Cómo abrir un documento de Word en Android

Cuando se trata de un procesador de textos, no hay mejor aplicación para crear y publicar documentos que Microsoft Word. Es por eso que tienes que saber cómo abrir un documento de Word en Android

La aplicación es casi omnipresente tanto en el mundo de los negocios como en el de la educación, y aunque aplicaciones similares como Google Docs y Apple Pages le han dado a Microsoft una carrera por su dinero, es seguro decir que Word continúa liderando el paquete en características y usabilidad por igual.

abrir word en dispositivo android

La desventaja de esto, por supuesto, es que no siempre se puede acceder fácilmente a algunos documentos de Word. Si está intentando abrir un archivo .doc en su dispositivo Android, puede que tenga problemas para ejecutarlo inmediatamente. No te preocupes, es muy sencillo. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

Abrir un archivo Word .doc en Android – Si no tienes Word instalado

En los últimos años, Google ha añadido compatibilidad nativa para los archivos .doc y .docx en Android, por lo que si intentas abrir un archivo nuevo, no deberías tener que esforzarte para hacerlo. A continuación, te ofrecemos nuestra guía paso a paso.

  1. Use Google Drive, su correo electrónico, u otro servicio para encontrar el documento de Word que le interesa.
    abrir un documento de Word en Android
  • Pulse para abrir el archivo. Si se le pide, ábralo en Google Docs o en el Hancom Office Editor, si ya los tiene instalados. Si no lo tienes, es posible que tengas que instalar Google Docs desde la Play Store.
  • abrir un documento de Word en Android

    • El documento debe abrirse en el lugar que usted elija. Si simplemente estás tratando de revisar el documento, abrirlo en Docs está bien, pero si quieres hacer ediciones debes abrirlo en Hancom Office Editor.

    Usando Microsoft Word para Android

    Google Docs puede encargarse de abrir y mostrar tus archivos en Android, pero si prefieres editarlos de forma nativa, también puedes hacerlo.

    1. Si tienes una cuenta de Microsoft, también puedes elegir usar la aplicación nativa de Microsoft Word para Android, disponible en la Play Store .

  • Una vez instalado, pulsa el archivo .doc o .docx de tu teléfono para abrirlo, luego selecciona Word de la lista de aplicaciones disponibles para abrir documentos de Word.
  • abrir un documento de Word en Android

    • Word facilita el guardar y editar documentos en Android, así que edite sus documentos a su gusto.

    Puede utilizar todo el paquete de Microsoft Office en su dispositivo Android siempre que tenga las aplicaciones instaladas. Aunque no es fácil de editar, especialmente un documento de Excel, Android y Microsoft trabajan bien juntos.

    Ahora ya sabes cómo abrir un documento de Word en Android 😉

     

    Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com