Cómo cerrar aplicaciones en Android

Aprende de forma rápida como cerrar las aplicaciones en Android de una forma sencilla.

Si tu teléfono inteligente se está quedando sin batería o se está agotando demasiado rápido, puede que sea el momento de averiguar cómo cerrar las aplicaciones en Android. Dado que las aplicaciones lanzadas en Android siguen funcionando en segundo plano mucho después de que dejes de usarlas, al cerrarlas puedes mejorar la duración de la batería y la velocidad de funcionamiento.

También puede cerrar una aplicación de Android que esté funcionando mal o que esté tardando demasiado en responder, y volver a lanzarla para resolver el problema. Este tutorial ilustra cómo cerrar aplicaciones en Android y aprovechar al máximo los recursos del dispositivo:

Cómo cerrar las aplicaciones en Android una por una

En los dispositivos Android, puedes cerrar una aplicación fácilmente desde la pantalla Overview , que muestra todas las aplicaciones abiertas.

Pulsa el botón cuadrado Elementos recientes que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, a la derecha del botón Inicio .

como hacer para cerrar todas las aplicaciones en Android

Presiona el botón de elementos recientes en tu Android

En la pantalla Vista general , puedes ver vistas previas de todas las aplicaciones que se están ejecutando en tu dispositivo Android.

La última aplicación que se muestra es la que accedió más recientemente. Si una aplicación funciona mal o se bloquea, deberías encontrarla fácilmente al final de la lista.

que debo hacer para cerrar todas las aplicaciones en Android

La última aplicación a la que accedió se muestra al final

Si tu objetivo es deshacerte de una aplicación que has lanzado antes pero que ya no necesitas, deslízate para desplazarte por los elementos abiertos hasta que encuentres la vista previa de la aplicación que quieres cerrar.

Scroll through the running apps on your Android

Desplácese a través de las aplicaciones en ejecución en su Android

Pase por la vista previa de una aplicación para cerrarla.

Swipe up the app to close it

Pase la aplicación para cerrarla

¡Eso es! La aplicación está cerrada. Si una aplicación funciona mal, y relanzarla no funciona, prueba nuestro tutorial sobre cómo reiniciar una aplicación Android sin borrarla.

Cómo cerrar todas las aplicaciones en Android

En un día normal, lanzamos un montón de aplicaciones en nuestros smartphones Android, sólo para olvidarnos de ellas y dejarlas funcionando.

Si quieres mejorar rápidamente el rendimiento de tu dispositivo y la duración de la batería, puedes cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu Android al mismo tiempo desde la pantalla Overview

Toca el botón cuadrado Elementos recientes en la parte inferior de la pantalla.

Cómo cerrar todas las aplicaciones en Android

Presione los elementos recientes en su dispositivo Android

Las aplicaciones que se ejecutan en tu Android se muestran en la pantalla Overview . Deslízate para desplazarte por los elementos abiertos hasta que encuentres la opción Borrar todo , y luego toca en ella.

En algunos smartphones, como los de Huawei, encuentras un botón de cubo de basura en la parte inferior de la pantalla Overview , y puedes tocar en él directamente.

Que hacer para cerrar todas las aplicaciones en Android

Pulsa el botón Borrar todo o el botón de la papelera para cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu Android

¡Eso es! Todas las aplicaciones que se ejecutan en su dispositivo se cierran inmediatamente, y se le devuelve a la pantalla de inicio .

¿Por qué quieres cerrar aplicaciones en Android?

Si bien la mayoría de los dispositivos Android son buenos en la administración de sus recursos, nos resulta útil cerrar cualquier aplicación que hayamos lanzado, pero que no estemos usando actualmente.

Esto es útil, especialmente en los dispositivos Android menos potentes, donde observamos una clara mejora.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com