Arreglar Google Chrome falla en Android

Descubre cómo arreglar Google Chrome falla en Android. Muchos creen que la popularidad de Google Chrome en Android se debe a que viene precargado de forma predeterminada. Entonces, puede imaginar cuántos millones de usuarios utilizan la ayuda de Chrome para sus actividades de navegación. 

Sin embargo, si Chrome deja de funcionar o se bloquea aleatoriamente, ¿consideraría cambiar a un nuevo navegador? Bueno, no deberías. Siempre puede solucionar los bloqueos de Google Chrome en Android con las soluciones de esta publicación.

Cuando abre el navegador Chrome en Android y aparece el error «Desafortunadamente, Chrome se detuvo» en el dispositivo, puede ser molesto. Claro, la forma más fácil es probar las alternativas de Google Chrome como Microsoft Edge o Firefox desde Play Store. 

Pero si desea seguir con Chrome, siga leyendo para solucionar el problema de bloqueo de Chrome en Android.

1. REINICIA TU TELÉFONO

Lo primero y lo más básico que puede hacer para solucionar el problema posiblemente sea reiniciar su dispositivo. Reiniciar su dispositivo borra algunos de los archivos temporales y corrige muchos fallos importantes que se encuentran en su dispositivo, lo que ayuda a que su dispositivo y Chrome comiencen de nuevo. Además, muchos teléfonos Android modernos que llevan la versión de Android se modificaron para ofrecer una duración de batería duradera en lugar de la funcionalidad.

Esta no es una panacea, pero es la opción más fácil disponible en este momento.

Paso 1: Simplemente haga clic en el botón de Encendido del lado derecho del dispositivo y manténgalo presionado durante unos segundos.

Paso 2: Obtendrá una pantalla emergente con diferentes opciones.

Paso 3: Ahora haga clic en la opción «Reiniciar».

Su dispositivo comenzará a reiniciarse ahora. Es posible que deba mantener presionado este botón durante tres a cinco segundos antes de que el dispositivo se vuelva a encender. Después de que su dispositivo esté encendido, ahora verifique una vez si el mensaje de error que estaba encontrando está resuelto o no. Si no es así, pase a la siguiente solución.

2. CERRAR PESTAÑAS IRRELEVANTES

Casi todos los usuarios tienen la costumbre de abrir demasiadas pestañas simultáneamente para su trabajo diario. Pero la rutina a veces puede ponerlo en riesgo, ya que puede terminar abriendo demasiadas pestañas a la vez y comenzar a recibir un mensaje de error.

Cerrar pestañas de chrome

Dejar todas las pestañas abiertas ralentizará el rendimiento de su teléfono, ya que Chrome podría consumir la mayor parte de la RAM del dispositivo. Por lo tanto, para resolver esta situación, simplemente cierre las pestañas innecesarias, salga de la aplicación y vuelva a iniciarla.

3. RESTABLECER DATOS DE CACHÉ

Chrome Cache puede ser el culpable de un mensaje de error, por lo que debería trabajar en él. Algunos de los archivos pueden dañarse, lo que crea problemas, por lo que es importante borrar los datos y el caché del navegador Chrome.

Siga los pasos a continuación y evite que Chrome se bloquee en el problema de Android.

Paso 1: vaya a Configuración> Aplicaciones> Descargar> Google Chrome.

Paso 2: Haga clic en Google Chrome y podrá ver dos opciones: Borrar almacenamiento y Borrar caché.

Limpiar cache

Paso 3: Primero, toque Borrar datos para borrar todos los datos almacenados del navegador y luego haga clic en Borrar caché para eliminar los archivos de caché.

Ahora es el momento de ver si vuelve a aparecer el mismo mensaje de error.

4. DESCARGA APLICACIONES DESDE EL FONDO

Muchos teléfonos tienen versiones de Android con optimizaciones a nivel de sistema que detectan las aplicaciones que consumen muchos recursos que se ejecutan en segundo plano y las detienen. Sin embargo, algunas máscaras de terceros anulan este comportamiento y permiten que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano para una verdadera experiencia multitarea. 

Si bien eso se siente genial, terminará consumiendo más memoria y hará que su teléfono parezca lento.

Quitar aplicaciones

Por lo tanto, cuando abre o utiliza el navegador Chrome, puede bloquearse o dejar de responder. Debe abrir el menú multitarea en el dispositivo y cerrar las aplicaciones innecesarias de la lista.

5. DESACTIVA GOOGLE CHROME

Puede volver a instalar la aplicación Google Chrome para corregir errores y problemas relacionados con el navegador.

Paso 1: vaya a Configuración> Aplicaciones> Descargar

Paso 2: busca la aplicación Chrome y haz clic en ella. Después de eso, toque Desactivar y presione el botón Aceptar.

Deshabilitar Chrome

Paso 3: Después de deshabilitarlo, ahora es el momento de instalarlo nuevamente.

Paso 4: Vaya a Google Play Store> pestaña de búsqueda, escriba Google Chrome.

Paso 5: Luego instala la última actualización para Chrome y úsala.

Con suerte, ahora el navegador Chrome no arrojará ningún mensaje de error.

6. APLICAR ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA

Google Chrome sigue fallando en su dispositivo puede deberse a la incompatibilidad entre la última versión de la aplicación y su teléfono con una versión anterior de Android en el teléfono. 

Puede descargar e instalar las últimas actualizaciones del sistema, incluidos los parches de seguridad en su teléfono.

Actualizar Android

Abra la aplicación Configuración y actualice su teléfono a la última versión de Android.

7. PRUEBE LAS ALTERNATIVAS DE CHROME

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, debe deshacerse de Google Chrome en favor de otro navegador como Microsoft Edge, Brave, Opera, Firefox o Samsung Internet desde Play Store.

COMIENCE A USAR CHROME NUEVAMENTE

La falla de Google Chrome en Android es un dolor de cabeza, ya que es una parte integral del sistema operativo. Siga los pasos anteriores y solucione el problema de bloqueo de Chrome en Android

Si además de conocer cómo arreglar Google Chrome falla en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com