Apps para subir carpetas a Google Drive en Android

Google Drive hace que sea increíblemente fácil compartir archivos y carpetas con otros. Cargar archivos almacenados en tu smartphone también es súper fácil. Lo que no es fácil es subir carpetas a Google Drive desde tu teléfono Android, por eso debes saber que apps existen para subir carpetas a Google Drive en Android

Resulta que la aplicación Drive no tiene la opción de seleccionar una carpeta y sincronizarla/subirla a la nube.

Es sorprendente ver cómo Drive te permite seleccionar carpetas en el escritorio. Puedes sincronizar cualquier carpeta sin subir archivos individuales o mover todos los archivos a la carpeta principal de Drive.

La aplicación Android de Drive no funciona de esa manera y subir archivos individuales puede ser tedioso. ¿Qué sucede si pierdes tu teléfono? Perderá todos los archivos que no se hayan subido desde la última vez. Afortunadamente, hay algunas aplicaciones de terceros que pueden ayudar, y las hemos enumerado todas a continuación para ti.

 

1.Solid Explorer

Solid Explorer es una de las aplicaciones para compartir archivos más populares disponibles en la Play Store. Ganó fama por su interfaz de usuario minimalista y limpia, llena de características útiles. Una de ellas es la capacidad de conectarse a muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube como Google Drive.

Paso 1: Toca el icono + para seleccionar Nueva conexión de nube donde darás a Google Drive los permisos necesarios. Sigue las instrucciones en pantalla después de eso.

Solid Explorer Apps para subir carpetas a Google

Paso 2: Gira el teléfono (apaisado) para entrar en el modo de pantalla dividida. Ahora puedes acceder y trabajar con dos carpetas separadas en la misma pantalla. Abre Google Drive en una y la carpeta que quieras mover en la otra.

Apps para subir carpetas a Google Paso 3: Puedes arrastrar y soltar la carpeta o usar la opción de copiar/transferir del menú. Ten en cuenta que necesitarás la versión pro para que esto funcione.

Descargar Solid Explorer desde Google Play 

2. FolderSync

El problema con Solid Explorer es que puede transferir carpetas entre el almacenamiento local y el de nubes. Pero no ofrece una sincronización que funcione automáticamente y entre bastidores.

La versión FolderSync Lite (gratuita) resolverá ese problema.

Paso 1: Abre la aplicación y pulsa en Crear nueva sincronización para iniciar el proceso.

Folder Sync

Folder Sync Apps para subir carpetas a Google

Paso 2: Elija un nombre para esta sincronización en particular y pulse en Añadir Cuenta en la siguiente pantalla.

Paso 3: Selecciona Google Drive en la lista, pero te darás cuenta de que hay una gran cantidad de otros sitios.

Apps para subir carpetas a Google

Apps para subir carpetas a Google

Paso 4: Necesitarás autentificar la cuenta firmando y dando los permisos necesarios. No te olvides de introducir el nombre único y pulsa el botón Guardar para completar el proceso, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Paso 5: Selecciona Folderpairs del menú de la barra lateral y toca el icono + para comenzar el proceso de emparejamiento. Hay tres tipos de sincronización disponibles.

  • A la carpeta local: los archivos/carpetas se sincronizarán desde la unidad a su teléfono
  • A la carpeta remota: los archivos/carpetas se sincronizarán desde el teléfono a la cuenta de la unidad
  • Dos vías: los archivos/carpetas se sincronizarán en ambas vías

Apps para subir carpetas a Google

Elija según sus necesidades y configure otras opciones como quiera. Tienes mucho control sobre cómo y cuándo se realiza la sincronización. Siempre puedes volver y cambiar la configuración.

FolderSync resuelve un problema esencial que ha sido ignorado en gran medida por Google. Ahora puedes sincronizar y subir carpetas a Google Drive en Android.

Descargar FolderSync

3. MiXplorer

MiXplorer es un explorador de archivos de código abierto y gratuito que proviene de la casa de los foros de desarrolladores XDA. Tendrás que cargar la aplicación antes de poder instalarla. Una vez instalada, pulsa en el icono del menú y selecciona Añadir almacenamiento para dar acceso a Google Drive.

Siga el proceso en pantalla para iniciar sesión y dar a la aplicación los permisos necesarios para acceder a los archivos y carpetas de la unidad. Ahora puedes seleccionar cualquier archivo o carpeta del almacenamiento interno y moverlo a Drive.

Descargar MiXplorer

 

4. FX Explorer

Por último, pero no por ello menos importante, Finally FX Explorer es otra aplicación de explorador de archivos para teléfonos inteligentes Android. El proceso sigue siendo en gran medida el mismo aunque en una interfaz de usuario diferente. Abre la aplicación y toca en Cloud Storage para seleccionar Google Drive. Sigue los pasos en pantalla para conceder acceso a tu cuenta y, por lo tanto, a tus archivos y carpetas.

Puede activar la Vista dividida desde el menú de la barra lateral. En lugar de la vista lateral como en Solid Explorer, FX Explorer toma un enfoque de arriba hacia abajo. Por lo tanto, tampoco es necesario entrar en el modo apaisado. Sólo tienes que copiar la carpeta de tu almacenamiento interno en una pantalla y pegarla dentro de Google Drive.

FX Explorer

Descargar FX Explorer

Cortar, copiar, pegar, repetir

Sí, puede que te sorprenda que algo tan trivial como subir carpetas siga faltando en Google Drive. Hay algunas otras aplicaciones de explorador de archivos (como ES Explorer ) que admiten diferentes servicios de almacenamiento en la nube, pero la premisa básica sigue siendo la misma.

Recomendaría FolderSync si buscas una sincronización automática con características avanzadas. Puedes optar por cualquiera de las otras aplicaciones del explorador de archivos si se trata de una cosa de una sola vez en la que quieres subir una carpeta a Google Drive en tu teléfono Android.

Ahora ya conoces algunas apps para subir carpetas a Google Drive en Android

 

Si además de Apps para subir carpetas a Google Drive en Android quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com