Cómo ahorrar batería en tu teléfono Android

A continuación tienes algunos consejos para saber cómo ahorrar batería en tu teléfono Android. Si su primer teléfono Android fue el Motorola Droid original, seguro que una de las cosas que más le gustaba es fue que tenía una batería intercambiable. Siempre podría tener a mano una batería extra cargada y simplemente la podia cambiar cuando era necesario. Era mucho más práctico y liviano que arrastrar una batería pesada, y mantenía el teléfono en funcionamiento durante el transcurso del día laboral más ocupado.

Pero a medida que los diseños de los teléfonos cambiaron a lo largo de los años, los fabricantes de teléfonos abandonaron las baterías intercambiables para mantener sus teléfonos más elegantes y adaptarse a pantallas envolventes. Las baterías son cada vez más fuertes, pero los teléfonos también se utilizan cada vez más. Por lo tanto, a pesar de los avances en la tecnología de energía, es posible que su teléfono aún se quede sin energía antes del final del día, especialmente si su dispositivo tiene uno o dos años.

Si tiene ese problema, tiene algunas opciones. Puede comprar un teléfono nuevo (a menos que aún le guste su teléfono actual o si su presupuesto es limitado). Es posible que también pueda reemplazar la batería , según el teléfono que tenga. (Si tiene un iPhone, suele ser más fácil ).

O puede seguir estos consejos ahorrar batería en tu teléfono o para ayudarlo a monitorear y extender el uso de su batería.

cómo puedes gastar menos bateria

COMPRENDER CÓMO FUNCIONA EL MODO DOZE

Introducido en Android 6.0, el modo Doze asegura que las aplicaciones de su teléfono no estén usando la energía de la batería cuando no lo esté usando. No hay nada que tenga que hacer: el modo Doze se activa automáticamente cuando su teléfono ha estado desconectado y sin movimiento durante un cierto período de tiempo. En ese momento, a ciertas aplicaciones se les niega el acceso a la red y sus trabajos de procesamiento (como buscar actualizaciones o noticias) se detienen, excepto en los momentos periódicos en los que se les permite acceder a la red para actualizaciones y sincronizaciones.

En otras palabras, cuando su teléfono no está en uso, muchas de sus aplicaciones pueden tomar una siesta hasta que las necesite nuevamente.

Ahora, es posible que no desee que todas sus aplicaciones experimenten el modo Doze. Si tiene una aplicación que se actualiza constantemente para su trabajo, es posible que desee que continúe funcionando incluso cuando no esté usando el teléfono. Así es como lo haces:

  • Ve a la configuración de tu teléfono y selecciona «Aplicaciones y notificaciones».
  • Desplácese hacia abajo y seleccione «Avanzado»> «Acceso a aplicaciones especiales»> «Optimización de la batería».
  • Verá una lista de todas las aplicaciones que no están optimizadas para el modo Doze. Pegue el botón «No optimizado» en la parte superior y elija «Todas las aplicaciones».
  • La mayoría (pero no todas) de sus aplicaciones estarán etiquetadas como «Optimización del uso de la batería». Puede recorrer esta lista de aplicaciones y elegir cualquier aplicación que desee eximir del modo Doze. Cuando vea una que desea eximir, toque el nombre de la aplicación y luego seleccione «No optimizar».
ahorrar batería en tu teléfono

HABILITE LA BATERÍA ADAPTABLE Y EL BRILLO ADAPTABLE

Dos funciones de ahorro de batería, Adaptive Battery y Adaptive Brightness, usan IA para aprender cómo usa sus aplicaciones y pantalla, y ajustarlas para que se adapten a sus hábitos. La idea es que las aplicaciones y la pantalla solo obtengan energía de la batería cuando sean necesarias. Debería tener ambos activados de forma predeterminada, pero nunca está de más comprobar y asegurarse.

PARA ACTIVAR LA BATERÍA ADAPTABLE:

  • Ve a la configuración de tu teléfono y selecciona «Batería».
  • Busque y toque «Batería adaptable». Habilítelo si aún no lo está.

Algo que vale la pena señalar: si bien puede apagar la batería adaptable (siguiendo el mismo proceso), su teléfono seguirá recordando lo que aprendió hasta ahora, y no hay forma de restablecer la herramienta y comenzar de nuevo. 

Por lo tanto, y para ahorrar batería en tu teléfono, si tiene problemas con una aplicación (si las notificaciones son lentas, por ejemplo) y sospecha que puede ser la batería adaptable que las está causando (porque ha «aprendido» algo que está causando el problema), la única forma de comenzar desde cero es hacer un reinicio completo de su teléfono.

PARA ACTIVAR LA PANTALLA ADAPTABLE:

  • Ve a la configuración de tu teléfono y selecciona «Pantalla».
  • Busque y toque «Pantalla adaptable». Habilítelo si aún no lo está.

A diferencia de Adaptive Battery, puede restablecer Adaptive Display para que su teléfono reinicie el proceso de aprendizaje. 

USAR UNA APLICACIÓN

Hay varias aplicaciones en Play Store que prometen ayudarlo a ahorrar energía de la batería, y muchas de ellas son realmente efectivas. Dos de los más conocidos son AccuBattery y Greenify .

AccuBattery mide el uso de la batería a lo largo del tiempo y le permite buscar cualquier degradación. Puede avisarle cuando la batería está llena o permitirle configurar la batería para que se cargue a un poco menos del 100 por ciento (ya que muchos creen que cargar una batería al 100 por ciento acelerará el proceso de degradación de la batería ). También estimará cuánto tiempo le queda, dependiendo de cómo planea usar el teléfono.

Greenify, mientras tanto, le permite forzar a las aplicaciones a hibernar (lo quieran o no), lo que le ahorra una descarga de batería no deseada. 

DESACTIVE LAS APLICACIONES INNECESARIAS O DESINSTÁLELAS

Hablando de hibernación, no está de más hacer una verificación periódica de todas las aplicaciones que tiene y eliminar o restringir las que estén usando innecesariamente la energía de la batería.

El primer paso es el más fácil: revisa el cajón de tu aplicación y mira si hay alguna aplicación que no reconozcas (porque han estado ahí tanto tiempo) o de la que te has cansado. ¿Por qué dejar que utilicen recursos? Desinstalarlos.

También es una buena idea averiguar qué aplicaciones están usando más energía. (Nota: estas instrucciones son para un teléfono Pixel; es posible que su teléfono funcione de manera ligeramente diferente).

  • Ve a «Configuración»> «Batería» y toca el símbolo «Más» y «Uso de la batería».
  • También puede volver a tocar el símbolo «Más» para seleccionar «Mostrar uso completo del dispositivo», que le indicará dónde se está utilizando la mayor parte de la energía de la batería.

Si ve alguna aplicación que cree que está usando demasiada batería, puede evitar que operen en segundo plano.

  • Desde la lista «Uso de la batería» o «Mostrar el uso completo del dispositivo», toque la aplicación que le interese.
  • Busque «Restricción de antecedentes». Si lo encuentra (no estará allí para todas las aplicaciones), tóquelo.
  • Recibirá una advertencia de que es posible que la aplicación no funcione correctamente si no puede funcionar en segundo plano. Toque «Restringir» para continuar y evitar que funcione en segundo plano.

USAR AHORRO DE BATERÍA

El propósito de Battery Saver es mantener su teléfono en funcionamiento cuando los niveles de energía son bajos. Impide que las aplicaciones funcionen en segundo plano, detiene los servicios de ubicación cuando la pantalla está apagada, impide que el Asistente escuche «Hey, Google» y, por lo demás, intenta que la batería dure el mayor tiempo posible.

Puede determinar en qué punto se activará el Ahorro de batería automáticamente. (Como siempre, estos pasos pueden variar según el teléfono que utilice).

  • Ve a «Configuración»> «Batería»> «Ahorro de batería».
  • Asegúrese de que «Activar automáticamente» esté activo.
  • Determina en qué porcentaje quieres que se active (el 15% es un buen punto de partida).

 

cómo ahorrar batería en tu teléfono

Si desea habilitar el Ahorro de batería manualmente, también puede hacerlo aquí, pero hay una forma más fácil y rápida. Debería haber un icono de Ahorro de batería en el menú desplegable de Configuración rápida en la pantalla de inicio. 

Si no lo ve de inmediato, busque el lápiz «editar» y tóquelo. Verás todos los íconos que puedes poner en tu menú de Configuración rápida; solo toque y presione para mover el ícono de Ahorro de batería hacia arriba.

SI LAS COSAS SE PONEN «FEAS»

A veces, a pesar de todas sus precauciones no has podido ahorrar batería en tu teléfono e incluso con el Ahorro de batería activado, puede encontrarse con una batería casi agotada y sin acceso inmediato a una fuente de alimentación. En ese caso, desea mantener su dispositivo encendido el mayor tiempo posible para que al menos pueda hacer o recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto. Hay una serie de pasos que pueden ayudar, aunque algunos pueden interferir con el uso normal.

  • Asegúrese de que todas sus aplicaciones estén cerradas.
  • Habilite el modo No molestar para detener las notificaciones.
  • Configure el tiempo de espera de la pantalla en 30 segundos, de modo que la pantalla no permanezca encendida si no la está usando activamente.
  • Baja el brillo de la pantalla tanto como puedas.
  • Desactive Bluetooth, seguimiento de ubicación y Wi-Fi (a menos que lo esté usando activamente). También puede usar el modo Avión, a menos que esté esperando una llamada telefónica o un mensaje de texto.
  • Apaga la luz de notificación si tu teléfono tiene una.
  • Apague todos los sonidos y vibraciones de su aplicación.
  • Si su teléfono tiene una pantalla OLED, usar el modo oscuro puede ayudar a ahorrar energía. Algunos teléfonos, como los que usan la One UI de Samsung , tienen un modo oscuro en todo el sistema, por lo que es una buena idea verificar si está disponible. Para el resto de nosotros, la próxima versión de Android también debería tener un modo oscuro en todo el sistema.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para ahorrar batería en tu teléfono Android!!!

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com