Características ocultas de Android 10

Estas son algunas de las características ocultas de Android 10. La versión de Android ya lleva tiempo entre nosotros, y estamos trabajando duro para encontrar algunas características ocultas de Android 10 para satisfacernos. Aunque la definición de lo que se puede llamar «oculto» depende de cada persona.

Aunque en cierto sentido, Android 10 te permite «Desinstalar» tu pantalla, hay muchas características legítimas de Android 10 que no están a la vista. Nuestros dedos necesitan hacer un trabajo extra para descubrirlas y probarlas.

Así que, aquí he compilado una lista de algunas de las características ocultas de Android 10 que he encontrado hasta ahora.

Características ocultas de Android 10 que deberías probar

1. Pico para revelar el menú de aplicaciones

 

Al tratar de copiar la navegación por gestos del iPhone, Google estropeó una funcionalidad que los fans de Android han usado durante décadas: el gesto de pasar la mano para abrir el menú de la barra lateral de una aplicación.

Ahora, al pasar por el borde izquierdo, el teléfono salta a la pantalla anterior en lugar de abrir el menú. Una cosa que puedes hacer es usar el botón del menú de la hamburguesa como lo hacen los usuarios de Apple. Pero Google ha hecho las cosas un poco más fáciles.

Si colocas el dedo en el borde izquierdo y esperas un par de segundos, puedes ver el menú de la barra lateral. Entonces puedes simplemente pasar el dedo para abrirlo. Aún así, habrá muchas veces en las que accidentalmente harás el gesto de la espalda en su lugar.

2. Notificaciones de puertos USB sucios – Detección de contaminación

Sí, con la actualización de Android 10, tu teléfono puede saber si la humedad o los desechos obstruyen el puerto USB y es posible que quieras limpiarlo. De lo contrario, es posible que tengas dificultades para cargar el teléfono o conectar los accesorios USB, o en un raro incidente, el puerto podría dañarse.

Android incluso desactivará el puerto USB para evitar más daños. No pude activar la notificación en mi dispositivo. Pero Google incluye la Detección de Contaminación en su lista oficial de características de Android 10, lo que significa que posiblemente llegue a todos los dispositivos compatibles con Android 10.

3. Barra de búsqueda en la página App Info

Características ocultas de Android 10
Características ocultas de Android 10

Todos somos grandes fans de la Búsqueda de Google. De hecho, el propio Google está tan obsesionado con él que trata de vincular la Búsqueda a todos sus productos. Tienes una barra de búsqueda en diferentes lugares del teléfono, como la pantalla de inicio, el cajón de aplicaciones y también la aplicación Ajustes.

Ahora, Google ha arreglado una cosa que, para mí, ha sido un gran problema. Ha añadido una barra de búsqueda en la página de la lista de aplicaciones. Así, mientras intentan encontrar una aplicación en particular, los usuarios pueden escribir su nombre en lugar de desplazarse hacia adelante y hacia atrás por la lista de aplicaciones, eso también varias veces.

4. Buscar barra en las notificaciones de música

Características ocultas de Android 10
Características ocultas de Android 10

Esta es otra característica oculta de Android 10 que no notarás hasta que escuches alguna canción. Para los amantes de la música, un gran dolor es cuando estás escuchando una canción, y quieres saltarte unos segundos. En el Pastel Android, tendrás que abrir esa aplicación musical en particular sólo para ver la barra de búsqueda.

Android 10 trata de hacernos la vida más fácil, y ahora hay una barra de búsqueda en la propia notificación de la aplicación musical.

5. Una nueva forma de notificaciones silenciosas

 

Las notificaciones pueden ser una gran manera de estar al día con las cosas que suceden en tu teléfono y en la web. Mientras intentan engañar a nuestros cerebros, a veces pueden ser beneficiosas. Pero hay veces en las que no las necesitas. Por ejemplo, mientras estás en una reunión.

