Cómo arreglar GPS de tu Android

¿Problemas con el GPS de tu Android? Averigua cómo arreglar GPS de tu Android. El sistema de posicionamiento global (GPS) literalmente ha cambiado el mundo. Poder saber exactamente dónde se encuentra en la superficie de la Tierra ha tenido efectos de gran alcance en los negocios y los viajes. El hecho de que todos los teléfonos inteligentes tengan un receptor GPS integrado significa que nunca más tendrá que perderse. 

¿El GPS de Android no funciona? He aquí cómo solucionarlo

Lamentablemente, incluso las tecnologías más útiles fallan y, si eres un usuario de Android, es posible que te encuentres con situaciones en las que tu GPS de Android no funciona. Si eso le sucedió, aquí hay algunas formas comunes en las que puede volver a ponerse en contacto con los satélites anteriores y solucionar así cómo arreglar GPS de tu Android

Muévase a un lugar diferente y sea paciente para solucionar los problemas de GPS en tu Android

Cuando su GPS Android no funciona, es posible que el problema no sea su teléfono. Si no tiene línea de visión con suficientes satélites GPS o está experimentando inclemencias del tiempo, adquirir un candado puede ser difícil o imposible. 

Alejarse de los objetos metálicos, tener un cielo despejado por encima de usted y no pararse junto a paredes altas son todas formas en las que puede facilitar que su teléfono encuentre su lugar en el mundo.

¿Es realmente un problema del GPS de su Android?

Antes de intentar averiguar cómo arreglar GPS de tu Android, comprueba que sea realmente un error de GPS. Algunas aplicaciones que usan GPS también necesitan una conexión de datos que funcione. Si sus conexiones de datos móviles o WiFi no funcionan correctamente, esta podría ser la razón por la que su aplicación no está haciendo su trabajo relacionado con el GPS. 

Así que intente cambiar a una red WiFi diferente, cambiar entre WiFi y datos móviles o simplemente mudarse a un lugar con mejor recepción.

Si puede acceder a sitios web y utilizar servicios de datos en otras aplicaciones, probablemente este no sea el problema. Sin embargo, es rápido y fácil eliminarlo como culpable.

¿Ha intentado apagarlo y encenderlo nuevamente?

De acuerdo, probablemente haya intentado esto, pero en aras de ser minuciosos, primero debemos sugerir la solución más rápida y obvia. En caso de que no lo supiera, hay un interruptor para la funcionalidad de GPS en el menú rápido de la pantalla de la aplicación.

El «tono de la aplicación» es este cajón al que accede deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla. Es posible que las diferentes máscaras de Android no se vean exactamente iguales, pero no obstante, aquí encontrará algún tipo de alternancia de GPS. 

Al activar este interruptor virtual, también restablece el hardware del GPS. A menudo, esto es suficiente para reiniciar el proceso de adquirir un bloqueo de GPS.

Reinicio y modo avión

Si ese giro rápido no parece funcionar, hay una opción algo más nuclear para probar. Simplemente puede activar el modo avión, que desactiva todas las comunicaciones inalámbricas. Espere unos segundos y luego desactívelo nuevamente. A veces, esto funcionará cuando simplemente alternar el GPS no lo hace.

El siguiente paso sería reiniciar el teléfono por completo. Si alternar el GPS, el Modo avión y el reinicio no funcionan, eso indica que el problema se debe a algo más permanente que una falla.

Intente utilizar modos de mejor precisión

Los teléfonos Android modernos pueden ayudar a aumentar la precisión del GPS de varias maneras. Si su GPS tarda una eternidad en bloquearse o funciona mal, debe verificar si tiene habilitados estos ayudantes de precisión.

Esto es bastante fácil de hacer. Simplemente baje la pantalla de la aplicación y mantenga presionado el acceso directo de ubicación para ir a su configuración. 

Dependiendo de la versión de Android o de la marca de su teléfono, el nombre o el método exactos pueden variar, pero así es como se accede rápidamente en la mayoría de los casos. Alternativamente, puede ir a la página de configuración de Android y buscar allí la configuración de ubicación.

Una en la página de configuración de la ubicación, hay dos paradas de interés. Primero, verifique si su teléfono está configurado para usar Bluetooth y WiFi para mejorar la precisión del GPS. Si está habilitado, su teléfono puede buscar puntos de acceso WiFi locales o balizas Bluetooth conocidas , lo que le da un indicador inmediato de su ubicación aproximada.

También debe verificar si la precisión de la ubicación de Google está activada. 

Esto debería ayudar a mejorar el posicionamiento de manera significativa.

Cargue su teléfono o desactive el modo de ahorro de energía

La funcionalidad del GPS consume mucha energía. Cuando la carga de su teléfono es demasiado baja, puede cambiar a un modo especial de ahorro de energía. O el estándar que forma parte de Android o quizás uno más modificado ajustado por el fabricante de su teléfono.

Por lo tanto, si la batería está en rojo y el modo de ahorro de energía está activado, la desactivación puede hacer que la función GPS vuelva a funcionar correctamente. Aunque, por supuesto, la batería de su teléfono se agotará mucho más rápido ahora. 

Alternativamente, puede intentar simplemente conectar el teléfono, lo que desactivará el modo de ahorro de energía. Por eso es una buena idea tener siempre a mano un cargador de pared o un cargador de coche USB.

Reinstale o actualice su aplicación de mapas

A veces, el problema no es la funcionalidad GPS de su teléfono, sino la aplicación que está destinada a hacer uso de ella, si sigues buscando la manera para saber cómo arreglar GPS de tu Android, puede confirmar esto cambiando a otra aplicación no relacionada que use GPS. Si esa aplicación funciona bien, entonces debemos centrar nuestra atención en el delincuente que no coopera. 

Básicamente, hay dos cosas que puede hacer aquí. Una es dirigirse a su tienda de aplicaciones y ver si su aplicación de mapas tiene una actualización pendiente. Si su versión se retrasa demasiado, es posible que no pueda funcionar con el servicio en la base de operaciones. Si no hay actualizaciones pendientes, simplemente desinstalar y reinstalar la aplicación puede hacer el truco.

Utilice una aplicación de diagnóstico de GPS

Las aplicaciones como Google Maps colocan una capa de software fácil de usar entre usted y el hardware del receptor de GPS en su teléfono. Así debería ser, pero también puede resultar un poco misterioso cuando la aplicación deja de funcionar correctamente.

Afortunadamente, existen aplicaciones de GPS para teléfonos Android que le mostrarán las lecturas sin procesar del hardware del GPS. Esto es útil para transmitir rápidamente sus coordenadas exactas a alguien y para diagnosticar problemas de GPS.

Una aplicación que podemos recomendar es GPS Status and Toolbox , que le brinda todos los números que escupe su unidad GPS allí mismo en la pantalla. Si tiene otro teléfono con la aplicación, puede comparar las lecturas para asegurarse de que se vea bien y si no muestra nada o da un error, es posible que esté buscando un problema de hardware que requiera una llamada a un taller de reparación.

En la carretera de nuevo

Perderse repentinamente en un territorio desconocido puede ser un poco aterrador, pero con suerte, después de revisar esta lista de verificación de posibles problemas, llegará a su destino en poco tiempo. Sin embargo, ninguna tecnología es perfecta, por lo que le recomendamos que compre un mapa de papel real y lo lleve consigo en caso de que simplemente no pueda hacer funcionar el GPS de Android o simplemente se quede sin energía.

El GPS es una tecnología fascinante y, si tiene tiempo, consulte en internet para una mejor comprensión de los aspectos básicos de todo el sistema de GPS. 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com