Cómo aprovechar al máximo la cámara de su teléfono Android

Descubre cómo aprovechar al máximo la cámara de su teléfono Android. La fotografía con teléfonos inteligentes es un gran negocio, y algunas de las mejores cámaras de Android pueden incluso enfrentarse a las DSLR tradicionales para tomas generales. Pero hay más que solo hardware y software: ¡necesita saber cómo usarlo todo!

Las mejores formas de aprovechar al máximo la cámara de su teléfono Android

Teléfonos utilizados en esta guía

La mejor cámara de Android:

Google Pixel 5 5G (2020) GTT9Q 128GB Factory Unlocked SIMFree Smartphone (Just Black) - International Version
  • 6.0" Inch, OLED Capacitive Touchscreen, 16M Colors, 1080 X 2340 Pixels, Corning Gorilla Glass 6
  • 2G : GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 and/or 3G : UMTS/HSPA+/HSDPA 800(B6) / 800(B19) / 850(B5) / 900(B8) / 1700|2100(B4) / 1900(B2) / 2100(B1) and/or 4G : LTE 600(B71) / 700(B12) / 700c(B13) / 700(B14) / 700(B17) / 700(B28) / 700(B29) / 800(B20) / 850(B5) / 850(B18) / 850(B19) / 850(B26) / 1700|2100(B4) / 1700/2100(B66) / 900(B8) / 1500(B32) / 1800(B3) / 1900(B2) / 1900(B25) / 2100(B1) / /2300(B30) / 2600(B7) : TD-LTE : 1900(B39) / 2300(B40) / 2500(B41) / 2600(B38) / 3500(42) / 3500(48) / 5200(46)
  • 128GB Storage, 8GB RAM
  • Android 11, Qualcomm SDM765 Snapdragon 765G (7 Nm), Octa-Core (1x2.4 GHz Kryo 475 Prime & 1x2.2 GHz Kryo 475 Gold & 6x1.8 GHz Kryo 475 Silver)
  • 12.2 MP, F/1.7, 27mm (Wide), 1/2.55", 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS 16 MP, F/2.2, 107˚ (Ultrawide), 1.0µm, Front: 8 MP, F/2.0, 24mm (Wide), 1/4.0", 1.12µm, Video rec: 4K@30/60fps, 1080p@30/60/120/240fps; Gyro-EIS

Sensor de cámara masivo: 

Limpiar la lente de la cámara

Sí, en serio. Para aprovechar al máximo la cámara de su android es una de las cosas más básicas. ¡Se siente como la cosa más simple posible porque lo es! Y es por eso que lo olvidamos. Nuestros teléfonos vienen con nosotros a todas partes, y eso significa que las lentes de las cámaras son mucho más susceptibles a quedar cubiertas de huellas dactilares, suciedad y todo tipo de cosas a lo largo del día. 

Al mismo tiempo, hay más cámaras que nunca en los teléfonos modernos. Es posible que cuando esté tomando fotos no note que hay una mancha en la lente de su cámara, pero confíe en nosotros: tómese un segundo para limpiar su lente antes de tomar su siguiente foto, y notará una gran diferencia en la claridad y los colores. y nitidez.

Pocas cosas son tan simples e importantes como simplemente limpiar su lente.

Cómo aprovechar al máximo la cámara de su teléfono Android

En realidad, esto es aún más importante para las selfies porque la lente de la cámara a menudo no tiene separación física del vidrio principal que cubre la pantalla y es mucho más probable que tenga manchas por usar su teléfono. 

Las cámaras frontales suelen tener una resolución y una calidad más bajas para empezar, por lo que es menos probable que superen una mancha en el cristal de la lente. Limpie bien la parte superior de la pantalla de su teléfono antes de tomar una selfie; quedará impresionado por la diferencia que hace. Puede usar su camisa o pantalón en un apuro, pero para obtener mejores resultados, tenga a mano un paño para limpiar lentes.

Comprender los conceptos básicos de la fotografía.

Los teléfonos inteligentes están equipados con excelentes modos de disparo automático que le permiten apuntar la cámara y tomar una gran foto de manera confiable, pero siempre ayuda a comprender lo que está sucediendo, especialmente cuando no puede obtener la foto que está buscando en el modo automático . 

En teléfonos como el Pixel 5 , el software de la cámara cuenta con controles deslizantes de exposición separados para ajustar rápidamente las luces y las sombras, lo que puede ayudar a crear una toma más equilibrada, mientras que otros teléfonos como el Galaxy Note 20 Ultra cuentan con modos de disparo manuales completos.

Tómate un tiempo para aprender los fundamentos de la fotografía y tendrás mucho más control sobre tu próxima toma. Obtenga información sobre configuraciones como la velocidad de obturación, ISO y apertura, que desempeñan diferentes funciones en la iluminación y la profundidad de sus fotos. 

También puede ser útil comprender los beneficios y las desventajas de los sensores de cámara físicamente más grandes , especialmente ahora que se vuelven más frecuentes en teléfonos como el S20 Ultra .

En ese sentido, esfuércese por aprender el software de cámara específico de su teléfono. Algunos teléfonos como Sony Xperia 1 y LG V60 ThinQ tienen funciones avanzadas para video, incluida la compatibilidad con LUT y la opción de disparar en diferentes velocidades de cuadro y relaciones de aspecto; ¡Juega con las capacidades que hacen que tu teléfono sea único!

