Cómo configurar una cuenta de Google en Android

Es necesario configurar una cuenta de Google en Android si quieres acceder a los servicios y a las aplicaciones de Google desde Play Store.  En este tutorial vas a poder aprender  cómo configurar una cuenta de google en tu dispositivo Android

Android depende de su cuenta de Google para acceder a muchas funciones y aplicaciones, por lo que le recomendamos que utilice una. Tanto si se trata de un dispositivo que acabas de adquirir como de la adición de nuevas credenciales a un antiguo smartphone que posees, este tutorial ilustra cómo configurar una cuenta de Google en Android:

Los procedimientos para añadir una cuenta de Google son similares en todos los dispositivos con Android, aunque algunos pueden incluir pasos de configuración adicionales, dependiendo del fabricante.

Cómo configurar una cuenta de Google en un nuevo dispositivo Android

Cuando adquieres un nuevo teléfono inteligente o tableta Android o restaurar Android a sus valores de fábrica , tienes que seguir unos cuantos pasos de configuración. Después de elegir el idioma que utiliza Android, de conectarse a Internet a través de los datos del móvil o de una red inalámbrica y de decidir si desea copiar los datos de un dispositivo antiguo, se le pedirá que se conecte y que configure la cuenta de Google que desea utilizar. Puedes crear una cuenta de Google si aún no tienes una. Para acceder con tu cuenta de Google existente, introduce el «Correo electrónico o teléfono» asociado a ella en el campo correspondiente y, a continuación, pulsa el botón Siguiente .

Cómo configurar una cuenta de Google en Android

Introduce el correo electrónico o el teléfono conectado a tu cuenta de Google

En la siguiente pantalla, Android te pide que introduzcas la contraseña de la cuenta de Google. Escríbela en el campo «Introduce tu contraseña» y, a continuación, pulsa Siguiente . Pulsa el icono del ojo a la derecha para que la contraseña sea visible, si quieres comprobarla.

Cómo configurar una cuenta de Google

Introduce la contraseña de tu cuenta de Google

Si utilizas verificación en dos pasos de tu cuenta de Google , se te pedirá que introduzcas un código de verificación. Dependiendo de la configuración de seguridad, puedes obtener este código de la aplicación Google Authenticator, a través de un mensaje SMS o de otra forma.

Cómo configurar una cuenta de Google en Android

Elija una forma de verificar su cuenta

Introduzca el código de seguridad y pulse Siguiente .

Nuestro smartphone recupera automáticamente el código y lo introduce para nosotros.

Cómo configurar una cuenta de Google en Android

Verificación de su cuenta mediante SMS

Si la verificación de 2 pasos no está activada, se le podría pedir un número de teléfono para activarla, o esta pantalla podría no mostrarse en absoluto. Tómese el tiempo para configurar esto ahora o Pase al siguiente paso.

aprende Cómo configurar una cuenta de Google en Android

Añade un número de seguridad o sáltalo

A continuación, Google le pide que acepte sus Condiciones del servicio y Política de privacidad . Toque el botón Acepto para configurar su cuenta de Google en su dispositivo Android.

acepta los terminos

Aceptación de los Términos de Servicio y Política de Privacidad

Revise los Servicios de Google y pulse el interruptor que se encuentra junto a cada opción para decidir la configuración que se utiliza cuando se trata de Copia de seguridad y amplificación; almacenamiento , Ubicación y Mantenimiento del dispositivo . Cuando termine, pulse Aceptar .

Cómo configurar una cuenta de Google en Android

Decida los servicios utilizados y pulse Aceptar

Si te preguntas sobre el Asistente de Google , ahora puedes revisar lo que hace y luego habilitarlo pulsando Activar . De lo contrario, pulsa el botón No gracias .

Choosing whether to enable Google Assistant

Elección de la habilitación de Google Assistant

CONSEJO: Si habilitas el Asistente de Google por accidente o quieres eliminarlo más tarde, consulta esta entrada: Cómo deshabilitar el Asistente de Google en Android .

A continuación, deberías recibir un mensaje que te informe de que el Asistente de Google está incorporado en tu nuevo teléfono y que te sugiera usos populares. Pulsa Continúa .

como tengo que configurar una cuenta de Google en Android

Sugerencias sobre el uso del Asistente de Google

Luego se le pregunta si quiere montar ¿Algo más? . Tómese el tiempo para hacerlo ahora o pulse No gracias en la parte inferior.

