Cómo compartir cualquier aplicación de Android

¿Alguna vez te has encontrado con una aplicación que sabes que a un amigo tuyo le encantaría? Por supuesto que sí, y en vez de contarles sobre la aplicación para que la encuentren ellos mismos, puedes compartirla con ellos directamente. Aprende a cómo compartir cualquier aplicación de Android

Puedes elegir entre dos maneras cuando se trata de compartir una aplicación. Es posible compartir una aplicación mediante el navegador o mediante el dispositivo Android.

Contenidos de la página

Cómo compartir una aplicación con un dispositivo Android

Si la aplicación que quieres compartir no está en tu dispositivo, tendrás que ir a la Play Store y buscar la aplicación. Si tienes la aplicación instalada, pulsa prolongadamente sobre la aplicación y elige Información de la aplicación.

Cómo compartir cualquier aplicación de Android

Pase hasta la sección de la tienda y toque la opción Detalles de la aplicación. Ahora deberías estar donde puedes encontrar la aplicación en Google Play.

Toca los puntos de la esquina superior derecha y elige la opción Compartir. Elige el contacto y la aplicación con la que quieres compartir la aplicación y listo.

La aplicación se compartirá como un enlace para que la otra persona la toque y la llevará directamente a la tienda de Google Play donde podrá instalar la aplicación.

Cómo compartir una aplicación para Android usando cualquier navegador

Cuando compartes una aplicación con tu dispositivo Android, seguramente habrás notado que cuando la compartes a través de WhatsApp, por ejemplo, sólo es tu URL habitual.

Eso es exactamente lo que es. Cópialo y compártelo a través del correo electrónico, WhatsApp, Telegram, o cualquier otra aplicación. Todo lo que la otra persona tiene que hacer es tocar el enlace e instalar la aplicación.

Cómo instalar una aplicación Android en tu teléfono usando el navegador

Digamos que no tienes tu teléfono contigo y necesitas instalarlo y aplicarlo. En su equipo, acceda a su cuenta de Google cuando esté en Google Play Store con la misma cuenta que tiene en su dispositivo Android.

Una vez que hayas encontrado la aplicación que quieres instalar, haz clic en el botón Instalar. Si te preguntan en qué dispositivo quieres instalar la aplicación, sólo tienes que tocar en uno de los dispositivos de la lista. También puedes tocar en la lista Elegir un dispositivo para seleccionar otro dispositivo si cambias de opinión.

Para terminar, tendrás que introducir tu contraseña y hacer clic en el botón OK. Después de eso, la aplicación se instalará en tu dispositivo Android.

Conclusión

La próxima vez que veas una app que crees que le puede gustar a un amigo, podrás compartir fácilmente la aplicación con ellos. Además, la próxima vez que instales una aplicación, ni siquiera necesitarás tener tu teléfono contigo. ¿Cuál fue la última aplicación que compartiste?

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com