Cómo activar o desactivar Google Play Protect en Android

Nunca se es demasiado cuidadoso cuando se trata de proteger los datos confidenciales de un dispositivo Android. Dado que Google desea ayudar a mantener la seguridad de tu dispositivo Android, dispone de una función llamada Android Play Protect, pero ¿sabes como activar y desactivar Google Play Protect?

Pero, ¿qué es exactamente, y cómo se activa si decides usarlo o apagarlo? Una de las muchas cosas que hay que tener en cuenta es que no causará ningún problema con el antivirus que tiene actualmente en su dispositivo Android.

 



Qué es Google Play Protect

Google Play Protect es una actualización de Verify Apps que se utilizó hace algunos años para Android. Lo que hace Play Protect es analizar las aplicaciones que instalas y las que ya tienes en tu dispositivo para ver si una aplicación es una amenaza.

Google Play Protect está activado de forma predeterminada, pero si por algún motivo no lo está, a continuación, verás los pasos que debes seguir para activarlo y mantener tu dispositivo Android seguro.

Si estás tratando de decidir si es mejor tenerlo puesto o no, es mejor tenerlo habilitado. Es una capa extra de protección, y una vez que lo habilites, puedes olvidarte de él.

Play Protect funciona en segundo plano protegiendo tus datos, tu dispositivo y tus aplicaciones.

 

Cómo comprobar si tu dispositivo Android tiene Google Play Protect

 

Para ver si tu aparato tiene Play Protect, ve a:

 

activar o desactivar Google Play Protect

 

  • Ajustes
  • Google
  • Seguridad
  • Google Play Protect

Si tocas la última opción, te mostrará las aplicaciones anteriores que fueron escaneadas. Si Play Protect detectara una aplicación maliciosa, verías una advertencia para que puedas decidir si quieres desinstalar o deshabilitar la aplicación.

Además, si instalas una aplicación maliciosa desde algún lugar que no sea Google Play, Play Protect informará a Google para que tome las precauciones necesarias.

Cómo desactivar Play Protect

Es mejor que dejes Play Protect activado, pero si necesitas apagarlo por cualquier razón, tendrás que ir a..:

activar o desactivar Google Play Protect

  • Ajustes
  • Google
  • Seguridad
  • Google Play Protect
  • Golpee en la rueda dentada
  • Selecciona las aplicaciones de escaneo con Play Protect para desactivarlo

Conclusiones:

Google Play Protect contribuirá a mantener tu dispositivo seguro y no causará ningún problema de rendimiento.

Se lleva bien con otras aplicaciones antivirus y, una vez que lo enciendas, te olvidarás de que está ahí. Ahora ya sabes cómo activar o desactivar Google Play Protect

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com