Cómo cambiar y añadir nuevos teclados en Android

El teclado que venía con tu dispositivo Android seguramente podría necesitar alguna mejora. Pero, en lugar de esperar a que reciba una actualización muy necesaria, lo mejor es que le añadas uno  tu mismo con la ayuda de una aplicación de terceros. Aprende cómo cambiar y añadir nuevos teclados en Android

El que sea ideal para ti dependerá de las características que quieras que tenga el teclado. Pero, ¿qué pasa si no puedes elegir entre los tipos de teclados twp y necesitas instalar ambos? Puedes tener ambos y cambiar entre ellos cuando sea necesario.

Contenidos de la página

Cómo añadir un teclado a cualquier dispositivo Android

Ve a Google Play y busca aplicaciones de teclado. Por ejemplo, digamos que quieres cambiar a SwiftKey . Una vez que la aplicación termine de instalarse, la aplicación te mostrará una serie de instrucciones en pantalla que debes seguir para empezar a usar el teclado.

La aplicación te pedirá que primero actives SwiftKey, lo selecciones y finalmente te pida que lo firmes, pero hay una opción para saltarte esto si quieres. Terminarás en la parte de características de la aplicación, donde podrás elegir un tema, añadir idiomas adicionales, fila de números, temas e incluso cambiar el tamaño del teclado.

Una vez que hayas terminado, toca el botón azul Siguiente en la parte inferior, y deberías ver un mensaje que te hace saber que la instalación se realizó con éxito. Las instrucciones en pantalla son fáciles de seguir. Una vez que hayas personalizado el teclado a tu gusto, ve a una aplicación donde puedas probar la aplicación.

Por ejemplo, abre WhatsApp y escribe un mensaje. Deberías ver tu nuevo teclado con los ajustes que hiciste anteriormente.

Cómo cambiar entre los teclados en Android

Después de un tiempo, es posible que eche de menos su teclado anterior y quiera volver a cambiarlo de forma temporal o permanente. En la parte inferior derecha del teclado SwiftKey, verá un icono de mini teclado, y puede que también sea el caso de otros teclados.

Si no ves un mini icono de teclado, también puedes intentar buscar un icono del mundo que también te dará la opción de cambiar de teclado, presionando largamente el icono del mundo para acceder a la opción.

También puede cambiar los teclados desde la configuración de su dispositivo. Una vez que estés en los ajustes, ve a:

  • Sistema
  • Lenguaje & Entrada
  • Teclado virtual
  • Administrar los teclados
  • Conmuta el teclado que quieras usar
  • Pulse OK

Conclusión

Como varios teclados ofrecen diferentes características, es muy probable que no puedas elegir sólo uno, y no es necesario.

Instala las que te gusten, y cuando necesites elegir una característica que la que estás usando actualmente no ofrece, cambia. 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com