Cómo compartir su ubicación en Android

Compartir su ubicación en Android online a otra persona suena como una invasión de su privacidad. Sin embargo, puede resultar útil en varias situaciones. 

Tal vez se encuentre con un amigo y tenga dificultades para describir su ubicación exacta en palabras. Enviarles un pin con su ubicación puede ahorrarle tiempo y esfuerzo para encontrarse. Podría ser que desee que su colega sepa que está atrapado en el tráfico en lugar de quedarse dormido durante una reunión importante que tienen juntos. 

Si se encuentra en tal situación, aquí le mostramos cómo compartir su ubicación en Android.

Comparta su ubicación en Android usando Google Maps

La forma más sencilla de compartir su ubicación en Android es mediante Google Maps. La aplicación tiene una función llamada «Compartir ubicación» que le permite compartir la ubicación de su dispositivo Android con sus contactos. Puedes elegir la cantidad de tiempo que tu ubicación estará visible y desactivarla en cualquier momento. 

Para compartir su ubicación usando Google Maps, siga los pasos a continuación.

  1. Abra Google Maps en su teléfono inteligente.
Cómo compartir ubicación
  1. En la esquina superior izquierda de la pantalla, busque las tres líneas horizontales y abra el menú.
  1. En el menú, seleccione Compartir ubicación .
Cómo compartir ubicación android
  1. En la siguiente pantalla, seleccione Compartir ubicación .  
  1. Elija durante cuánto tiempo compartir su ubicación. Puede comenzar a los 15 minutos o seleccionar la opción para mantener la opción Compartir ubicación activada hasta que la desactive . 
 compartir ubicación con Android
  1. Elija la persona con la que desea compartir su ubicación entre los contactos sugeridos en la misma pantalla y seleccione Compartir . 
  2. Si la persona con la que desea compartir su ubicación no está en su lista de contactos sugeridos, seleccione Más . Puede buscar sus contactos por nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Agregue uno o varios contactos para compartir su ubicación, luego seleccione Enviar . 
Localización con Android
  1. Si desea compartir su ubicación con varios contactos al mismo tiempo, seleccione Compartir nuevo y agréguelos desde la lista de contactos. 

Puede deshabilitar el uso compartido de la ubicación en Google Maps en cualquier momento. Para hacerlo, seleccione el contacto con el que está compartiendo actualmente su ubicación y seleccione Detener . En la misma pantalla, también puede pedirle a su contacto que comparta su ubicación con usted seleccionando Solicitar . 

Comparte tu ubicación a través de un enlace

Google Maps le permite compartir su ubicación con personas que tienen una cuenta de Google, así como con quienes no la tienen. Para compartir su ubicación con alguien que no tiene una cuenta de Google, siga los pasos a continuación.

  1. Abra Google Maps y seleccione Compartir ubicación en el menú.
  1. En la parte inferior de la pantalla, encontrará una opción para Copiar al portapapeles . Al seleccionar esta opción, habilitará Compartir ubicación a través de un enlace. Puede enviar el enlace a cualquier persona que desee acceder a su ubicación. Cuando sigan el enlace, verán su ubicación en vivo en un mapa. 

Cuando ya no desee que nadie vea su ubicación, seleccione Compartir vía enlace y luego Detener para deshabilitar el uso compartido de la ubicación. 

Envíe su ubicación a través de la aplicación de mensajería

Todas las plataformas de redes sociales permiten compartir la ubicación hoy en día de una forma u otra. Sin embargo, dar acceso a tus amigos de Facebook o seguidores de Instagram a tu ubicación exacta no es una buena idea, considerando que algunos de ellos son completos extraños. Su aplicación de mensajería , sin embargo, es una historia completamente diferente. Especialmente si está utilizando una aplicación de mensajería segura como Telegram.

Cómo compartir su ubicación en Telegram

Para compartir su ubicación con sus contactos de Telegram, siga los pasos a continuación.

  1. Abra Telegram y busque el chat con la persona con la que desea compartir su ubicación.
  1. En el cuadro de mensaje, busque el icono de archivo adjunto y seleccione Ubicación . 
  1. Seleccione Enviar mi ubicación actual . 
  1. Alternativamente, puede seleccionar Compartir mi ubicación en vivo para establecer cuánto tiempo recibirá el contacto su ubicación en vivo durante: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Seleccione Compartir para confirmar. 

Cómo compartir su ubicación en WhatsApp

Es posible que WhatsApp no tenga funciones de seguridad como Telegram, pero es un método de comunicación preferido por muchos. Para compartir su ubicación en vivo en WhatsApp, siga los pasos a continuación.

  1. Abra WhatsApp y busque la conversación con la persona a la que desea enviar su ubicación.
  1. En el cuadro de mensaje, busque el icono de archivo adjunto y seleccione Ubicación . 
  1. WhatsApp le pedirá permiso para acceder a su ubicación.
  1. Seleccione Compartir ubicación en vivo . Luego seleccione Continuar para confirmar. 
  1. En WhatsApp, también puede elegir el tiempo que el contacto verá su ubicación en vivo (de 15 minutos a 8 horas) y agregar un comentario a su pin de ubicación antes de enviarlo. 

Utilice una aplicación dedicada para compartir la ubicación

Una opción más que puede usar para compartir su ubicación en Android es a través de una aplicación dedicada para compartir ubicación de terceros. Uno de los beneficios de esta aplicación es que puede mantenerla en privado invitando solo a sus amigos y familiares a unirse. 

Eso elimina el riesgo de compartir accidentalmente su ubicación con la persona equivocada de su lista de contactos. En el lado negativo, es otra aplicación que debes descargar e instalar.

Si no le importa dedicar espacio en su teléfono inteligente a una aplicación para compartir ubicación, pruebe Glympse . Glympse es una aplicación gratuita que le permite compartir su ubicación en vivo con uno o varios usuarios. Puede vincularlo con otras cuentas de redes sociales para importar sus contactos, o usar la lista de contactos de su teléfono para enviar pines de ubicación. 

Una característica divertida que tiene Glympse es la capacidad de crear eventos e invitar a varias personas para ver cuántas personas asisten y si alguien llega tarde. 

Comparte tu ubicación con tus seres queridos

Compartir la ubicación es una excelente manera de controlar a sus amigos y familiares en todo momento, ya sea que lo haga por diversión o por seguridad. Todo lo que queda es elegir el método que más le guste y podrá comenzar a compartir su ubicación usando su dispositivo Android.

¿Alguna vez ha tenido que compartir su ubicación en vivo? ¿Qué herramientas usas para enviar tu ubicación a otras personas? Comparta su experiencia con el uso compartido de la ubicación en la sección de comentarios a continuación. 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com

Deja un comentario