Aplicaciones para tomar notas para Android

A veces, tendemos a olvidar incluso las pequeñas cosas más tontas. He visto a gente que lleva un pequeño cuaderno de notas y anota lo que quiere recordar. Pero las notas de papel tienen sus limitaciones. Puedes perder tu bloc de notas, y no es compatible con las aplicaciones de notas de Android que incluso pueden almacenar imágenes o grabaciones de audio. Es por eso que debes leer este artículo sobre las mejores aplicaciones para tomar notas para tu Android

Las aplicaciones para tomar notas de Android han inundado la Play Store recientemente.

Aquí, hemos hecho una compilación de aplicaciones para tomar notas de Android basadas en las características que ofrecen.

Todas estas aplicaciones son de descarga gratuita y seguramente te ayudarán a aumentar la productividad en el día a día.

Análisis de las mejores aplicaciones para tomar notas en Android 

ColorNote

Color note app para tomar notas en Android

ColorNote es una aplicación Android para tomar notas con todas las funciones. No es necesario iniciar sesión en la aplicación, pero debe hacerlo si desea sincronizar sus notas y utilizar una copia de seguridad en línea. La primera vez que abras la aplicación, te guiará a través de un bonito tutorial, que puedes optar por omitir, pero que es realmente útil.

Puedes configurar la aplicación en tres temas, incluyendo un tema oscuro. Una vez que termines de escribir una nota o una lista de comprobación, se guardará automáticamente cuando pulses el botón de retorno. Puedes establecer una hora o un día específico para los recordatorios de las notas. Además, puedes fijar una nota o lista de comprobación en la barra de estado en caso de que seas de los que se olvidan.

Otra función útil es el «autoenlace», mediante el cual la aplicación detecta automáticamente los enlaces web o los números de teléfono en tus notas y te lleva a tu marcador o navegador con un solo toque, ahorrándote la molestia de tener que copiar y pegar. Además de todas estas funciones, puedes cambiar el color de tus notas, establecer widgets de notas, organizar las notas por vista de calendario, bloquear las notas por contraseña, compartir notas y mucho más. La aplicación es de descarga gratuita y sin publicidad.

Puedes descargarla desde Google Play

Evernote

Evernote requiere que te registres usando tu correo electrónico o tu cuenta de Google. Puedes configurar y utilizar el bloqueo de huellas digitales para proteger tus notas. Te permite tomar notas en una variedad de formatos como texto, archivos adjuntos, escritura a mano, fotos, audio y más.

La aplicación es multiplataforma, así que tus notas se sincronizan en todos tus dispositivos. Es fácil establecer recordatorios, hacer listas de comprobación o planificar eventos.

Si te sientes abrumado por las funciones, puedes echar un vistazo a algunos consejos y trucos en su página web. Además, Evernotes soporta widgets de pantalla de inicio para un rápido acceso a tus notas.

La versión gratuita de esta aplicación de notas de Android te permitirá usarla en dos dispositivos y en cualquier navegador. Además, la versión gratuita permite hasta 60Mb de subidas por mes y tamaños de archivos de hasta más de 25Mb. La aplicación ofrece compras in-app para suscribirse a planes PLUS o PREMIUM y obtener más espacio de almacenamiento y muchas otras características.

Puedes descargarla desde Google Play

GoogleKeep

aplicaciones para tomar notas en Android

Con Google Keep, puedes tomar notas en una variedad de formatos como texto, imagen, escritura a mano o notas de voz. Lo mejor de todo es la simplicidad de la aplicación. Las notas se pueden clasificar por etiquetas como de trabajo, personales o cualquier otra etiqueta que desees. Puedes establecer recordatorios basados en la hora o el lugar (siempre que tu GPS esté encendido).

Los recordatorios aparecerán como una notificación en todos los dispositivos a los que hayas accedido con tu cuenta de Google. De esta forma, hay menos posibilidades de que te lo pierdas. En el momento en que escribes la nota, se sincroniza con tu cuenta de Google, por lo que no hay miedo a perderla. Puedes buscar fácilmente cualquier nota y también organizarlas dando un código de color a cada una.

Se puede acceder a Google Keep desde cualquier navegador y también tiene un complemento de Chrome. Ha sido mi aplicación diaria para tomar notas en Android desde su lanzamiento en 2013. Es gratuita, no muestra ningún anuncio y puede mantenerte organizado en tu vida diaria.

Puedes descargarla desde Google Play

ClevNote

ClevNote app para tomar notas

ClevNote es una aplicación de notas de Android cuidadosamente diseñada para ayudarte en tu vida diaria. Se distingue de las otras aplicaciones de notas por su interfaz única y sus útiles características. Además de tomar notas simples, puede hacer mucho más. ClevNote puede ayudarte a organizar la información de tu cuenta bancaria y a guardarla fácilmente.

