Cómo activar las llamadas por Wi-Fi en Android

Aprende como activar las llamadas por Wi-fi en Android, las llamadas Wi-Fi son un servicio ofrecido por los principales proveedores de servicios móviles. Le permite usar una red Wi-Fi en lugar de su plan de teléfono móvil para realizar y recibir llamadas. Es una función útil cuando no puede obtener recepción de teléfono móvil o tiene minutos limitados en su plan telefónico.

Aquí hay un vistazo más de cerca a las llamadas Wi-Fi, cuándo puede usarlas y cómo activarlas para teléfonos inteligentes Android.

¿Qué son las llamadas Wi-Fi?

Las llamadas Wi-Fi son un servicio de voz HD (alta definición) ofrecido por proveedores de servicios móviles. Junto con su teléfono inteligente Android compatible con HD Voice, las llamadas por Wi-Fi le permiten realizar llamadas a través de una red Wi-Fi en lugar de su plan telefónico. Con las llamadas por Wi-Fi habilitadas, puede realizar llamadas directamente desde el teclado de marcación de su teléfono. No se requieren aplicaciones o software especiales.

Tener un teléfono inteligente Android no garantiza que podrá usar llamadas Wi-Fi. Depende de los servicios de su operador y del tipo y modelo de teléfono inteligente que tenga. Es posible que algunos teléfonos Android nuevos, pero de gama baja, no admitan llamadas por Wi-Fi.

¿Cómo funcionan las llamadas por Wi-Fi?

Las llamadas por Wi-Fi se basan en la tecnología HD Voice, que ofrece llamadas a través de la cuarta generación de redes inalámbricas (más comúnmente conocidas como 4G LTE ). 4G LTE ofrece mejor calidad y velocidades más rápidas que las tecnologías más antiguas, como 3G. Esto da como resultado llamadas más claras y con un sonido más natural.

Las llamadas por Wi-Fi han existido desde hace algún tiempo. Servicios como Skype , WhatsApp y Facebook Messenger han estado utilizando redes Wi-Fi para impulsar las conexiones entre usuarios durante años. Lo que la gente puede no saber es que muchos operadores y teléfonos inteligentes admiten llamadas por Wi-Fi y no es necesario utilizar ningún software o aplicación especial para que funcione.

Para saber si un proveedor de servicios móviles admite llamadas por Wi-Fi, puede consultar su sitio web para obtener más detalles o llamar. Desea asegurarse de que un proveedor determinado admita el servicio antes de inscribirse en un plan. Es posible que algunos planes prepagos, incluso los que se ejecutan en la parte posterior de redes que admiten llamadas por Wi-Fi, no ofrezcan llamadas por Wi-Fi a sus suscriptores.

¿Cuáles son las ventajas de usar las llamadas por Wi-Fi?

El principal beneficio de las llamadas Wi-Fi es que puede utilizar cualquier conexión Wi-Fi para realizar llamadas. A diferencia de su servicio de telefonía móvil, las llamadas por Wi-Fi no están vinculadas a ningún proveedor o red específica. Esto significa que puede hacer llamadas Wi-Fi utilizando la conexión Wi-Fi de su hogar u oficina, así como las redes Wi-Fi que se encuentran en cafés, bibliotecas o aeropuertos.

Siempre que su teléfono pueda conectarse a un punto de acceso Wi-Fi, puede realizar una llamada. Pero con la mayoría de las cosas en la vida, las llamadas por Wi-Fi tienen sus pros y sus contras.Lo que nos gusta

  • Al igual que con una llamada telefónica normal, puede usar el teclado de su teléfono para marcar y su número se muestra a los receptores.
  • Las llamadas Wi-Fi a números de EE. UU. Son gratuitas, incluso cuando se llama desde el extranjero. También puede hacer videollamadas con otros teléfonos compatibles con HD Voice, para poder ver a sus amigos y familiares desde lejos.

Lo que no nos gusta

  • Las llamadas por Wi-Fi solo funcionan con dispositivos compatibles con HD Voice. Muchos modelos más antiguos (y algunos modelos nuevos) de teléfonos inteligentes Android no admiten llamadas por Wi-Fi.
  • No todos los operadores ofrecen llamadas por Wi-Fi. Por ejemplo, los servicios prepagos que dependen de otras redes pueden no ofrecerlo. Asegúrese de consultar con el proveedor específico.
Mujer sosteniendo un teléfono inteligente
Tom Werner / Getty Images

Cómo comprobar si su teléfono inteligente Android admite llamadas Wi-Fi

La mayoría de los teléfonos inteligentes más nuevos que se ofrecen a la venta a través de los principales proveedores de servicios móviles son compatibles con HD Voice, la tecnología que le permite realizar llamadas por Wi-Fi.

¿Quieres saber si tu Android es compatible con llamadas por Wi-Fi? Averiguar si su teléfono inteligente actual es compatible con las llamadas por Wi-Fi no siempre es un asunto sencillo. Esto es especialmente cierto si tiene un teléfono antiguo o si tiene un plan prepago y desea cambiar a una red que admita llamadas por Wi-Fi.

En este caso, tendrá que hacer una verificación de modelo en su teléfono Android. Algunos proveedores le permiten ingresar el número IMEI de su teléfono en línea para verificar la compatibilidad con sus servicios. A veces es más fácil llamar al proveedor para verificar si su modelo específico de Android es compatible. Si no es así, es posible que deba comprar un nuevo teléfono inteligente.

Ok, mi Android es compatible … ¿Cómo configuro las llamadas por Wi-Fi?

Una vez que haya confirmado que su proveedor de servicios móviles y su teléfono Android admiten llamadas por Wi-Fi, activar las llamadas por Wi-Fi es un asunto sencillo.

PARA ACTIVAR LAS LLAMADAS POR WI-FI EN LA MAYORÍA DE LOS TELÉFONOS ANDROID:

  1. En la configuración de su teléfono, encienda Wi-Fi y conéctese a una red Wi-Fi (omita este paso si su teléfono ya está conectado a Wi-Fi).
  2. Ve al menú de Configuración de tu teléfono .
  3. En Conexiones inalámbricas y redes , seleccione Más.
  4. Toque Llamadas Wi-Fi activadas .

Una vez que estos pasos se hayan realizado correctamente, se deben activar las llamadas Wi-Fi. Puede apagarlo volviendo a la misma configuración y desactivando la opción de Llamadas Wi-Fi .

¿Cómo sabré si las llamadas Wi-Fi están activadas?

Cuando las llamadas por Wi-Fi están activadas, debería ver un icono de teléfono Wi-Fi en la barra de estado. También puede desplegar la pantalla de notificación, donde encontrará un mensaje que indica que las llamadas se realizarán a través de Wi-Fi.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com