Utilice su flash como último recurso

A menudo se dice que la fotografía es solo el dominio de la luz. Eso es aún más cierto en los teléfonos inteligentes con pequeños sensores de cámara y lentes que luchan por absorber la luz disponible. Para aprovechar al máximo la cámara en una escena oscura o con iluminación mixta, puede resultar tentador encender el flash de la cámara, ¡pero resista la tentación! 

Por lo general, el flash es demasiado brillante y demasiado directo para ser utilizado cada vez que tenga un sujeto cerca de usted, lo que lo borra por completo con una luz blanca brillante. Al mismo tiempo, no es lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente difundido para llenar adecuadamente un espacio más grande.

El flash LED se usa mejor como linterna, no para fotografía.

Hay muchas formas de evitar la mala iluminación, incluso en su teléfono. La más simple es ajustar el encuadre y moverse alrededor del sujeto cuando sea posible para cambiar el ángulo de la luz, pero si simplemente no puede reunir suficiente luz ambiental, puede ser el momento de pasar al modo nocturno de su teléfono. 

El modo Night Sight del Pixel 5 esencialmente toma una breve ráfaga de exposiciones para iluminar una imagen, incluso cuando se dispara en la computadora de mano, y funciona muy bien.

Otros teléfonos abordan la situación con fuerza bruta de hardware, en lugar de engaños de software (o más exactamente, una combinación de ambos), ya que los sensores de la cámara de los teléfonos inteligentes se hacen cada vez más grandes. 

El Galaxy Note 20 Ultra es un gran ejemplo; Debido a sus píxeles individuales más grandes, el Note 20 Ultra naturalmente puede absorber dramáticamente más luz que otros teléfonos, lo que significa que no tiene que trabajar tan duro con su propio modo nocturno para obtener una foto sorprendentemente brillante.

Por supuesto, también puede iluminar sus fotos en la publicación utilizando aplicaciones como Google Photos o Adobe Lightroom. Solo tenga en cuenta que cuanto más aumente la exposición en una foto (especialmente si está disparando en JPEG en lugar del formato RAW más flexible), más ruido introducirá.

Considere un mini trípode

Otra forma de abordar la mala iluminación es realizar una exposición prolongada; Permitir que su cámara se exponga durante 5 o 10 segundos a la vez en lugar de una instantánea rápida puede marcar una enorme diferencia en la cantidad de luz que puede capturar, y eso es lo que potencia funciones como el modo astrofotografía en el Pixel. 

El problema es que debe permanecer extremadamente quieto al realizar exposiciones prolongadas, ya que incluso el más mínimo movimiento de la cámara puede crear una gran cantidad de desenfoque de movimiento.

Incluso un mini trípode elevará inmediatamente la calidad de sus fotografías.

Ahí es donde entra un trípode. Hay muchos trípodes para teléfonos inteligentes para elegir, pero el factor más importante será asegurarse de que la abrazadera del teléfono se ajuste a su teléfono y soporte su peso. 

Algunos trípodes que están diseñados para cámaras dedicadas, incluido el trípode de viaje Peak Design que uso todos los días, cuentan con soportes adaptables para teléfonos para una máxima versatilidad, pero no hay necesidad de gastar un brazo y una pierna aquí; cualquier trípode que pueda sostener su teléfono funcionará.

Incluso si no quiere llevar un trípode, tenga en cuenta estos mismos principios cuando tome fotografías. Siempre que puedas apoyar tu teléfono contra una superficie sólida, tus fotos mejorarán.

 No importa qué tan estables creas que son tus manos, no son tan sólidas como colocar el teléfono en un objeto fijo. Por supuesto, si desea estar en sus propias tomas, deberá habilitar un temporizador antes de presionar el botón del obturador.

Utilice un servicio de copia de seguridad de fotos

El uso de los consejos anteriores lo ayudará para aprovechar al máximo la cámara, pero eso no significará mucho si pierde sus mejores tomas por una falla de la tarjeta SD o un bloqueo aleatorio del teléfono. No dejes las cosas al destino; asegúrese siempre de que sus fotos estén almacenadas de forma segura en una segunda ubicación en algún lugar fuera de su teléfono.

Afortunadamente, este es un proceso bastante fácil en estos días. Los servicios como Google Photos se pueden configurar para hacer copias de seguridad de sus tomas en la nube automáticamente sin ninguna acción de su parte.

Simplemente tome una foto y sepa que se hará una copia de seguridad tan pronto como se conecte a Wi-Fi (o, si está bendecido con un plan de datos ilimitado, puede configurar sus tomas para realizar una copia de seguridad de inmediato a través de 5G o LTE ).

 La mejor parte es que Google Photos y servicios similares ofrecen toneladas de almacenamiento gratuito, aunque es posible que aún desee actualizar a un nivel de pago con más espacio si toma muchas fotos.

Una ventaja de utilizar un servicio de copia de seguridad de fotos basado en la nube es que no tiene que preocuparse por transferir fotos a su computadora o tener problemas para compartir. 

Cada uno de estos servicios ofrece un visor de fotos (y un descargador) basado en la web para que siempre tenga acceso a su archivo de fotos, y compartir a través de un enlace simple hace que el proceso sea muy sencillo.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de conocer cómo aprovechar al máximo la cámara de su teléfono Android

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados