Cómo administrar el almacenamiento gratuito de Google Drive

Si no desea pagar más por el espacio en Google Drive, debe ser inteligente. Aquí hay una guía rápida que lo ayudará a evitar gastos en Google Drive. Descubre cómo administrar el almacenamiento gratuito de Google Drive

Cuando nos registramos para obtener una cuenta de Google, obtenemos 15 GB de espacio libre en la nube dividido en tres productos principales: Gmail, Google Drive y Google Photos. Una vez que el límite excede, se debe realizar un pago para el plan de almacenamiento de Google One, que comienza en $ 1.99 mensuales por 100 GB de espacio.

Siempre que sea inteligente, puede salvarse de esto y administrar los datos. Pero dado que Google Photos se cuenta como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB, esta parece ser una tarea desalentadora.

Entendiendo esto, aquí enlistaremos ciertos trucos para administrar el espacio de almacenamiento que ocupan Gmail, Google Drive y Google Photos.

Cómo administrar el almacenamiento gratuito de Google Drive
Cómo administrar el almacenamiento gratuito de Google Drive

¿Cómo administrar el espacio de almacenamiento de Google Drive?

detalles de almacenamiento

Antes de entrar en detalles, permítanos verificar el espacio que está utilizando en cada producto de Google. Para hacerlo, haga clic aquí  e inicie sesión en su cuenta de Google.

Nota : Una vez que se exceda el límite de almacenamiento de 15 GB, no podrá agregar nuevos archivos. Además, según Google, es posible que no pueda recibir correos electrónicos en Gmail. Esto significa que, para evitar todo esto, debe liberar espacio o comprar un plan Google One.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo administrar el espacio de almacenamiento de Gmail?

Gmail te da la opción de decidir qué correos electrónicos son importantes y cuáles no. Aunque los correos electrónicos no ocupan mucho espacio, aun así, si ha estado usando una cuenta de Gmail durante años, es posible que pronto llene el espacio. Una forma de lidiar con esto es borrar los correos electrónicos más antiguos. 

Para este, escriba «mayores_de: 1 año» en el cuadro de búsqueda de Gmail y busque los mensajes que tengan más de un año. Del mismo modo, puede cambiar el número de años o cambiar a meses («mayor_de: 3 m» o «mayor_de: 6 m»).

Espacio libre'

Cuando obtenga los resultados de la búsqueda, seleccione las conversaciones (haga clic en Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta  opción de búsqueda ). Si no hay resultados, es posible que no obtenga esta opción. Haga clic en el botón Eliminar. Esto moverá los correos electrónicos seleccionados a la carpeta Papelera y permanecerán allí durante 30 días. Sin embargo, puede limpiar manualmente la carpeta Papelera.

Además de esto, también puede buscar correos electrónicos con archivos adjuntos grandes, ya que también ocupan mucho espacio en su bandeja de entrada de Gmail. Para encontrar dicho correo electrónico en el cuadro de búsqueda, escriba «tiene: archivo adjunto más grande: 10 m» (esto encontrará archivos adjuntos de correo electrónico de más de 10 megabytes) Seleccione el correo electrónico y haga clic en Eliminar. Esto ayudará a administrar el espacio de almacenamiento que ocupan los correos electrónicos recibidos en Gmail.

Consejo adicional:

Las etiquetas también pueden ayudar a eliminar los mensajes no deseados. Si confía en los algoritmos de Google en la barra de búsqueda, escriba «etiqueta: sin importancia». Esto mostrará los boletines, los correos electrónicos de los contactos con los que no interactúa con mucha frecuencia, los mensajes de marketing y más.

Además, recuerde que los mensajes de spam cuentan para su cuota de almacenamiento. Aunque los correos electrónicos de esta carpeta se eliminan automáticamente después de 30 días. Pero si tiene una gran cantidad de ellos, ocupará una buena parte del espacio de almacenamiento en la nube . Para eliminar el correo electrónico no deseado, haga clic en la carpeta de correo no deseado> Eliminar todos los mensajes de correo no deseado ahora  para borrar la carpeta.

