Cómo comprobar la salud de la batería en Android

La salud de la batería de tu smartphone siempre ha sido un problema. Sin embargo, desde el fiasco de la desaceleración del iPhone, se ha destacado más que nunca. Los smartphones Android no tienen ralentizaciones similares, al menos no por la batería. Sin embargo, sigue siendo una buena idea comprobar la salud de la batería en los dispositivos Android. Es por eso que te interesa saber cómo comprobar la salud de la batería en Android

Para empezar, te dice cuál era la capacidad de la batería y cuál es en este momento. Por lo tanto, te da una mejor idea de qué esperar.

Cómo puedes comprobar la salud de la batería de Android

El problema es que a diferencia de los iPhones, las estadísticas de la batería de Android no muestran la salud de la batería. Ahora, algo de ese tipo puede aparecer en la construcción final de Android 11, o 12 o en algún momento en el futuro.

Pero a partir de Android 10, en 2020, Android no muestra la salud de la batería en Ajustes. Puedes ver otras estadísticas de la batería y las características relacionadas en Ajustes .

También puede tocar el botón de menú de tres puntos para ver Uso de la batería .

comprobar la salud de la batería en Android

Aunque no se puede comprobar la salud de la batería, se puede ver qué aplicaciones están afectando más a la vida de la batería.

Como muchas otras cosas en Android, sin embargo, si Google no lo hace, las aplicaciones de terceros sí pueden. Pero también hay otra forma de usar los códigos de marcación. Aunque, esto no funciona en muchos dispositivos y por lo tanto no es un método consistente.

Compruebe la capacidad de la batería en Android usando el código de marcación

Estos códigos son para desarrolladores o personal de servicio.

Estos proveen un fácil acceso a la información que el usuario final podría no necesitar. En algunos dispositivos, también se puede comprobar el estado de la batería con un código de marcación.

  1. En su teléfono, inicie la aplicación de marcación y marque *#*#4636#*#*
  2. Tan pronto como lo haga, será llevado al menú de pruebas.

comprobar la salud de la batería en Android

Desafortunadamente, en nuestro Pixel 3a, no había información sobre la batería. Pero el «kilometraje» puede variar dependiendo de la marca y la construcción de su dispositivo.

Compruebe la salud de la batería en Android con AccuBattery

Hay muchas aplicaciones en la Play Store que pueden proporcionarle la información deseada. Pero la mayoría de ellas están llenas de anuncios o parecen sospechosas.

AccuBattery es una de las aplicaciones más valoradas para obtener información adicional sobre la batería. Si tienes un dispositivo Android, puedes encontrar una aplicación mejor que te proporcione aún más información. Para el usuario promedio sin Android, AccuBattery proporciona información más que suficiente.
Vale la pena señalar que la aplicación hace mucho más que medir la salud de la batería de su dispositivo. Sin embargo, eso es todo en lo que nos centraremos aquí.

  1. Descargue e instale Accu​Battery desde Google Play . El enlace se proporciona a continuación.
  2. Lanza la aplicación y haz el recorrido rápido.
  3. Durante el recorrido, encontrarás una página que habla sobre la salud de la batería.
  4. Ya que es de lo que estamos hablando hoy, quizás quieras prestar atención a esta página.
  5. La siguiente página también te permite establecer un deslizador de carga que te notifica cuando la batería alcanza ese porcentaje. comprobar la salud de la batería en Android con AccuBatery
  6. Está fijado en 80 por defecto, lo que es universalmente aceptado como el mejor límite para cargar tu batería.
  7. Finalmente, la aplicación ejecuta una rápida calibración de su batería y detecta la capacidad de la batería de reserva.
  8. Puedes ver las estadísticas habituales de la batería que encontrarás en la página de uso de la batería en Ajustes.
  9. Cambia a la pestaña Salud .

Aquí puedes encontrar información sobre la salud de la batería de tu Androide, la capacidad actual y la capacidad original. También hay tablas que muestran el desgaste de la batería.

Como notarán, en este punto esta pantalla está llena de espacios en blanco. Eso es porque la aplicación no tiene información que proporcionar todavía. Android no proporciona información histórica sobre su aplicación o el uso de la batería a otras aplicaciones.

Por lo tanto, AccuBattery tendrá que empezar de cero. Con el tiempo, la aplicación registrará el uso de la batería y la capacidad de la batería de tu Android. Del mismo modo, los demás números también se irán completando con el tiempo.

La salud de la batería de los dispositivos Android

Antes de los smartphones, las baterías de los teléfonos móviles no eran gran cosa. Los teléfonos solían durar varios días con una sola carga. Pero cuando aparecieron los teléfonos inteligentes, la duración de las baterías se vio afectada.

Los primeros smartphones no podían pasar ni un día sin necesitar una carga adicional. La mayoría de los smartphones todavía necesitan ser cargados una vez al día.

Esto hace que la salud de la batería se deteriore más rápidamente. Vigilar la salud de la batería nunca es una mala idea y ahora ya sabes como comprobar la salud de la bateria de tu Android.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com