Cómo añadir un atajo para la marcación rápida y el mensaje directo en Android

Para marcar rápidamente en Android o para enviar un mensaje a alguien sin perder tiempo en sus contactos, debes saber como añadir un atajo para la marcación rápida.

Primero debe crear un mensaje directo o un widget de marcación directa en la pantalla de inicio de su smartphone . Es un proceso sencillo y, una vez completado, obtendrás un atajo de llamadas de Android o un atajo de mensajes que te permitirá ponerte en contacto con tus contactos favoritos con un solo toque.

Este tutorial ilustra cómo agregar un atajo de marcación directa en Android y le muestra la forma más rápida de enviar mensajes desde su teléfono inteligente:

NOTA: Esta guía se aplica tanto al Android 10 como al Androide 9 Pie. S

Los procedimientos son similares en todos los dispositivos alimentados con Android, aunque es posible que encuentre algunas pequeñas diferencias, dependiendo del fabricante de su dispositivo.

Cómo añadir un widget para marcar directamente un contacto en tu Android

Los widgets son similares a los atajos, y le ayudan a acceder a diferentes funciones y aplicaciones directamente desde la pantalla de inicio de su smartphone Android . De forma predeterminada, su dispositivo Android viene con algunos widgets incorporados.

Para comenzar a agregar un widget, acceda a la pantalla de inicio donde desee el icono que le permite marcar rápidamente en Android. Toca y mantén un espacio en la pantalla de inicio (o pellízcalo con dos dedos en los smartphones Huawei) para que aparezca un menú, y luego toca Widgets .

añadir atajo para la marcación rápida

Pulse sobre Widgets en el menú de la pantalla de inicio

Se abre el cajón de los widgets y puedes desplazarte por todos los widgets disponibles en tu smartphone Android, clasificados por sus aplicaciones correspondientes. El widget que quieres está en Contactos .

como añadir un atajo para la marcación rápida

Desplácese hacia abajo hasta Contactos

El widget que buscamos se llama Marcación directa o Marcación rápida , dependiendo de tu teléfono. Tócalo y mantenlo pulsado para entrar en el modo de colocación.

CONSEJO: El widget Contact de esta categoría ofrece una alternativa al método de creación de un atajo Contact ilustrado en 5 formas de gestionar los atajos de la pantalla de inicio de Android.

marcación rápida y el mensaje directo en Android

Toque y mantenga la marcación directa

En el modo de colocación, puede ver una vista previa de la página de inicio de la pantalla de inicio de la que partió. Arrastra tu widget al lugar donde quieres colocar el acceso directo de llamada de Android.

Marcación rápida

Mueva el dedo para colocar el widget en la pantalla de inicio

Cuando te decidas por un lugar, levanta el dedo de la pantalla para colocar el widget allí. En cuanto sueltes el widget de marcación directa (Marcación rápida) , Android mostrará una lista de todos tus contactos. Toca el número que quieres marcar rápidamente. Si tiene más números en su agenda para un contacto, esa entrada se amplía, permitiéndole elegir entre ellos.

marcación rápida y el mensaje directo en Android

Pulsa el número que quieras para la marcación rápida en Android

Al seleccionar el contacto a llamar se termina de agregar el atajo al lugar donde lo arrastró en su pantalla de inicio . Hay un receptor de teléfono en su icono, que le permite saber lo que hace. Pulse en el widget para llamar inmediatamente al contacto cuyo nombre se muestra.

como hacer una marcacion rápida

Pulse sobre el atajo para llamar al contacto asociado a él

Cómo añadir un widget para enviar un mensaje a un contacto en tu Android

También puede crear un atajo para enviar rápidamente un mensaje SMS o MMS a una persona con la que se pone en contacto frecuentemente, como un ser querido o un compañero de trabajo.

Para comenzar, toque y mantenga un espacio en la pantalla de inicio (o pellizque con dos dedos en los dispositivos Huawei) para que aparezca un menú, y luego toque Widgets .

Tap on Widgets from the Home screen menu

Pulse sobre Widgets en el menú de la pantalla de inicio

En el cajón de los widgets, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección Contactos . Luego, deslízate a la izquierda en esta categoría para revelar la opción Mensaje directo o Mensaje rápido , dependiendo de cómo se llame en tu smartphone.

Slide left under Contacts

Deslice a la izquierda en Contactos

Toca y mantén pulsado el widget Mensaje directo (Mensaje rápido) para entrar en el modo de colocación.

Touch-and-hold on the widget to start placing it on your Home screen Toque y mantenga el widget para empezar a colocarlo en su pantalla de inicio

Arrastra tu widget al lugar donde quieres colocar el Mensaje directo (Mensaje rápido) atajo en tu pantalla de inicio .

Move your finger to place the widget on your Home screen

Mueva el dedo para colocar el widget en la pantalla de inicio

Cuando levante el dedo para colocar el widget, se le pedirá que elija el contacto , y Android mostrará su lista de contactos. Desplácese por ella y toque el número al que desea enviar el mensaje directamente.

Tap on the number you want to Direct message

Pulse sobre el número que desee Mensaje directo

Se le devuelve a la pantalla de inicio , donde puede ver el atajo en el lugar de su elección. La burbuja de texto en su icono indica para qué sirve.

Tap on the shortcut to message the contact associated with it Pulse sobre el atajo para enviar el mensaje al contacto asociado a él

Al tocar el widget se abre inmediatamente una conversación de texto con el contacto seleccionado.

Toca para abrir una conversación

Pulse en el atajo para abrir una conversación

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com