¿Cómo administrar Google Drive a la vez?

En Google Drive , puede guardar todos los tipos de archivos. Para saber cuáles ocupan más espacio, visite https://drive.google.com/drive (interfaz web)> haga clic en Almacenamiento.

Mi unidad

Cuando se le redirija, se sorprenderá al ver el almacenamiento utilizado por diferentes tipos de archivos. Al seleccionar los archivos> hacer clic derecho> Eliminar, puede deshacerse de dichos archivos.

Google Drive

Pero esto no es factible para todos. Afortunadamente, hay una manera mucho mejor y la discutiremos ahora.

La mejor forma de administrar el almacenamiento de Google Drive

Una de las razones por las que se desperdicia espacio de almacenamiento son los datos duplicados . Puede ser en forma de fotos, documentos, audio, video, etc. Identificarlo manualmente no es fácil, especialmente cuando tiene muchos datos almacenados en Google Drive. 

Pero si tiene instalado Duplicate Files Fixer, no hay nada que temer. Con este increíble limpiador de datos duplicados sin siquiera descargar ningún dato de Google Drive, puede escanear el disco en busca de datos duplicados.

A continuación, le mostramos cómo utilizar Duplicate Files Fixer para buscar y eliminar duplicados almacenados en Google Drive.

Haga clic aquí para descargar el reparador de archivos duplicados 

descargar

  • Descargue e instale Duplicate Files Fixer
  • Ejecute el reparador de archivos duplicados
  • Para escanear Google Drive, debe seleccionar Google Drive en el menú desplegable junto a Modo de escaneo. (Consulte la captura de pantalla a continuación)
    Una vez seleccionado, se le pedirá que otorgue permiso de acceso, haga clic en Permitir permisos.
  • Inicie sesión en su cuenta de Gmail> marque la casilla junto a Ver, editar, crear y eliminar todos los archivos de Google Drive> Continuar.
  • Ahora verá una nueva ventana en su navegador web predeterminado que dice “Código de verificación recibido. Puede cerrar esta ventana.»
  • Esto explica que se otorga el permiso y ahora puede escanear Google Drive directamente desde Duplicate Files Fixer.
  • Ejecute Reparador de archivos duplicados> Agregar carpeta.
Escanear duplicado
  • Seleccione la carpeta para escanear> ok.
  • La carpeta seleccionada se agregará al Reparador de archivos duplicados.
  • Para escanear, presione Buscar duplicados y espere a que se complete el proceso.
  • Revise los resultados del análisis, haga doble clic para expandir los resultados de la búsqueda y obtenga una vista previa de ellos.
  • Para eliminar los duplicados detectados, haga clic en Automark. Con esta opción, puede seleccionar y eliminar automáticamente los duplicados dejando uno en cada uno sin marcar.

De forma predeterminada, Duplicate Files Fixer muestra Todos los archivos.

  • A continuación, haga clic en el botón Eliminar marcado para deshacerse de los duplicados.
  • Haga clic en Sí para confirmar.
  • Espere a que finalice el proceso.
  • Ahora obtendrá un resumen de la acción realizada.
  • Haga clic en Aceptar.
  • Pulsando el botón Atrás lo llevará a la pantalla de inicio, desde allí puede agregar más carpetas y archivos y soltar duplicados usando Duplicate Files Fixer.

Eso es todo, con estos sencillos pasos en poco tiempo, puede deshacerse de los archivos duplicados almacenados en el almacenamiento en la nube y puede organizar los datos en el almacenamiento gratuito de 15 GB.

 Al implementar este método, no solo puede ahorrar tiempo, sino que también puede detectar datos duplicados con precisión. Además, Duplicate Files Fixer es una excelente manera de evitar duplicados, administrar datos y mantener Google Drive ordenado y libre de duplicados.

Esperamos que haya disfrutado de la lectura de la publicación y que utilice la información compartida para evitar gastar en la compra de almacenamiento adicional

Si además de cómo administrar el almacenamiento gratuito de Google Drive, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com