Cómo comprobar el uso de la RAM en Android 10

La cantidad de RAM que tiene tu smartphone puede jugar un papel muy crucial en su rendimiento general. Por eso es importante que sepas cómo comprobar el uso de la RAM en Android 10

Hubo un tiempo en el que un magro 1GB de memoria en un Android parecía un gran problema. Pero ahora, tenemos dispositivos con hasta 12 GB de RAM fuera de la caja.

Para comparar, un portátil suele tener una memoria DDR4 de 16GB instalada. Sin embargo, es otro tema de discusión que exactamente cuánto de ese tamaño de memoria gigante en nuestros teléfonos inteligentes es realmente útil.

De todos modos, no todos los dispositivos vienen cargados con una memoria de tales tamaños. Muchos dispositivos Android económicos y de gama media tienen entre 4 y 6 GB de RAM. Con Android 10, la optimización de la RAM se ha vuelto aún mejor. Pero aquí me gustaría añadir que las aplicaciones que ejecutamos también se han vuelto más hambrientas de recursos.

Por lo tanto, se convierte en una especie de requisito para mantener un ojo en el consumo de memoria de vez en cuando, especialmente, cuando se ejecutan múltiples aplicaciones pesadas al mismo tiempo. Dicho esto, ¿cómo se puede comprobar el uso de la RAM en Android 10?

Cómo comprobar el uso de la RAM en Android 10

Al igual que en las versiones anteriores, el proceso para monitorear el consumo de RAM en su dispositivo Android 10 es aproximadamente el mismo. Puedes seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Habilita el menú de Opciones del desarrollador si aún no lo has hecho. Para ello, ve a la página Acerca de en la Configuración de Android, luego toca el número de compilación 5 veces. Es posible que también tengas que introducir tu PIN.
  2. A continuación, vaya a Opciones del desarrollador .
  3. Pulse en la opción Memoria presente en la parte superior.

     

    comprobar el uso de la RAM

  4. Aquí podrá ver cuánta memoria RAM se está utilizando. Puede ver las estadísticas de uso de hasta un día.
    como comprobar el uso de la RAM
  5. Ahora, pulsa en Memoria usada por las aplicaciones si quieres saber exactamente qué aplicaciones se están comiendo tu RAM.

     

    La cantidad de RAM que tiene tu smartphone puede jugar un papel muy crucial en su rendimiento general

Así es como se comprueba el uso de la RAM en Android 10 y también en un par de versiones anteriores de Android. Por ejemplo, los pasos son similares para Android 9 y Android 8.

Una cosa que has notado es que el sistema operativo Android consume un poco menos de 1GB, y otras aplicaciones del sistema pueden estar usando hasta 500MB en total. Por lo tanto, parece que el resto del pastel lo toman las aplicaciones que instalas.

Cómo saber cuánta RAM tiene mi teléfono

La página de estadísticas de la memoria también le indica la capacidad total de la memoria del teléfono. Por ejemplo, el dispositivo de la captura de pantalla tiene 4 GB de RAM, de los cuales 1,6 GB están libres.

Cómo liberar la RAM en Android

Ahora bien, si tu teléfono inteligente Android no tiene un gigantesco chip de RAM en su interior, tal vez quieras liberar algo de memoria también. Para ello, puedes cerrar las aplicaciones que usan demasiada RAM.

Una forma efectiva de reducir el uso de la RAM del teléfono es desinstalar o desactivar las aplicaciones que no se utilizan activamente de forma habitual. De esta manera no intentará engullir memoria mientras se ejecuta en segundo plano.

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com