Más tarde podrás compartir tu número de cuenta copiándolo fácilmente en el portapapeles. Hacer una lista de la compra o cualquier lista de tareas es fácil y conveniente. La aplicación puede ayudarte a recordar los cumpleaños con un memorándum y una notificación adicionales. Su función «Identificador de sitios web» te ayuda a guardar el nombre de usuario y la URL para llevar un registro de los numerosos sitios web en los que te registras.

ClevNote almacena la información que tiene en la memoria de su dispositivo con encriptación AES. También puedes optar por el respaldo en la nube usando Google Drive. La aplicación puede ser bloqueada con una clave de acceso. Además, hay soporte para widgets.
Con todo, ClevNote es ligero y una de las mejores aplicaciones de notas para Android. Tiene anuncios y ofrece compras en la aplicación.

Puedes descargarla desde Google Play

D Notes

DNotes aplicacion para android tomar notas

DNotes es una elegante aplicación para tomar notas de Android con una interfaz de diseño material. La aplicación no requiere ninguna cuenta en línea para empezar. Es simple y se parece a Google Keep en muchos aspectos. Puedes tomar notas y hacer listas de verificación fácilmente.

Además, puede añadir categorías para organizar sus notas. DNotes te permite buscar y compartir notas y bloquearlas con tu huella dactilar. Además, puedes elegir varios temas, configurar los colores de tus notas y hacer una copia de seguridad de tus notas en el disco duro de Google o en la tarjeta SD.

Esta alternativa de Evernote soporta widgets con transparencia personalizable. Además, viene con la integración de Google Now, y puedes tomar nota con sólo decir «Toma nota» seguido del contenido de tu nota.

En general, DNote es una aplicación de notas para Android altamente personalizable y fácil de usar que se descarga gratuitamente y no muestra ningún anuncio.

Puedes descargarla desde Google Play

My Notes

My Notes app para toma de notas

Esta aplicación puede ser usada como un bloc de notas, un diario o una agenda. La aplicación organiza tus notas en carpetas clasificadas en Diario, Finanzas, Salud, Personal, Compras y Trabajo.

Sus registros pueden protegerse mediante una contraseña, un PIN o una huella digital.

Es fácil buscar notas dentro de la aplicación, y las notas se pueden ordenar por fecha, título o carpeta. Puedes añadir un recordatorio para cada una de tus notas. Las notas se pueden sincronizar con Google Drive. Además, My Notes puede detectar automáticamente números de teléfono, direcciones de correo electrónico y enlaces web para ayudarte a navegar con un solo toque.

Una desventaja de esta aplicación de notas de Android es que no tiene una interfaz intuitiva para mantener las listas de control. Puedes configurar los widgets de la pantalla de inicio para un fácil acceso. La aplicación muestra anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación.

Puedes descargarla desde Google Play

OneNote

aplicacion para tomar notas

OneNote de Microsoft es otro nombre poderoso que puedes perderte en tu búsqueda de la mejor aplicación para tomar notas para el sistema operativo Android. Necesitarás una cuenta gratuita de Microsoft para usar esta aplicación. Te pide tu ID de correo electrónico, número de teléfono o nombre de Skype para iniciar sesión.

Puedes tomar notas por texto, escritura, dibujo o contenido de un clip de la web. También puedes usar etiquetas para etiquetar las notas o las listas de tareas, y todo está perfectamente organizado dentro de la aplicación.

OneNote sincroniza sus notas en todos sus dispositivos y tiene soporte multiplataforma. Además, permite que muchas personas trabajen juntas en el contenido de forma simultánea.

La aplicación forma parte de la familia de programas de Office y funciona muy bien con aplicaciones de Office como Excel o Word. Por lo tanto, OneNote es muy conveniente para el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.

Puedes descargarla desde Google Play

Scarlet Notes

Scarlet Notes

Scarlet Notes es una aplicación con un diseño precioso y lleno de funciones para tomar notas con facilidad. Puedes iniciar sesión con Google para habilitar la sincronización en la nube. Una opción para añadir una etiqueta a tus notas puede ayudarte a encontrarlas fácilmente.

Puedes establecer diferentes colores para tus notas, y también hay un tema oscuro disponible.

Los usuarios pueden bloquear las notas usando un código PIN. Además, puede buscar notas, ver las notas archivadas, marcar las notas como favoritas y mucho más. Scarlet Notes tiene soporte para widgets. Lo mejor de todo es que esta alternativa de Evernote soporta el formato Markdown. La aplicación es de código abierto y sin anuncios.

Puedes descargarla desde Google Play

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com