Cinco formas de limpiar de manera segura su teléfono móvil

Para muchos de nosotros, nuestros teléfonos móviles están pegados a nuestras manos durante todo el día en nuestros viajes, en el trabajo y en casa. Pero si nos limpiamos las manos más a menudo, ¿no deberíamos hacer lo mismo con nuestros móviles?

A medida que el Covid-19 continúa extendiéndose, los funcionarios de salud están poniendo cada vez más énfasis en asegurar que su tecnología sea lo más limpia posible para reducir la propagación de la enfermedad.

Los fabricantes de teléfonos móviles se han mostrado anteriormente reacios a aconsejar a los propietarios que utilicen productos antibacterianos en sus teléfonos. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, Apple y Google han actualizado su consejo para decir que las toallitas de alcohol isopropílico al 70% son seguras para usarlas para desinfectar el teléfono.

Pero con los productos de limpieza de alta demanda, puede que te quedes atascado en las formas de limpiar el teléfono si no tienes toallitas a mano.

Por suerte, estas no son sus únicas opciones. Hemos hecho una lista de las mejores formas de limpiar el teléfono y algunas cosas que hay que tener en cuenta para asegurarnos de que no lo dañes.

Video sobre cómo limpiar el teléfono

Video de Clipset

Cinco formas de limpiar tu teléfono móvil de forma segura

Hay algunas formas de asegurar que el teléfono esté tan limpio como sus manos, a la vez que se evita cualquier daño innecesario al dispositivo.

Antes de limpiar, comience siempre por apagar el teléfono y asegúrese de dejarlo secar una vez antes de volver a encenderlo. También se aconseja que limpie el teléfono diariamente.

1. La opción más segura son las toallitas húmedas

Como aconsejan marcas como Apple y Google, usar una toallita con 70% de alcohol es la mejor opción para limpiar el teléfono. Estas toallitas pueden utilizarse en todas las superficies exteriores del teléfono, como la pantalla y la carcasa posterior, evitando cualquier abertura en el teléfono (puertos de auriculares, altavoces, etc.).

Sin embargo, como habrás notado si has mirado en tu supermercado local o en Internet, estas toallitas no son fáciles de encontrar en este momento, ciertamente a un precio razonable.

Limpiar el móvil con toallita

2. Usar jabón suave y agua como alternativa

Este método puede no ser tan bueno para la eliminación de gérmenes como las toallitas con alcohol, pero si todo lo demás falla, con un poco de jabón a mano puedes deshacerte de algunas de las sucias bacterias que se esconden a plena vista en tu teléfono.

Empieza haciendo una mezcla de jabón para platos y agua. Todos los consejos apuntan a evitar sumergir el teléfono en agua jabonosa a cualquier costo porque esto puede dañar seriamente sus interiores. En su lugar, sumerja un paño de microfibra (y preferiblemente sin pelusa) en la solución. Estos paños son mucho menos abrasivos que las toallas o los pañuelos y es menos probable que dañen la capa protectora y resistente a los arañazos de la pantalla del teléfono.

Asegúrate de que la tela tampoco gotee. Sólo debe estar húmedo para que no entre un exceso de agua en el teléfono, especialmente si no es impermeable.

3. Si todo lo demás falla, dale un ligero enjuague – pero sólo si es impermeable

Este consejo es estrictamente para aquellos cuyos teléfonos son certificados a prueba de agua. Y no cualquier certificación IP a prueba de agua tampoco – IP67 y más.

Las clasificaciones IP (Ingress Protection) certifican su teléfono contra la entrada de polvo y el contacto con el agua a diferentes niveles, dependiendo de su número de clasificación. Si su teléfono tiene la certificación IP67, puede soportar la inmersión en hasta 1 metro de agua durante un máximo de 30 minutos, mientras que los teléfonos con certificación IP68 están bien en hasta 1,5 metros de agua, aunque esto puede variar según el fabricante, por lo que siempre es mejor comprobarlo.

Por ejemplo, el Apple iPhone XS puede sumergirse hasta 2 metros de agua durante un máximo de 30 minutos, mientras que el Samsung Galaxy S9 y el S10 pueden sumergirse hasta 1,5 metros durante el mismo tiempo.

Si no tienes toallitas o jabón para platos a mano, puedes enjuagar el teléfono en agua fresca para limpiarlo. De nuevo, le advertimos que no lo sumerja en agua con ningún producto de limpieza añadido, ya que podría dañar seriamente los componentes internos y entrar en las aberturas del teléfono. Tenga cuidado si tiene alguna grieta en el teléfono, ya que el agua puede filtrarse inadvertidamente en el teléfono más de lo que espera.

Asegúrate de dejar el teléfono seco durante al menos cinco minutos si usas este método.

Limpieza de un movil

4. No use productos de limpieza para el hogar como la lejía

Si estás luchando por conseguir unas toallitas, podrías estar tentado de mezclar tu propio brebaje usando algunos productos de limpieza de confianza bajo la mesa de la cocina.

Los fabricantes, como Apple, han advertido de que no lo hagan, ya que los productos químicos agresivos de estos limpiadores pueden desgastar la capa protectora de la pantalla, especialmente si se utilizan de forma constante durante un largo período de tiempo. Evita siempre usar productos como la lejía cerca del teléfono.

Otra cosa en su arsenal de limpieza que también debe mantener alejado de su teléfono es el rollo de cocina, que a menudo puede ser abrasivo.

Recientemente, los consejos de compañías como ATT han cambiado para reflejar el hecho de que incluso los tejidos pueden ser duros en la pantalla del teléfono, dejando posiblemente rasguños, especialmente si se usan varias veces y con fuerza excesiva. Deje los paños de cocina para limpiarse las manos y opte por un paño de microfibra más suave.

Desinfectar el movil

5. No te olvides de limpiar la funda de tu teléfono

Los consejos de limpieza no van sólo para aquellos que tienen contacto con su smartphone. Si utiliza una funda de teléfono para cubrir su precioso teléfono, debe ser igual de diligente con la limpieza del mismo, especialmente si la funda del teléfono sirve también como bolso para guardar sus tarjetas y dinero.

En general, los mismos consejos se aplican a tu caso que a tu teléfono, pero en algunos casos, puedes tener un poco más de libertad. Asegúrate de quitar siempre la funda del teléfono antes de limpiarlo.

Los consejos de limpieza varían según el material del caso que tenga. Hemos dado algunos consejos a continuación para que, tanto si agarra un smartphone de cuero, madera o silicona, lo mantenga libre de gérmenes:

  • Cuero – Para limpiar este tipo de casos, use un paño húmedo con una solución de agua y jabón suave para manos. También puede usar un limpiador suave con el paño para quitar las manchas difíciles.
  • Plástico, goma y silicona – Remoje el estuche en una solución de jabón para vajilla y agua tibia durante unos minutos. Si tienes alguna mancha persistente, puedes frotar suavemente con un cepillo de dientes para tratar de quitarla. Seca el estuche con un paño de microfibra.
  • Madera – El contacto con el agua puede deteriorar la madera con el tiempo, así que use un paño de microfibra seco regularmente para limpiar estas cajas.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com