Cómo configurar tonos de llamada de Android

¿Está harto y cansado de escuchar repetidamente el tono de llamada predeterminado en su teléfono Android? ¿Sientes que el tono de llamada actual de tu teléfono Android no coincide con tu personalidad? ¿O simplemente desea mezclar los tonos de llamada en su teléfono Android? Descubre cómo configurar tonos de llamada de Android

Si asintió con la cabeza a cualquiera de las preguntas anteriores, está exactamente en el lugar correcto. Ya sea que establezca un sonido preestablecido como tono de llamada o su canción favorita, con Android, puede hacer esto con solo unos pocos toques. 

Los tonos de llamada revelan mucho sobre una persona. Imagínese esto: está en una reunión de alto nivel y de repente suena un teléfono con una molesta canción de ritmo alto. 

Estarás conmigo cuando te diga que ya habías creado una imagen de la persona en tu mente como un fiestero y extrovertido. Pero déjame decirte que no estás solo. Es bastante natural considerar a cualquiera que tenga el tono de llamada en su dispositivo. 

La conclusión es que los tonos de llamada pueden decir mucho de la personalidad de alguien. Bueno, eso se trataba de la relación entre el tono de llamada y la personalidad. 

Ahora, volvamos al tema de este artículo. Hoy, te enseñaré cómo configurar y cambiar tonos de llamada de Android predeterminados o personalizados . Empecemos sin demora.

¿Qué son los tonos de llamada predeterminados y personalizados?

Los tonos de llamada predeterminados en el teléfono Android se denominan tonos de llamada preestablecidos, mientras que cualquier otro sonido o canción configurada como tono de llamada se denomina tono de llamada personalizado. 

El tono de llamada predeterminado se puede establecer o cambiar directamente desde la aplicación Configuración. Los tonos de llamada personalizados se pueden configurar desde aplicaciones locales a través de Configuración. ¡Sigue leyendo para saber cómo! 

1. Tono de llamada preestablecido para llamadas en Android

Los teléfonos Android vienen con una amplia gama de tonos de llamada preestablecidos en diferentes categorías: sonidos de la naturaleza, romance, fiesta, devocional y más. Según su elección, puede elegir la categoría y explorar los tonos de llamada en ella. 

Cómo configurar el tono de llamada predeterminado o predeterminado de Android

Para establecer un tono de llamada predeterminado o predeterminado de Android, siga estos pasos. 

Paso 1 : Abra la aplicación Configuración

Paso 2 : toca en sonido

aplicación de configuración en android
Aplicación de configuración

Paso 3 : toca Tono de llamada del teléfono (SIM 1) / (SIM 2) dependiendo de la SIM para la que quieras cambiar el tono de llamada.

ajustes de sonido
Toque el tono de llamada del teléfono

Paso 4 : con el volumen alto, escuche los sonidos en la lista de tonos de llamada preestablecidos y seleccione el que desea configurar como tono de llamada

Paso 5 : toca Aceptar

seleccionar el tono de llamada
Seleccione un sonido y toque Aceptar

El tono de llamada predeterminado se establecerá para la tarjeta SIM. 

tono de llamada cambiado
Se cambió el tono de llamada predeterminado

2. Tonos de llamada personalizados para llamadas en Android

¿Te encanta tocar las canciones de Enrique? ¿No puedes superar los ‘Ocean Eyes’ de Billie Eilish? Bueno, ¿por qué no establecerlos como tono de llamada? En esta sección del artículo, te diré cómo hacerlo. 

Con una configuración de tono de llamada personalizada, puede agregar sus sonidos o canciones favoritas como tono de llamada en su teléfono Android. La elección del tono de llamada que establezca en su teléfono puede animarlo si está teniendo un día difícil. ¡Sigue leyendo para configurarlo!

Antes de comenzar a configurar su canción favorita como tono de llamada, asegúrese de tener el formato mp3 de la canción descargada en su dispositivo. 

Cómo configurar un sonido personalizado como tono de llamada de Android

Para configurar un sonido o una canción personalizados como tono de llamada, 

Paso 1 : Abra la aplicación Configuración

Paso 2 : toca el sonido

aplicación de configuración en android
Aplicación de configuración

Paso 3 : toca Tono de llamada del teléfono (SIM 1) / (SIM 2) dependiendo de la SIM para la que quieras cambiar el tono de llamada.

ajustes de sonido
Toque el tono de llamada del teléfono

Paso 4 : Desplácese hacia abajo y toque + Agregar tono de llamada

agregar tono de llamada para un sonido personalizado
Toca agregar tono de llamada

Paso 5 : seleccione la carpeta para elegir una canción. Puede ser su aplicación de música local, Drive, Administrador de archivos o cualquier otra aplicación donde se almacene su música local.

