Cómo arreglar el error «android.process.acore se ha detenido» en Android

¿Su teléfono Android dice » android.process.acore se ha detenido » de vez en cuando? Bueno, es un problema muy común en Android donde puede recibir mensajes emergentes constantes que dicen que «Desafortunadamente, el proceso android.process.acore se ha detenido». Descubra a continuación cómo arreglar el error «android.process.acore se ha detenido» en Android

Suele suceder al desplazarse por los contactos o al intentar realizar una llamada. La ventana emergente desaparece temporalmente después de tocar Aceptar, pero sigue reapareciendo. Esto puede resultar muy molesto, especialmente si no conoce la causa del problema.

En este artículo, veamos ocho formas sencillas de corregir el proceso que android.process.acore ha detenido el error en Android. Además, también hemos mencionado las razones del problema.

Soluciona el error «Desafortunadamente, el proceso android.process.acore se detuvo»

Cómo arreglar el error "android.process.acore se ha detenido" en Android

El error del proceso android.process.acore ha detenido generalmente ocurre cuando hay un problema con los datos almacenados en caché de su contacto en el dispositivo. Puede encontrarlo después de actualizar su teléfono o debido a una falla temporal en el proceso de sincronización. Además, es más probable que suceda en teléfonos con versiones anteriores de Android.

A continuación, mencioné algunos pasos rápidos de solución de problemas que puede intentar para solucionar este problema en su teléfono. Pero antes de comenzar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono para no perder ninguna información importante.

1. Actualiza aplicaciones, reinicia tu teléfono

Comience actualizando las aplicaciones en su teléfono desde Google Play Store. En particular, asegúrese de haber actualizado Contactos, Teléfono y otras aplicaciones del sistema en su dispositivo. Una vez que haya instalado las últimas versiones de todas las aplicaciones, reinicie su teléfono.

Esto debería solucionar cualquier problema temporal o falla. Sin embargo, si no soluciona el problema, continúe con los otros métodos a continuación.

2. Deshabilite la sincronización para Facebook

A veces, el error android.process.acore ha detenido puede deberse a problemas de sincronización con Facebook. Por lo tanto, intente detener la sincronización de Facebook y otras aplicaciones relacionadas como Facebook Messenger. Para hacerlo:

  1. Abra Configuración en su teléfono Android.
  2. Vaya a la sección Cuentas .
  3. Aquí, haga clic en Facebook > Sincronización de cuenta y apáguelo.
  4. Del mismo modo, toque Messenger > Sincronización de cuenta y desactívelo.

Ahora, reinicie su teléfono y utilícelo normalmente para ver si el mensaje emergente aparece nuevamente. También puede intentar desinstalar y reinstalar la aplicación Facebook y Messenger en su teléfono.

3. Quite y agregue su cuenta de Google

La otra opción es eliminar y agregar su cuenta de Google nuevamente. Esto solucionará cualquier problema con los contactos y la cuenta de Google en su teléfono, que puede ser el culpable.

  1. Abra Configuración en su teléfono.
  2. Vaya a Cuentas y toque su cuenta de Google.
  3. Luego, haga clic en Eliminar cuenta .
  4. Si tiene varias cuentas de Google, elimínelas de manera similar.
  5. Una vez hecho esto, reinicie su teléfono y vuelva a agregar todas las cuentas.
Quite y agregue su cuenta de Google

4. Restablezca las preferencias de la aplicación, marque las aplicaciones deshabilitadas

A veces, deshabilitar una aplicación importante del sistema puede hacer que algunas funciones se interrumpan en su teléfono, lo que hace que android.process.acore deje de aparecer una y otra vez. Entonces, verifique todas las aplicaciones deshabilitadas.

Una solución más sencilla sería restablecer las preferencias de la aplicación. Borrará toda la configuración predeterminada de la aplicación, habilitará las aplicaciones deshabilitadas y restablecerá los permisos de la aplicación a sus valores predeterminados.

