Cómo configurar un tono de llamada en Android

Los tonos de llamada son una preferencia personal, pero lo más importante es tener uno que suene diferente al de los demás para saber cuándo suena tu teléfono y no el de los demás. Aprende como configurar un tono de llamada en Android de una forma sencilla

Afortunadamente, configurar un tono de llamada en Android es tan fácil como tomar sólo unos segundos. Así es como se hace.

Nota: Los teléfonos Android difieren de un fabricante a otro ya que cada uno ajusta la interfaz y los menús de Android. Es posible que tu teléfono no se vea exactamente como nuestro Google Pixel 2 aquí, pero el proceso es muy similar para la mayoría de los teléfonos.

En primer lugar, busca la aplicación Configuración en la bandeja de aplicaciones o, si lo prefieres, deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca la rueda dentada de la configuración (es posible que tengas que deslizarte hacia abajo por segunda vez para ver la rueda dentada en algunos teléfonos).

Configurar tono de llamada Android

Ahora, desplácese o busque «Sound» o «Sounds & Notificaciones». Tócalo y deberías ver «Tono de llamada» en el menú.


como Configurar tono de llamada Android

Tócalo y elige de la lista de tonos disponibles. Estos variarán según lo que el fabricante cargue previamente en su modelo de teléfono.

Golpear uno te dará una vista previa, y es una mala idea escucharlos a todos en el autobús o el tren. Hágalo en privado, donde no molestará a los demás.

Cómo configurar un tono de llamada para un contacto

Una opción práctica es que Android (como en el iPhone) te permite asignar un tono de llamada a un contacto específico.

De esta manera, sabrás quién llama antes de mirar el teléfono.

Para ello, abre la aplicación Contactos, busca a la persona que quieres y toca los tres puntos verticales para que aparezca un menú en el que encontrarás la opción Establecer tono de llamada .


elegir tono de llamada Android

Tócalo y verás la misma lista de tonos de llamada que antes: sólo tienes que elegir algo diferente del tono que has elegido para todos los demás contactos.

Cómo configurar una canción como tono de llamada

Si los tonos preinstalados no son de tu agrado, puedes establecer una parte de una canción favorita como tono de llamada.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com