Aplicaciones para aprender piano para Android

Aprender a tocar el piano en casa fácilmente con estas aplicaciones para aprender piano para Android. Aprender a tocar un instrumento musical es un proceso largo y tedioso que puede requerir años de práctica y trabajo duro. Por lo general, aquellos que obtienen el privilegio de las lecciones tempranas, aprenden rápidamente. Pero muchos de los estudiantes no pueden encontrar lo mismo. Por lo general, las lecciones de música son caras y necesitan mucho más compromiso por parte del alumno.

La tecnología también ha dado soluciones a este problema. Para aquellos que creen en aprender cosas por sí mismos, las aplicaciones de piano son la manera perfecta de aprender a tocar el piano en unos pocos meses, siempre que estén listos para invertir el tiempo y los esfuerzos necesarios.

aplicaciones para tocar el piano

¿Qué son las aplicaciones para tocar el piano?

Las aplicaciones de aprendizaje de piano son aplicaciones móviles que ofrecen a los usuarios un piano virtual, que se puede tocar utilizando la sensibilidad táctil de los dispositivos. Estas aplicaciones vienen con clases y tutoriales guardados previamente que cubren las lecciones de piano en orden progresivo, comenzando desde lo básico hasta la construcción de la maestría musical hacia teorías musicales complejas.

Si buscamos dentro de las mejores aplicaciones de aprendizaje de piano están diseñadas por músicos y tutores expertos que tienen años de experiencia en la ejecución de música y en la enseñanza. La mayoría de las aplicaciones también vienen con pestañas guardadas para muchas de las canciones populares. Por lo tanto, el uso de estas aplicaciones no solo evita que los estudiantes pierdan su valioso tiempo, sino que también les ayuda a desarrollar mejores hábitos mientras juegan. 

Las mejores aplicaciones de piano frente a las lecciones de YouTube

En la última década, han surgido muchos músicos que aprovecharon el contenido disponible en YouTube. Muchos dudarían de cuál de estas dos nuevas plataformas es mejor para los novatos. Para facilitar la respuesta, presentamos los siguientes puntos.

Disponibilidad de instrumentos

Aprender música de YouTube te explicará el tema que quieres aprender, pero aún así, necesitarás un piano para practicar todo lo que has aprendido. Sin embargo, usar la mejor aplicación para aprender a tocar el piano le proporcionará un teclado completamente funcional a su disposición, que puede usar sin ningún costo adicional.

Marcas y Denotaciones

Las lecciones de YouTube solo son informativas a través de lecciones de video y audio y pueden ser un poco difíciles de entender, especialmente para los principiantes. Pero la mejor aplicación para aprender piano utiliza marcas, colas y otros métodos para enseñar canciones, escalas, melodías y acordes a los estudiantes en tiempo real. Estas marcas ayudan al estudiante a aprender las notas en poco tiempo y hacen que la experiencia de aprendizaje sea divertida.

Requerimientos de datos

Es difícil encontrar una conexión a Internet de alta velocidad para transmitir videos de YouTube; sin embargo, la mayoría de las mejores aplicaciones de piano para Android e iOS son muy ligeras y usan muy pocos datos cuando se usan. 

Información organizada

Cualquier disciplina de cualquier tema confirmará que la información solo es útil cuando se proporciona en el orden correcto. El contenido disponible en YouTube es bueno pero desordenado y requiere orientación para usarse de manera efectiva. Asimismo, las mejores aplicaciones de piano gratuitas imparten las lecciones de forma organizada, supervisadas por expertos. 

Calidad de la información

YouTube está lleno de todo tipo de datos. Desde el mejor material de aprendizaje hasta tutores experimentados, todo está en YouTube. Un principiante no puede entender qué información es útil y cuál no. Aquí, la mejor aplicación de piano gratuita organizada juega un papel importante en la transmisión de datos de calidad y deja todo irrelevante. 