You can change or add more settings

Puede cambiar o añadir más ajustes

Dependiendo de tu smartphone o tableta y de la versión de Android que se ejecute en él, puede que tengas que pasar por algunos pasos de configuración adicionales. Por ejemplo, el mensaje «Proteja su teléfono» que aparece al final del proceso de configuración le anima a habilitar alguna forma de bloquear el dispositivo Android.

que hacer para configurarr una cuenta en google

Proteja su teléfono bloqueándolo

Finalmente, recibes un mensaje que te hace saber que tu dispositivo está listo para ser usado. Pulsa Listo , y habrás terminado de configurar una cuenta de Google en tu Android.

Press Done to finish the setup

Presione Done para terminar la configuración

Ahora puedes disfrutar de todas las ventajas asociadas al uso de una cuenta de Google en tu nuevo dispositivo Android.

 

Cómo conectar una cuenta de Google a un Android que ya está en funcionamiento

No es necesario añadir una cuenta de Google a un dispositivo para que funcione. Sin embargo, si te has saltado la configuración de la cuenta de Google al iniciar el nuevo Android o si has eliminado la cuenta conectada al teléfono inteligente, es posible que notes que algunas cosas son difíciles de eliminar, como usar Google Play Store para instalar aplicaciones y juegos para Android .

Por suerte, puedes configurar una cuenta de Google en tu Android en cualquier momento desde su Configuración . El proceso es el mismo si desea configurar una cuenta de Google adicional en su dispositivo, además de la que ya está conectada. Para access Settings , pasa el dedo por la pantalla de inicio o pulsa el botón All apps , si está disponible.

Swipe up on the Home screen to open All Apps

Pase el dedo por la pantalla de inicio para abrir Todas las aplicaciones

En la pantalla All Apps , acceda a Settings .

Tap the Settings app to open it

Pulse la aplicación de Configuración para abrirla

En el panel Settings , desplácese hacia abajo y pulse en Accounts o Users & accounts .

Access Accounts

Cuentas de acceso

La siguiente pantalla muestra todas las cuentas configuradas en su dispositivo. Si una cuenta de Google ya está activa en tu Android, puedes verla aquí. La lista también puede incluir cuentas de Facebook, cuentas de Microsoft y otras, según las aplicaciones que utilice y cómo estén configuradas. Para conectar una(s) cuenta(s) en tu dispositivo Android, toca la opción + Añadir cuenta .

Adding an account on your Android

Añadir una cuenta en su Android

En la siguiente pantalla se enumeran los tipos de cuentas que puede configurar en el dispositivo, según las aplicaciones instaladas y el tipo de cuentas que utilizan. Para configurar una cuenta de Google, pulse en Google

Choosing to set up a Google Account

Elección de la configuración de una cuenta de Google

En la siguiente pantalla, puedes crear una cuenta de Google . Para acceder con una cuenta existente, inserte el «Correo electrónico o teléfono» asociado a su cuenta de Google y, a continuación, pulse Siguiente .

Signing in with your Google Account

Acceder con su cuenta de Google

Introduce tu contraseña de Google en el campo de texto correspondiente y pulsa Siguiente para continuar.

Enter your password and press Next

Introduzca su contraseña y pulse Next

Si utilizas verificación en dos pasos de tu cuenta de Google , aquí es donde se te pide que confirmes tu identidad. Demuestra que eres tú o introduce un código de verificación para continuar.

Confirm your identity with 2-Step Verification, if needed

Confirme su identidad con la Verificación de 2 Pasos, si es necesario.

Para finalizar la configuración de su cuenta, Google necesita que acepte sus Condiciones del servicio y Política de privacidad . Ponte al día con ellas si quieres y luego pulsa Estoy de acuerdo .

Agree to Google

Acepto las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de Google

A continuación, es posible que se te pida que revises algunos de los Servicios de Google que quieres usar. Cuando hayas terminado, pulsa Aceptar .

Tap Accept to continue

Pulse Aceptar para continuar

Volverá a la pantalla Cuentas , donde podrá ver la cuenta de Google que acaba de configurar en su dispositivo en la lista de cuentas disponibles.

Your Google Account is shown under Accounts

Su cuenta de Google se muestra en Cuentas

¡Eso es todo! Ahora puedes usar la cuenta de Google que acabas de configurar en tu dispositivo Android.

¿Cuántas cuentas de Google estás usando y por qué?

Aunque la mayoría de nosotros preferimos utilizar una cuenta de Google, poder acceder a más cuentas desde el mismo dispositivo es útil si utiliza diferentes datos para el trabajo o si le gusta mantener a su familia y amigos separados y tener una segunda cuenta personal.

También puedes utilizar una cuenta adicional si deseas reiniciar tu juego favorito sin perder los progresos realizados hasta ahora.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com