Cómo acelerar su teléfono inteligente

Si quieres saber cómo acelerar su teléfono inteligente, estás en el sitio correcto. Los teléfonos inteligentes, como toda la tecnología, comienzan a desacelerarse después de un tiempo. Hay muchas razones por las que los teléfonos comienzan a demorarse, muchas de las cuales puede resolver con relativa rapidez. 

También es importante tener en cuenta que su teléfono puede parecer más lento, ya que parecía mucho más rápido cuando lo compró por primera vez. A veces, sin embargo, la solución es actualizarse a un nuevo modelo.

Razones comunes por las que los teléfonos se ralentizan:

  • Mala conexión de datos o Wi-Fi
  • Software y aplicaciones desactualizados
  • Aplicaciones que consumen mucha energía
  • Poco espacio de almacenamiento

Cómo acelerar tu teléfono

Hay muchas soluciones para acelerar un teléfono lento, que incluyen cualquier cosa, desde reiniciar, actualizar el sistema operativo, descargar datos y restablecer la configuración de fábrica. Muchas de las soluciones también pueden resolver todo tipo de problemas.

Verifique la intensidad de la señal de Wi-Fi 

A veces, no es su teléfono el que está lento, sino su conexión Wi-Fi. También podría ser un problema de la red móvil . Verifique estas conexiones y cambie a otra red Wi-Fi o muévase a otra ubicación.

Reinicia tu Android o reinicia tu iPhone 

Si no ha reiniciado su teléfono hace tiempo, eso podría ser el truco. Siempre es una buena idea intentarlo antes de buscar otras posibilidades, ya que puede solucionar una serie de problemas de rendimiento.

Busque actualizaciones para su teléfono inteligente Android o iOS .

 Las actualizaciones del sistema operativo a menudo contienen soluciones para problemas que pueden ralentizar un teléfono, como los procesos en segundo plano. Si hay uno disponible, continúe y actualice su sistema operativo Android o iPhone . 

Desinstale las aplicaciones de Android o iPhone que ya no usa

Elimine las aplicaciones que ocupan más espacio o ancho de banda. En todo caso, esto libera espacio para nuevas aplicaciones, fotos y otros datos.

Busque actualizaciones de aplicaciones de Android o actualizaciones de aplicaciones de iOS

 Para las aplicaciones que usa, asegúrese de que estén actualizadas. Al igual que con las actualizaciones del sistema operativo, las actualizaciones de las aplicaciones a menudo contienen correcciones de errores que pueden causar problemas de rendimiento.

Libera espacio de almacenamiento en tu Android o iPhone 

 Aproveche el almacenamiento en la nube y haga una copia de seguridad de su Android o iPhone mediante un servicio en la nube como Google Drive, Google Photos, iCloud y Apple Photos.

Borre los datos de la caché en su Android o su iPhone

 Ocasionalmente, los datos que guarda su teléfono inteligente para hacer que las cosas se muevan más rápido pueden ralentizar las cosas. Borrarlo puede solucionar inmediatamente los problemas del teléfono inteligente y también liberar espacio.

Restablece tu Android a la configuración de fábrica o restablece tu iPhone

Si nada más funciona, intente un restablecimiento de fábrica, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos primero. 

Póngase en contacto con el soporte técnico. 

Para teléfonos Android, comuníquese con su proveedor o fabricante; Los usuarios de iPhone pueden programar una cita en Genius Bar. Si su teléfono inteligente sigue funcionando lento después de un restablecimiento de fábrica, es hora de buscar ayuda externa.

Considere actualizar

Si no ha tenido éxito, podría ser el momento de actualizarse a un nuevo modelo. Los usuarios de Android deben consultar nuestra guía para saber cuándo tiene sentido actualizar . Los usuarios de Apple pueden inscribirse en el programa de actualización de iPhone o verificar si son elegibles para una actualización .

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com