En Android 10, puedes tocar y mantener presionada cualquier notificación para acceder a la función de notificaciones silenciosas. Si la habilitas, la notificación no hará ningún ruido o alerta visual cuando llegue.

Este tipo de funcionalidad también está en Android 9, en la aplicación Bienestar Digital, pero las Notificaciones Silenciosas son sólo un trato de un solo toque. Google incluso muestra las notificaciones silenciosas por separado en la barra de notificaciones.

6. Estado de la batería en la zona de notificación

 

Bajando las Acciones Rápidas ahora revela las estadísticas de la batería de una manera que es más comprensible para la raza humana. En la esquina superior derecha de la barra de Acciones Rápidas puedes ver cuánto durará la batería del teléfono.

Esto es mucho mejor que mirar los niveles de porcentaje de batería y poner a trabajar nuestros cerebros para obtener estimaciones. Pero las estadísticas de la batería podrían no ser visibles de inmediato. Si no puedes verlo, ve a Ajustes; Batería; habilita la opción de Porcentaje de Batería.

7. Programador de ahorro de batería

 

Hablando de la batería, hay otra cosa que Google ha añadido al conjunto de características ocultas de Android 10. Puedes configurar el protector de la batería para que se active automáticamente en función del uso que hagas del dispositivo. Es decir, el teléfono estima que la batería se agotará antes del momento en que normalmente se carga el teléfono.

Para habilitar la nueva función de programación de la batería en Android 10, vaya a Ajustes Aquí, elija la opción «Basado en su rutina».

8. Deshacer la aplicación de quitar

 

Muchos de nosotros accidentalmente quitamos aplicaciones presentes en la pantalla de inicio. A veces, es un movimiento inconsciente, y terminamos haciéndolo por error. Por lo tanto, una característica oculta de Android 10 está aquí para ayudarte.

Cuando eliminas una aplicación de la pantalla de inicio, Android 10 ahora muestra una opción de «Deshacer» que puedes tocar para volver a la aplicación en caso de que hayas cambiado de opinión.

9. Gesto de accesibilidad con dos dedos

 

Ahora hablando de la navegación por gestos, hay otra característica oculta de Android 10 que podría ayudar a las personas que utilizan las opciones de accesibilidad. Puedes deslizarte por el borde inferior para activar o desactivar una función de accesibilidad.

Sin embargo, este gesto sólo funciona si se ha habilitado alguna característica de accesibilidad en primer lugar, por ejemplo, el nuevo Amplificador de Sonido.

10. Configuración de personalización oculta – Opciones del desarrollador

 

Ya es hora de que Google empiece a añadir algunas opciones de personalización muy necesarias para el sistema operativo Android. Ahora mismo tenemos algunas opciones básicas como Color del acento, Forma del icono, Fuente, todas ellas ocultas en el fondo de las Opciones del desarrollador.

Así que puedes elegir entre diferentes colores de acento que cambiarán el color del texto y de los iconos del sistema en diferentes pantallas de la interfaz de usuario de Android 10. Por ejemplo, puedes personalizar la barra de notificaciones eligiendo el tema Oscuro/Luz y eligiendo uno de los colores de acento.

He oído que Google está trabajando en una aplicación de personalización independiente para Pixel, llamada Pixel Themes. Hasta entonces, tendremos que seguir con la solución.

11. Pase en diagonal para abrir el Asistente de Google

Hay otra consecuencia de la nueva navegación gestual de Android 10. Ahora, tienes una nueva y algo más fácil manera de activar el Asistente de Google en tu teléfono. Todo lo que necesitas hacer es pasar en diagonal desde cualquier esquina de la pantalla en la parte inferior.

En el Pastel Androide, la gente puede abrir el Asistente dando golpecitos y sosteniendo la píldora. Pero como no hay ninguna píldora en Android 10, Google añadió este nuevo gesto.

Así que, chicos, estas fueron algunas de las grandes características de Android 10 que encontrarán escondidas en diferentes partes del sistema operativo. Si crees que me he perdido algo, entonces siéntete libre de añadir tus pensamientos

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com