En este artículo, traemos las 10 mejores aplicaciones de piano que encontramos mejores para estudiantes de todos los orígenes, competencia y experiencia. Vamos a averiguar:

Las mejores aplicaciones de piano para Android en 2021

1. Perfect Piano – Aplicación gratuita de lecciones de piano

Perfect Piano es un estimulador de piano perfecto y una de las aplicaciones de teclado de piano más populares. La aplicación ofrece un piano de 88 teclas con un rango de reproducción de más de 7 octavas. Hay modos de fila única y fila doble para una mejor comprensión y experiencia de aprendizaje. La aplicación Perfect Piano para aprender a tocar el piano viene con una sensibilidad táctil inteligente para una experiencia de interpretación de la vida real.

También puede ajustar las teclas y usar múltiples tonos y sintetizadores para múltiples sabores. También puede utilizar el metrónomo incorporado para cambios de tiempo perfectos. 

Características principales de Perfect Piano, la aplicación gratuita de lecciones de piano:

  • Teclas ajustables
  • Teclas sensibles al tacto
  • Metrónomo
  • Compartir directamente en las redes sociales
  • Aprenda de miles de canciones populares

Descargar Perfect Piano, la aplicación de lecciones de piano para Android

2. Simply Piano de JoyTunes: la mejor aplicación para tocar el piano

Simply Piano de JoyTunes es una aplicación de enseñanza de piano completa que te ayudará a descubrir tu talento más rápido y también te enseñará todas las habilidades importantes que necesita un pianista. Esta increíble aplicación para tocar el piano viene con miles de canciones y su tablatura completa para aprender esas canciones. La aplicación también le enseñará a leer partituras. 

Puedes aprender a tocar mientras practicas en cualquier piano. La aplicación escuchará el sonido de su piano y le dirá si cometió un error. Aparte de esto, Simply Piano viene con un piano sensible al tacto, que puede usar para practicar.

Principales características de Simply, la aplicación para tocar el piano:

  • Aprende a leer música
  • Miles de canciones populares para aprender
  • Toca el piano incorporado
  • Versión de pago abierta para obtener los mejores resultados

Descarga Simply Piano, la aplicación para tocar el piano para Android 

3. Yousician: la premiada app para aprender música

Yousician es una increíble aplicación de autoaprendizaje que ayuda a pianistas, guitarristas, guitarristas y vocalistas a mejorar sus habilidades. Es una aplicación de autoaprendizaje que te convertirá en un mejor músico cada día. La aplicación es increíble tanto para principiantes como para jugadores avanzados.

Yousician viene con miles de misiones, que debes pasar para desbloquear las tareas más importantes. La aplicación también escucha lo que estás tocando y muestra qué tan cerca está tu interpretación de las notaciones correctas en tiempo real.

Principales características de Yousician, aplicación de aprendizaje de piano:

  • Aprende las mejores canciones
  • Fácil, rápido e intuitivo de aprender
  • Escucha tu música y realiza cambios.
  • Actualizaciones frecuentes

Descarga Yousician, la mejor aplicación de aprendizaje de piano para Android

4. Oído Perfecto: aplicación de teoría musical, oído, entrenamiento rítmico y reproducción de piano

La música es un lenguaje universal y no importa el instrumento que desee dominar, los principios y la teoría para ese objetivo son los mismos. Oído Perfecto es una gran aplicación que fortalece las habilidades que todo cerebro humano necesita aprender antes de dominar cualquier instrumento musical. 

Perfect Ear es una aplicación para tocar el piano que explica conceptos musicales básicos y avanzados de una manera muy natural. Te divertirás mientras aprendes algunas habilidades musicales por excelencia; algo que no puedes decir sobre las clases de música o las lecciones de YouTube.

Oído Perfecto: aplicación de teoría musical, oído, entrenamiento rítmico y reproducción de piano

Principales características de Oído Perfecto, la aplicación para tocar el piano:

  • Lecciones y ejercicios para varias escalas, octavas, intervalos, tríadas y acordes.
  • Entrenamiento de ritmo
  • Horarios de entrenamiento personalizables
  • Corrección y dictado melódico

Descarga Oído Perfecto, la aplicación para tocar el piano para  Android 

5. flowkey: Aprende piano

Flowkey está considerada como una de las mejores aplicaciones para aprender piano en 2021. Con sus cursos para principiantes, avanzados y profesionales, cualquier tipo de pianista puede mejorar sus habilidades al siguiente nivel y más. La aplicación viene cargada con más de 1500 canciones en una amplia gama de géneros. Desde piezas clásicas de Beethoven hasta sonidos digitales contemporáneos, hay algo para todos.

