Cómo añadir o eliminar widgets de Android: Todo lo que necesitas saber

Los widgets pueden ser increíblemente útiles, por lo que tiene sentido saber cómo añadirlos o eliminarlos de su smartphone Android. Widget significa «gadget de ventana». Es importante que sepas cómo añadir o eliminar widgets

« Los widgets de Android son interactivos y proporcionan datos, a la vez que actúan como puertas de entrada a las aplicaciones. Este tutorial le muestra todo lo que necesita saber sobre cómo añadir o eliminar widgets de la pantalla de inicio de su Android

NOTA: Para este tutorial, usamos un dispositivo ASUS ZenFone Max Pro con Android 9 Pie. Los procedimientos son similares en todos los dispositivos alimentados con Android, por lo que debería estar listo para funcionar incluso si tiene un teléfono inteligente de Samsung, Motorola, OnePlus, o algún otro fabricante.

Cómo añadir widgets a la pantalla de inicio de tu Android

No debes confundir los widgets con los atajos de la pantalla de inicio de Android. Mientras que tanto los widgets como los atajos pueden usarse para lanzar una aplicación, un widget es interactivo, muestra datos y suele ocupar más espacio. Tu teléfono inteligente Android viene con sus propios widgets incorporados, como el widget Reloj de Android, lo que lo convierte en una opción conveniente para ilustrar este tutorial.

Para añadir un widget, primero debes acceder al cajón de los widgets. Toca y mantén pulsado un espacio en la pantalla de inicio de tu smartphone Android para que aparezca un menú y elige Widgets .

En algunos dispositivos como los de Huawei, es posible que tengas que pellizcar la pantalla de inicio con dos dedos para que aparezca el menú.

 Como añadir widgets android

Pulse sobre Widgets en el menú de la pantalla de inicio

Se abre el cajón de los widgets, mostrando todos los widgets disponibles, clasificados por sus correspondientes aplicaciones. Desplácese por la lista para encontrar el widget que desea añadir a su pantalla de inicio . Estamos buscando añadir un widget de Relojes Android y hay dos disponibles: Reloj analógico y Reloj digital . Toca y mantén pulsado un widget para entrar en el modo de colocación.

Buscar el widget que necesites

 Encuentra el widget que quieres añadir

En el modo de colocación, arrastra tu widget a cualquier lugar que desees de tu pantalla de inicio . Luego, levanta el dedo de la pantalla para terminar de colocarlo.

Busca el sitio adecuado de tu widget

Encuentra un lugar en la pantalla de inicio para tu widget

El widget ya está listo para ser utilizado en la pantalla de inicio .

En nuestro caso, el widget Reloj Androide ofrece datos sobre la hora y la fecha, y al pulsarlo se abre la aplicación Reloj .

Colocar widget en la home

El widget se coloca en la pantalla de inicio

Para mover el widget, presiona y manténlo presionado. Cuando lo sueltas en cualquier parte de la pantalla, los bordes del widget se resaltan. Pulse y mantenga pulsado un borde para agarrarlo y luego arrástrelo para cambiar el tamaño del widget.

Distribuye los widgets

Arrastra los bordes para cambiar el tamaño de un widget

CONSEJO: Los widgets también se pueden usar para ahorrar tiempo cuando se quiere marcar rápidamente un contacto. Para aprender a hacerlo, lee Cómo crear un atajo para marcar rápidamente o enviar un mensaje directo a un contacto en Android.

Cómo quitar los widgets de Android

Es fácil averiguar cómo eliminar los widgets de Android. El proceso es el mismo para todos los elementos utilizados para personalizar la pantalla de inicio de su smartphone o tableta Android. Presiona y mantén pulsado un widget para cogerlo. Puedes ver la opción Quitar en la parte superior de la pantalla. Mueve el dedo para arrastrar el widget a Remove .

Pulsa para eliminar el widget

Arrastrar y soltar el widget en Remove

El widget se elimina de la pantalla de inicio de su Android . Puedes volver a añadirlo en cualquier momento siguiendo los pasos ilustrados en la primera sección de este tutorial.

CONSEJO: También puedes desinstalar la aplicación asociada a un determinado widget para deshacerte de él. 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com