  1. Abra Configuración en su dispositivo Android.
  2. Vaya a Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones .
  3. Toque el menú de tres puntos.
  4. Haga clic en Restablecer preferencias de la aplicación.
  5. Toque Restablecer aplicaciones para confirmar.

5. Borrar datos para contactos y almacenamiento de contactos

Al borrar los datos de los contactos, el almacenamiento de contactos y la sincronización de contactos de Google, se restablecerán estas aplicaciones y se eliminarán los errores asociados o problemas de datos de la caché.

A continuación se muestra cómo puede hacerlo en su teléfono, pero antes de continuar, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus contactos (así es como puede hacer una copia de seguridad de los contactos en cualquier teléfono Android ).

  1. Abra la Configuración en su teléfono.
  2. Vaya a Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones .
  3. Toque el menú y habilite Mostrar aplicaciones del sistema .
  4. Busque las aplicaciones “Contactos”, “Almacenamiento de contactos” y “Sincronización de contactos de Google”.
  5. Toque uno por uno, seleccione Almacenamiento y haga clic en Borrar almacenamiento .

6. Limpiar la partición de la caché del sistema

Limpiar la partición de caché de su teléfono puede ayudar a resolver problemas en el dispositivo, incluidos fallos y errores aleatorios. Esto eliminará los datos temporales o corruptos del teléfono. Sin embargo, asegúrese de continuar con los pasos con precaución y mantenga una copia de seguridad de sus datos si formatea accidentalmente el teléfono.

  1. Apaga tu teléfono.
  2. Ahora, mantenga presionado el botón de Encendido + Bajar volumen simultáneamente. La combinación de teclas puede ser diferente en su teléfono. Compruébalo en Google buscando “ Cómo abrir el menú de recuperación en <el modelo de tu teléfono> .
  3. Mientras presiona y mantiene presionada la combinación de teclas derecha, su teléfono se iniciará en modo de recuperación.
  4. Use las teclas de volumen para navegar a la partición de limpieza de caché .
  5. Presione el botón de encendido para seleccionar y restablecer la partición de caché.

Nota: asegúrese de borrar solo la partición de la caché y no el teléfono completo; de lo contrario, perderá todos los datos. Si presiona por error la combinación de teclas incorrecta y arranca en el modo de descarga en lugar del menú de recuperación, mantenga presionado el botón de encendido.

7. Actualice el software de su teléfono

Los fabricantes actualizan regularmente sus teléfonos para agregar nuevas funciones y corregir errores y fallas intermitentes. Por lo tanto, verifique si hay actualizaciones disponibles en su dispositivo, de la siguiente manera:

  1. Abre la configuración de tu teléfono .
  2. Vaya a Acerca del dispositivo .
  3. Aquí, haga clic en Actualización de software y busque actualizaciones.
  4. En algunos teléfonos, la opción podría estar en la pestaña Sistemas .
  5. Si hay una actualización disponible, instálela en el dispositivo.

8. Realice un restablecimiento de fábrica

La última opción para corregir el error «Desafortunadamente, el proceso android.process.acore se ha detenido» en Android es realizar un restablecimiento de fábrica. Esto borrará todos los datos y restablecerá su teléfono a la configuración predeterminada de fábrica.

  1. Abra Configuración y vaya a Copia de seguridad y restablecimiento .
  2. Aquí, haga clic en Restablecer datos de fábrica .
  3. Presiona Borrar todos los datos .
  4. Confirme cuando se le solicite.

Su teléfono ahora comenzará a borrar todos los datos. Tardará entre 1 y 5 minutos, después de lo cual el dispositivo se reiniciará automáticamente.

Conclusión sobre cómo arreglar el error «android.process.acore se ha detenido» en Android

Estas fueron algunas formas comunes de solucionar el proceso android.process.acore ha dejado de funcionar en los teléfonos Android. Espero que esto te ayude a deshacerte del molesto problema de las ventanas emergentes en tu teléfono. Hágame saber qué funcionó en su caso. Además, mencione si algún otro método de solución de problemas lo ayudó a solucionar el problema.

Si además de descubrir Cómo arreglar el error «android.process.acore se ha detenido» en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com