedir una interacción con él. Puedes conectarte con la gente con diferentes propósitos, por ejemplo, aprender un idioma mientras viajas, interesado en el significado cultural de otro idioma  más.

El sistema basado en el chat también ofrece una función de videollamada , en la que puedes interactuar con la persona, discutir ciertas cosas que son difíciles de explicar; las pronunciaciones, por ejemplo.

Y, como está basado en el chat, el aprendizaje puede ser mutuo, es decir, puedes enseñar a tu amigo francés el alemán adecuado y viceversa. Puedes considerarlo como un combo de Facebook y WhatsApp para las personas que están interesadas en aprender un idioma.

Instalar desde Google Play: Hello Talk, (Gratis con compras in-app)

 




Bussu

Busuu es para la gente que quiere empezar con lo básico y luego pasar a niveles muy avanzados de un idioma elegido, algo que Duolingo no está proporcionando actualmente.

Esta es otra de las aplicaciones para aprender idiomas que tiene un diseño bien estructurado y es bastante interactiva en su enfoque de la enseñanza de un nuevo idioma. El contenido ha sido desarrollado por expertos  profesores, por lo que puedes estar seguro de estar en las manos correctas.

Puedes aprender vocabulario complejo a través de sencillas frases tipo «rellenar el espacio en blanco». No sólo aprendes vocabulario, sino que también te dan consejos gramaticales , con elaborados ejemplos para ayudarte a ponerte en marcha con tu nuevo idioma.

Además, también podrás charlar con los nativos, ayudándote así a comprender el nuevo idioma elegido con un toque local. También puedes controlar tu progreso en un informe detallado, que también muestra tus correcciones.

 

Busuu aplicacion para aprender idiomas

¿Las desventajas? Sólo tiene 12 idiomas para que usted elija, eso también excluye algunos de los principales de su lista. Sin embargo, si el idioma que deseas forma parte de la lista de busuu, pruébalo por su enfoque interactivo pero profesional para aprender un nuevo idioma.

Instalar desde Google Play: Busuu ( Gratis con compras in-app)

 

Mondly

Si buscas una aplicación avanzada para aprender idiomas con tecnología de reconocimiento de voz, Mondly es una buena elección. Similar a Duolingo, tiene diferentes tipos de lecciones diarias a partir de memorizar las palabras principales, formar oraciones, aprender frases y así sucesivamente .

También puedes comprobar tu pronunciación utilizando la función de reconocimiento de voz incorporada. Te hará más seguro de tu capacidad de hablar y eso es impresionante. Además, la aplicación es compatible con 33 idiomas, lo que está a la par de Duolingo, pero viene con una característica única llamada conjugador de verbos para cada idioma.

 

Mondly app aprender idiomas

Te permite encontrar fácilmente el verbo conjugado en un idioma diferente lo cual es muy útil durante las conversaciones. De esta manera aprenderás más rápido que con un diccionario.

Teniendo en cuenta todos los puntos, Mondly es una aplicación bastante capaz de aprender un nuevo idioma y en términos de costo también, es más barato que Duolingo. Así que si quieres reemplazar a Duolingo, considera la posibilidad de probar Mondly.

Instalar desde Google Play: Mondly

 

Clozemaster

Clozemaster es el único nombre de esta lista que dice ser un juego más que una aplicación para aprender idiomas. Le gana a Duolingo en su propio juego ofreciendo más de 100 emparejamientos de idiomas .

Y como el desarrollador afirma que es un juego, encontrarás tu «clase móvil de aprendizaje de idiomas» vestida con un «juego de 16 bits» como los gráficos. Obtienes preguntas interactivas de tipo rellenar el espacio en blanco , con las versiones de audio de las mismas disponibles junto.

Sin embargo, encontramos que el contenido es de un nivel que puede considerarse como el siguiente nivel de los niveles introductorios de Duolingo. Y, lo mejor de todo es que es absolutamente gratis.

Pruébelo y creemos que puede olvidarse de Duolingo.

Instalar desde Google Play: Clozemaster

 

Aprende el lenguaje de tus sueños con aplicaciones alternativas a Duolingo 

Hay muchas otras aplicaciones que funcionan de manera similar a las que hemos mencionado. Puedes pensar que puede haber algunos servicios mejores basados en aplicaciones en la Play Store, con aún más características.

Pero estas  aplicaciones alternativas de Duolingo te ofrecen la mejor experiencia de aprendizaje de idiomas, cada una a su manera. Comienza tu viaje de aprendizaje de idiomas ahora mismo que ya conoces las aplicaciones para aprender idiomas disponibles para Android

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com