Cómo configurar un reloj inteligente con su teléfono Android

Descubre cómo configurar un reloj inteligente con su teléfono Android. Los mejores relojes inteligentes de Android combinan diseños atractivos con la capacidad de reflejar llamadas y notificaciones, así como una serie de funciones centradas en el fitness directamente en su muñeca. 

Wear OS continúa dominando el segmento de relojes inteligentes de Android, y si adquirió un nuevo reloj inteligente que funciona con la plataforma portátil de Google, así es como puede configurarlo con su teléfono.

Cómo descargar la aplicación Wear OS de Play Store

Abra Play Store desde el cajón de aplicaciones o la pantalla de inicio.

Escribe Wear OS en la barra de búsqueda en la parte superior.

Toque Instalar en el primer resultado (debería ser Wear OS by Google Smartwatch )

Cómo configurar un reloj inteligente con su teléfono Android

Cómo configurar un reloj inteligente Wear OS con su teléfono Android

Después de descargar la aplicación Wear OS en su teléfono, puede comenzar a configurarla. Primero, tendrá que activar Bluetooth para que su teléfono pueda ubicar el reloj inteligente. Luego, deberá encender el reloj inteligente y elegir su idioma preferido. Después de eso, verá un mensaje para descargar la aplicación Wear OS en su teléfono. Simplemente deje el reloj en esa pantalla y continúe en su teléfono.

1. Abra la aplicación Wear OS desde el cajón de aplicaciones o la pantalla de inicio.

2. Toque Iniciar configuración .

3. Presione Aceptar los términos de servicio y la política de privacidad de Google.

4. Si desea enviar estadísticas de uso anónimas a Google, seleccione Acepto . Si no es así, presione No, gracias .

5. Coloque el teléfono junto a su reloj y debería aparecer en la lista. Seleccione el reloj para comenzar a emparejar.

6. Verifique que el código de emparejamiento sea correcto (aparecerá en el reloj) y presione Emparejar para vincular el reloj con su teléfono.

configurar un reloj inteligente con su teléfono Android

7. Elija la cuenta de Google que desea usar en el reloj inteligente. Esta debería ser su cuenta principal de Play Store.

8. Confirme su bloqueo de pantalla para copiar su cuenta de Google en el dispositivo Wear OS.

9. Elija Copiar para vincular su cuenta de Google al reloj. Podrás iniciar sesión con tu contraseña en esta pantalla.

10. Una vez configurada la cuenta de Google, podrá conectar el reloj inteligente a su red Wi-Fi. Presiona Conectar para comenzar.

11. Presione Siguiente para configurar su reloj inteligente Wear OS para recibir llamadas y enviar mensajes de texto desde su muñeca.

12. Para que las llamadas y los mensajes de texto funcionen, Wear OS necesita acceder a sus contactos. Presione Permitir para continuar con la instalación.

13. Lo mismo ocurre con las llamadas. Seleccione Permitir para que las llamadas se reflejen en su muñeca.

14. Wear OS necesita acceder a los registros de llamadas para mostrar alertas de llamadas perdidas. Presione Permitir para continuar.

15. Finalmente, Wear OS necesita acceder a Enviar y ver mensajes SMS para reflejar textos. Seleccione Permitir .

16. En esta sección, le dará acceso a su calendario para que su reloj inteligente pueda mostrar los próximos eventos. Presione Siguiente para comenzar.

17. Selecciona Permitir para que Wear OS acceda a tu calendario.

18. Ahora puede configurar la duplicación de notificaciones para que las notificaciones entrantes a su teléfono aparezcan en su muñeca. Toque Permitir.

19. En el cuadro de diálogo, presione Permitir para reflejar notificaciones.

20. Finalmente, presione Siguiente en la pantalla de aviso de ubicación para darle acceso al reloj inteligente a su ubicación.

21. ¡Eso es todo! Verá una barra de progreso Finalizando , después de lo cual podrá comenzar a usar su reloj.

Una vez que termine de configurar su reloj inteligente Wear OS, podrá personalizar la configuración. Puede instalar nuevas carátulas de reloj , elegir qué notificaciones aparecerán en su muñeca, seleccionar calendarios desde los que mostrar eventos y mucho más.

Una vez que termine de ajustar la configuración en su teléfono, podrá recorrer la interfaz de usuario de Wear OS en su reloj inteligente. Google realizó muchos cambios con Wear OS 2.2 y la interfaz de usuario es más moderna y más fácil de navegar. 

Dicho esto, todavía hay algunos problemas persistentes que Google debe abordar, pero en su mayor parte, Wear OS es una plataforma portátil decente.

Si además de conocer cómo configurar un reloj inteligente con su teléfono Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com