Aprenda a usar el navegador Firefox en su Android

Aprende como usar el navegador Firefox en su Android, navegar por la web es muy divertido con un poco de riesgo. Firefox en Android tiene muchas funciones para que tu diversión continúe mientras te protege de cualquier riesgo que puedas encontrar en el viaje. El navegador Firefox para Android es gratuito  en Google Play Store.

Las mejores funciones de Firefox para dispositivos móviles Android

Las funciones cubiertas en este artículo se aplican a Firefox para dispositivos móviles Android y funcionan tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas de una variedad de fabricantes como Samsung, Google, Asus, etc.01de 07

Habla en la barra de direcciones de Firefox y navega con las manos libres

Una captura de pantalla que muestra cómo usar la entrada de voz en el navegador Firefox para Android

¿Tus dedos necesitan un descanso? Firefox lo tiene cubierto. En lugar de escribir en la barra de direcciones, use el reconocimiento de voz y hable en la barra de direcciones. La capacidad de entrada de voz de Firefox le facilita visitar sitios web y usar su motor de búsqueda favorito.

Para usar la entrada de voz:

  1. Toca la barra de direcciones .
  2. Presiona el ícono de Micrófono , luego di la URL del sitio web o di una frase de búsqueda.
  3. Las palabras que pronunció aparecen en la barra de direcciones y tiene la opción de ir a un sitio web o ver sugerencias de búsqueda.

Personalice el panel Sitios principales y encuentre sitios web rápidamente

dónde personalizar el panel Sitios principales en Firefox para Android Mobile

Cuando abra por primera vez el navegador Firefox, encontrará que su experiencia de navegación ya está organizada para usted. Su página de inicio contiene paneles para los principales sitios web que visita, las páginas web que ha marcado y su historial de navegación.

Para personalizar el panel Sitios principales:

  1. Abra el menú principal, luego vaya a  Configuración  >  General  >  Inicio .
  2. En la sección Paneles , puede cambiar el orden de los paneles Sitios principales, Marcadores e Historial. Simplemente toque el nombre del panel y toque  Cambiar orden .
  3. Para cambiar el contenido que aparece en sus Sitios principales, toque Sitios principales y elija el contenido que desee.

Sugerencia : ¿Hay algún sitio web en el panel Sitios principales que le gustaría compartir con un amigo? Mantenga presionada su miniatura y toque  Compartir en el menú.

Mostrar pestañas abiertas como miniaturas en una página

Una captura de pantalla que muestra todas las pestañas abiertas en una sesión de navegación de Firefox

Si ha abierto varias pestañas y desea ver una vista previa de lo que hay en cada pestaña, muestre todas las pestañas abiertas. Hay un icono de pestaña en el lado derecho de la barra de direcciones que contiene un número. Este número es el número de pestañas abiertas.

Para mostrar una miniatura de todas las pestañas abiertas:

  1. Presiona el ícono de pestaña . Se abre una nueva página con versiones en miniatura de cada página.
  2. Para ver una de estas páginas, tóquela.
  3. Para volver a la ventana del navegador, toque el botón Atrás .

Navegar por la Web en privado

Una captura de pantalla que muestra cómo configurar las opciones de privacidad en el navegador Firefox desde Android

Firefox te permite navegar en privado. Bloquea los rastreadores mientras estás en línea y borra tu historial de navegación cuando terminas. Firefox evita que se guarden sus contraseñas, bloquea las cookies y los archivos temporales y evita que los formularios se llenen automáticamente. Todo lo que necesita hacer es abrir una pestaña privada.

Para abrir una nueva pestaña privada, toque Nueva pestaña privada en el menú principal. Para ver sus pestañas privadas abiertas, toque el icono de pestaña , luego toque el icono de máscara .

Si desea cambiar su configuración de privacidad:

  1. Toque Configuración en el menú principal.
  2. En la página de Configuración , toque Privacidad .
  3. Desde aquí puede decirle a Firefox que no rastree su comportamiento de navegación y que borre sus datos privados cuando cierre el navegador.

Sincronice sus marcadores y contraseñas en todos los dispositivos

Una captura de pantalla que muestra cómo configurar una nueva cuenta para Firefox Sync

En nuestro mundo móvil y conectado, muchos de nosotros trabajamos con varios dispositivos. Sin embargo, la conveniencia de poder trabajar donde queremos, cómo queremos y en qué dispositivos queremos puede volverse confusa, especialmente cuando los marcadores, las contraseñas almacenadas y las preferencias se almacenan en el dispositivo que se dejó en casa.

Para solucionar este problema, Firefox le permite sincronizar datos entre dispositivos. Con Firefox Sync , todos sus datos están disponibles en todos sus dispositivos.

Para configurar la sincronización:

  1. Cree una cuenta de Firefox y luego inicie sesión en su cuenta de Firefox con todos sus dispositivos.
  2. Toque Configuración en el menú principal.
  3. En la pestaña General, toque Iniciar sesión .

Crear una contraseña maestra

Una captura de pantalla muestra cómo configurar una contraseña maestra en el navegador Firefox para dispositivos móviles Android

Las contraseñas están en todas partes en Internet. Casi todos los sitios web requieren un nombre de usuario y una contraseña para acceder a contenido premium y compras en línea. ¿Qué puede hacer un internauta? Con Firefox para Android, puede configurar una contraseña maestra que contenga todas estas credenciales en un formato cifrado.

Para crear una contraseña maestra:

  1. Toque Configuración en el menú principal. 
  2. Toca Privacidad .
  3. Presiona Usar contraseña maestra .
  4. En el cuadro de diálogo Crear contraseña maestra , ingrese y confirme su contraseña, luego toque Aceptar .
  5. Cuando desee utilizar una de sus contraseñas almacenadas, Firefox le pedirá que ingrese su contraseña maestra. Y, cuando cierra Firefox, sus datos privados se bloquean.

Sugerencia : ¿Quiere ver una lista de los nombres de usuario y contraseñas guardados en Firefox? Toque Configuración en el menú principal, toque Privacidad , luego toque Administrar inicios de sesión .07de 07

Préstale tu dispositivo a un amigo y mantén la privacidad de tus datos

Una captura de pantalla que muestra el inicio de una sesión de invitado en Firefox para Android

¿Un amigo quiere usar su dispositivo para buscar en la web? Ahora puede prestar su teléfono de manera segura y no preocuparse de que vean sus contraseñas, historial de navegación, marcadores y otra información. Todo comienza configurando una sesión de invitado.

Para crear una sesión de invitado de Firefox:

  1. Toque Herramientas en el menú principal, luego toque Nueva sesión de invitado .
  2. Firefox debe reiniciarse antes de que pueda comenzar la sesión de invitado. Toque Continuar para iniciar la sesión de invitado.
  3. Ahora puede entregar su teléfono o tableta de forma segura.
  4. Para cancelar una sesión de invitado, toque Herramientas , luego toque Salir de la sesión de invitado .

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com