Cómo arreglar el teléfono Android solo carga cuando está apagado

¿Alguna vez conectó su teléfono a una computadora portátil, a un enchufe de pared o incluso a un cargador portátil y simplemente no sucedió nada? Es casi como si tu Android no se reconociera en absoluto, a menos que lo apagues primero y luego se cargue como lo haría normalmente. Esto es extremadamente frustrante cuando me pasa a mí, y apuesto a que tú sientes lo mismo. Descubre cómo arreglar el teléfono Android solo carga cuando está apagado

Hay algunas razones diferentes por las que esto puede suceder, algunas más comunes que otras, y una de las únicas formas de averiguar cuál es el problema es revisar la lista de problemas y ver cuál se adapta mejor a su teléfono. Puede llevar algún tiempo resolverlo, pero al final de esto, solucionará el problema de carga o sabrá por dónde empezar.

Cómo arreglar el teléfono Android solo carga cuando está apagado

¿Por qué mi teléfono Android solo se carga cuando está apagado?

Veamos primero el por qué, para que así podamos averiguar fácilmente cómo solucionarlo. Si bien hay algunas razones por las que esto puede suceder, generalmente es un problema con el pin o conector dentro de su teléfono.

Dependiendo del modelo, este pin a veces se dobla a una posición diferente que hace que la carga sea una molestia y cambia la forma en que se reconoce el teléfono, si es que lo hace. Por eso, solo puede cargar el teléfono cuando está apagado.

Si bien parece que este es el último tipo de problema con el que le gustaría lidiar, en realidad es uno de los más fáciles de solucionar. Otros problemas de carga se deben a la batería, los cables o la fuente de alimentación en sí, y afortunadamente pueden resolverse hasta que se llegue a una solución.

Cómo hacer que su Android se cargue correctamente nuevamente (pin doblado)

Dado que el problema del pin es el más común, lo analizaré primero y luego hablaré sobre cómo puede solucionar los otros problemas si esto no soluciona su Android. Todo lo que necesita para esto es un destornillador de punta plana, mucha luz y una mano firme.

Paso 1: apaga tu teléfono

Antes de comenzar a pinchar conectores o pines, primero apague el teléfono. Apáguelo por completo y espere unos quince segundos antes de comenzar a configurarlo para solucionar el problema.

Paso 2: Examine el puerto

Antes de intentar solucionar este problema, asegúrese de estar en una habitación bien iluminada para que pueda ver lo que está haciendo. No querrás doblar el alfiler de manera incorrecta, o de alguna manera perderlo por completo.

Necesitará un destornillador de punta plana bastante delgado para esto, pero cualquier cosa tan pequeña debería funcionar.

Paso 3: enderece el pasador

Ahora les voy a advertir, no soy responsable de ningún daño o garantía anulada debido a esto, así que tenga cuidado. Sostenga su teléfono con el puerto de carga apuntando hacia usted y use su destornillador para empujar el pasador hacia arriba solo un poco.

Una vez que hagas esto, quita el destornillador y enciende tu teléfono nuevamente para probarlo. Si el problema fue el pin, esto lo solucionará casi instantáneamente.

Cómo hacer que su Android se cargue correctamente nuevamente (Solución de problemas)

Si después de algunos ajustes de pines, su Android aún no se carga mientras está encendido, entonces el problema está en otra parte. A partir de este momento, debe examinar tres factores diferentes: los cables utilizados, la fuente de alimentación y la batería.

Hay algo mal con uno, dos o los tres si no puede cargar su teléfono mientras está encendido, así que veamos cómo identificar el problema.

Paso 1: diferentes cables

Es posible que su cable sea el problema, así que esto es lo que puede intentar para ver si lo es:

  • Pruebe el cable con un teléfono diferente.
  • Utilice el cable con un dispositivo nuevo.
  • Utilice el cable con una nueva fuente de alimentación.
  • Pruebe con un cable diferente.

Si obtiene un resultado diferente con otro Android o un cable diferente, el cable que está usando ahora es definitivamente el problema.

Paso 2: utilice una fuente de alimentación diferente

A veces, el problema es dónde está conectando su Android, por lo que si solo se carga cuando está apagado con una fuente de alimentación, pruebe con otra diferente. Normalmente cargo mi Android a través de mi computadora portátil, pero podría intentar cargarlo con un cargador de pared, o incluso con una de mis consolas.

¡Pruebe tantas fuentes diferentes como pueda para ver si una funciona!

Paso 3: retire / actualice su batería

Si tiene una batería extraíble, le recomiendo que la cambie si tiene una diferente disponible. 

Si no puede quitarlo sin anular la garantía, use una aplicación de verificación de batería para ver si hay algo que no funcione como debería. Cómo por ejemplo Accu​Battery – Batería

Accu​Battery - Batería

Descargar AccuBattery Desde Google Play

Paso 4: cuando todo lo demás falla

En este punto, si nada más ha resuelto el problema, solo le quedan dos opciones. No es probable, pero aún posible, que un restablecimiento de fábrica pueda solucionar el problema. O, si todavía tiene una garantía activa, vea si su problema está cubierto por ella, o si su fabricante tiene información adicional disponible.

Tener que cargar tu Android solo cuando está apagado es un problema molesto, pero afortunadamente tiene algunas correcciones.

Conclusión sobre cómo arreglar el teléfono Android solo carga cuando está apagado

La mayoría de las veces, si su Android solo se está cargando cuando está apagado, solo tomará unos segundos y un pequeño ajuste para solucionarlo. Si el pin no es el problema, revise lentamente todo lo relacionado con el proceso de carga hasta que descubra qué está causando el problema de carga. Siempre que su Android no siempre haya funcionado mal de esta manera, aún se puede arreglar.

Si además de descubrir cómo arreglar el teléfono Android solo carga cuando está apagado, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com