La aplicación está construida con un enfoque interactivo en mente. Simplemente mantenga su dispositivo inteligente sobre el piano, elija un curso y comience a aprender al instante. 

flowkey: Aprende piano

Principales características de Flowkey, una de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano:

  • Más de 1500 lecciones de canciones
  • Cursos para pianistas de todos los niveles
  • Proceso de aprendizaje por logros
  • Cursos de práctica

Descarga Flowkey, una de las mejores aplicaciones para aprender piano para Android 

6. Piano Academy – Aprende Piano

Si ya se ha adaptado al estilo de las cosas de YouTube, puede tener lo mejor de ambos mundos. Con esta aplicación de piano para aprender a tocar, puede aprender de la manera correcta y tocar el piano a través de muchas series de lecciones en video. Además, esta aplicación de piano también escuchará lo que estás tocando y presentará las correcciones necesarias. 

Piano Academy es una gran aplicación para aquellos que desean sacar más provecho de las lecciones en video, pero también necesitan el orden correcto de las lecciones para maximizar el crecimiento y minimizar los esfuerzos.

Principales características de Piano Academy, la mejor aplicación para aprender piano:

  • Obtenga lecciones informativas a través de series de videos
  • Los mejores expertos en música y creadores de contenido
  • Practica cientos de canciones famosas
  • Marque su progreso
  • Conjuntos de práctica y prueba

Descarga Piano Academy, la mejor aplicación para aprender piano para Android 

7. Vivace: Lectura Musical

Las anotaciones obligatorias, también conocidas como “notas de pentagrama”, son un método popular para guardar, compartir y discutir ideas musicales durante más de 500 años. No podemos negar la importancia y la experiencia estilística que presenta cuando se hace bien. Vivace es una de las mejores aplicaciones de piano para Android que ofrece una forma rápida y fácil de aprender a leer y escribir música, además de aplicar ese conocimiento mientras toca el piano. 

Con una amplia gama de canciones y estándares de los que aprender, esta aplicación también te cargará con un lenguaje musical comunicativo que seguramente vendrá en tu futuro como músico.

Vivace: Lectura Musical

Principales características de Vivace, una de las mejores aplicaciones de piano para Android:

  • Aprende a leer y escribir música.
  • Aprenda las anotaciones del pentagrama
  • Cientos de estándar clásico
  • Varias hojas de instrumentos

Descarga Vivace, una de las mejores aplicaciones de piano para Android

8. Piano – Canciones, notas, musica clásica y juegos

Piano free es la mejor aplicación de piano gratuita para aquellos que no quieren gastar dinero en comenzar lecciones de piano. La aplicación es una solución perfecta para aprender a tocar el piano sin gastar un solo centavo. 

La aplicación ofrece piano de 88 teclas, aprendizaje del sistema de mosaicos y pestañas para varias canciones populares. Es una gran solución para reproducir música al instante.

Principales características de Piano, la mejor aplicación de piano gratuita:

  • Teclado completo de 88 teclas
  • Sistema de mosaicos notaciones musicales
  • Seleccionar entre varias canciones
  • Cantar o teclado de doble desplazamiento

Descarga Piano Free, la mejor aplicación de piano gratuita para Android

Conclusiones sobre las mejores Aplicaciones para aprender piano para Android

Tocar el piano es una habilidad que no tiene atajos. Nadie puede reducir el tiempo que necesita para practicar para dominar sus actividades, pero ciertamente puede encontrar ayuda que acelere el proceso. Aquí he compartido las 10 mejores aplicaciones para aprender piano con las que todos pueden identificarse. Desde usuarios de Android novatos hasta virtuosos profesionales, hay algo para todos.

Primero puede probar las aplicaciones de piano gratuitas mencionadas anteriormente y compartir su experiencia con nosotros. 

Si además de descubrir las mejores Aplicaciones para aprender piano para Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com