Paso 6 : seleccione el sonido o la canción que desea establecer como tono de llamada

seleccione el sonido personalizado para el tono de llamada
Seleccionar el sonido

Paso 7 : El sonido o la canción aparecerá en la lista de tonos de llamada. Tócalo y presiona OK

seleccione el sonido y toque OK
Seleccione el sonido de la lista y toque Aceptar

El sonido o la canción personalizados se agregarán como tono de llamada.

tono de llamada personalizado agregado
Tono de llamada personalizado agregado

3. Tonos de alarma y notificación en Android

No es de extrañar que pueda cambiar el tono de llamada de alarma y notificaciones en su teléfono Android. Algunos sonidos de alarma son tan calmantes que terminas durmiendo mejor en lugar de hacerte romper. Deje en paz las notificaciones, ya sea que suenen demasiado fuertes o tan tranquilas como un bebé en un sueño profundo.

Es mejor cambiar estos sonidos que vivir con las consecuencias de tonos de llamada infructuosos.

Cómo configurar tonos de llamada de Android de alarma y notificación

Vea cómo cambiar el tono de llamada de alarma y notificaciones. 

Paso 1 : Abra la aplicación Configuración

Paso 2 : toca el sonido

aplicación de configuración en android
Aplicación de configuración

Paso 3 : toca Avanzado

configuración de sonido avanzada
Toque avanzado

Paso 4 : seleccione Sonido de notificación predeterminado / Sonido de alarma predeterminado

sonidos predeterminados de alarma y notificación
Cambiar los sonidos predeterminados de alarma y notificación

Paso 5 : Elija los tonos de llamada que le gusten y toque Aceptar para cada uno

  • tono de alarma
  • Tono de notificación

Se cambiarán los tonos de llamada para los sonidos predeterminados de notificación y alarma. 

tonos de llamada de alarma y notificación cambiados
Los tonos de llamada de alarma y notificación cambiaron

Preguntas frecuentes sobre cómo configurar tonos de llamada de Android 

¿Cómo descargo tonos de llamada gratis a Android?

Para descargar tonos de llamada gratis en Android, vaya a Configuración> Sonido y vibración> Tono de llamada> Seleccione una categoría> Toque el botón de campana y seleccione la tarjeta SIM para iniciar la descarga. También puede probar aplicaciones gratuitas de descarga de tonos de llamada para Android como Zedge, Tonos de llamada gratuitos para Android ™ y Tonos de llamada gratuitos para teléfonos Android.

¿Cuál es la mejor aplicación de descarga de tonos de llamada en Android?

Zedge es la aplicación de descarga de tonos de llamada más popular que permite a los usuarios descargar fondos de pantalla, fondos de pantalla de video, tonos de llamada y sonidos de alarma y notificación. La aplicación está disponible de forma gratuita con compras dentro de la aplicación. 

Tenga en cuenta que las aplicaciones de descarga de tonos de llamada de terceros pueden albergar malware. Lo mejor para configurar un tono de llamada personalizado es descargarlo desde el navegador o la aplicación de música localmente y configurarlo como tono de llamada desde la aplicación Configuración.

Ring’tones ‘tu día 

Los tonos de llamada pueden parecer insignificantes, pero te impactan en más de un sentido. Juego de palabras previsto anteriormente, el tono de llamada tonifica tu día de verdad. Un tono de alarma molesto puede arruinar tu día al hacer que te enojes a primera hora de la mañana. 

Una notificación o una llamada perdidas pueden cambiar el rumbo en tu contra. Por lo tanto, es fundamental establecer el sonido adecuado para su tipo de personalidad y preferencia. No espere más y cambie su tono de llamada de inmediato. 

Espero que este artículo haya aportado algo de valor a su vida y al uso de Android. ¿Conocías estos efectos psicológicos de los tonos de llamada? Deje sus pensamientos a continuación en la sección de comentarios.

Si además de descubrir Cómo configurar tonos de llamada de Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com