Cómo cambiar la cuenta de Google en Android

En un mundo ideal, todos tendríamos un único ID de Google al que están vinculados todos nuestros contactos, datos, medios y aplicaciones, que llevamos con nosotros a cada teléfono, tableta o PC en el que nos registramos. En realidad, a menudo no es así, por eso debes saber cómo cambiar la cuenta de Google en Android o Añadir o eliminar el ID de Google

Afortunadamente, es bastante sencillo añadir varias identificaciones de Google a un solo dispositivo Android y, con el tiempo, reducir gradualmente la dependencia de la antigua cuenta. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Si ya no necesita el antiguo ID de Google, también le mostraremos cómo eliminarlo del dispositivo y añadir una nueva cuenta de Google.

Esto también puede resultar útil si prestas tu teléfono o tu tableta a un amigo durante un breve período de tiempo y no quieres que acceda a tus datos (aunque quizás prefieras añadir una cuenta de usuario para ellos).

Cómo añadir varias identificaciones de Google a Android

La mayoría de las personas agregarán su cuenta principal de Google a un teléfono o tableta Android durante el proceso de configuración, pero en realidad no es necesario hacerlo en absoluto.

Si no tienes interés en aprovechar ninguno de los servicios de Google o en descargar aplicaciones de terceros en la tienda de Google Play, no es necesario iniciar sesión en una cuenta de Google para acceder a un dispositivo Android.

Independientemente de si ya has añadido o no un ID de Google, el proceso es el mismo para añadir más cuentas:


Cómo cambiar la cuenta de Google en Android

  • Abre el menú de configuración de Android y desplázate hacia abajo hasta Cuentas
  • Haz clic en «+ Cuenta», y luego en la lista elige Google
  • Introduce tu dirección de Gmail o tu número de teléfono y haz clic en Siguiente
  • Introduce tu contraseña y haz clic en Siguiente
  • Lee los Términos de Servicio y haz clic en Estoy de acuerdo


Cómo cambiar la cuenta de Google en Android

En todas las aplicaciones de Google vinculadas a tu cuenta de Google, podrás cambiar de cuenta tocando el icono de tu perfil o los tres puntos de la parte superior derecha y haciendo clic en el triángulo descendente situado junto a la cuenta seleccionada actualmente.

También recibirás notificaciones para ambas cuentas, a menos que cambies la configuración predeterminada.

Un método alternativo para añadir cuentas de Google es posible dentro de las propias aplicaciones de Google.

En Google Fotos, por ejemplo, toca el icono de tres líneas en la parte superior derecha, toca el triángulo hacia abajo junto al nombre de tu cuenta y luego elige «Añadir otra cuenta».


Cómo cambiar la cuenta de Google en Android

Se te pedirá que introduzcas la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociados a tu ID de Google y que aceptes las Condiciones del servicio como antes.

Tu segundo ID de Google estará disponible en todas las aplicaciones de Google del dispositivo, no solo en la que lo hayas añadido.

Cómo eliminar un ID de Google de Android

Al haber configurado varias cuentas de Google en un solo dispositivo Android, es posible que más adelante decidas que no las quieres todas después de todo.

Puede eliminar todas las cuentas y todos los datos del teléfono con un Reset de Fábrica (Ajustes & Sistema & Avanzado & Opciones de Reset & Borrar todos los datos), pero eso podría ser una solución bastante extrema si está planeando seguir usando el dispositivo y no quiere perderlo todo.


conoce Cómo cambiar la cuenta de Google en Android

En su lugar, para eliminar un único ID de Google, abre el menú Configuración y selecciona Cuentas. Toca la cuenta que deseas eliminar y selecciona Eliminar cuenta.

Se le advertirá que al eliminar la cuenta se eliminarán todos sus mensajes, contactos y otros datos del teléfono (pero no de la cuenta en sí, siempre que se haga una copia de seguridad correcta). Si desea seguir adelante, haga clic en Eliminar cuenta.

Ahora ya sabes cambiar la cuenta de Google en Android


Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com