Cómo corregir el error de Chromecast «Fuente no compatible»

Si desea convertir un televisor normal en un televisor inteligente, Google Chromecast ofrece una forma rápida y sencilla de transmitir medios a su televisor de forma inalámbrica. Aunque a veces nos puede dar quebraderos de cabeza, descubre cómo corregir el error de Chromecast «Fuente no compatible»

Puede transmitir contenido a través de Wi-Fi a su televisor desde su teléfono o su computadora portátil. Hay muchas otras cosas interesantes que puedes hacer con Chromecast .

Aún así, puede encontrar algunos problemas al intentar transmitir con su dongle Chromecast, como el error «Fuente no compatible». 

A continuación, le mostramos por qué ocurre este error y cómo puede solucionarlo.

Google Chromecast, Carbón, Reproduce contenido en streaming
  • Toda la diversión en un mismo sitio. Reproduce películas, series y programas de TV, TV en directo, vídeos de YouTube y fotos en streaming en tu televisor desde los dispositivos de tu familia.1
  • Así de simple: reproduce contenido de tu teléfono en streaming en la TV.Conecta tu Google Chromecast al puerto HDMI de tu TV y a la corriente para reproducir en streaming tu contenido de entretenimiento favorito directamente desde tu teléfono con solo un toque. Reproduce series, escucha listas de reproducción y mucho más. Mientras lo haces, podrás seguir usando tu teléfono con normalidad.
  • Funciona con todas las aplicaciones de streaming que más te gustan. Disfruta de programas y series de TV, películas, vídeos, canciones, juegos, deportes y más contenido de más de mil aplicaciones como Netflix, YouTube TV y HBO NOW. Consulta más en g.co/chromecast/apps2
  • Proyecta la pantalla de tu dispositivo Android o portátil con Chrome. Podrás ver la pantalla de tu dispositivo en la TV. Si puedes verlo en el teléfono, puedes verlo en la TV.
  • 1 Se necesitan un televisor con puerto HDMI y un dispositivo móvil compatible. Consulta más información en g.co/cast/req. Para ver algunos contenidos se necesita una suscripción. Se necesita conexión Wi-Fi. 2 Se necesitan un televisor con puerto HDMI y un dispositivo móvil compatible. Consulta más información en g.co/cast/req. Para ver algunos contenidos se necesita una suscripción. Se necesita conexión Wi-Fi.

Causas del error «Fuente no compatible» de Google Chromecast

Hay varias razones por las que puede ver el error «fuente no compatible» de Chromecast, que incluyen: 

  • Un error ocasional en la aplicación que estás usando para transmitir contenido.
  • Conexión a Internet deficiente o con poco ancho de banda . Consulte nuestra guía sobre cómo usar Chromecast sin Wi-Fi.
  • Problemas con la configuración de su dispositivo móvil, enrutador o red Wi-Fi.

Veamos algunos consejos de solución de problemas y soluciones que puede utilizar para resolver este error y comenzar a transmitir contenido a su televisor a través de Chromecast nuevamente.

Arreglos rápidos

  • Reinicie su router, computadora portátil o teléfono, y el dispositivo Chromecast para actualizar la conexión.
  • Reinicie o actualice la aplicación desde la que intenta transmitir contenido y luego intente transmitir nuevamente.
  • Asegúrese de que la aplicación desde la que está transmitiendo y el dispositivo Chromecast estén actualizados.
  •  Comprueba si tu televisor y el dispositivo desde el que estás transmitiendo están en la misma red Wi-Fi. 
  • Haga clic con el botón derecho en un video en la computadora portátil desde la que está transmitiendo , seleccione Transmitir a dispositivo y elija su dispositivo Chromecast de la lista para ver si ayuda.
  • Desactive cualquier servicio de proxy, como una VPN, que pueda estar ejecutándose en segundo plano en su teléfono o computadora.

Deshabilitar la protección en tiempo real

Si ha probado las soluciones rápidas, pero ninguna de ellas funcionó, intente deshabilitar temporalmente la función de protección en tiempo real en Windows Defender y verifique si puede volver a transmitir. La función de protección en tiempo real analiza las descargas y los programas que ejecuta en su dispositivo, así que asegúrese de volver a encenderlo para mantener su dispositivo a salvo de la amenaza de virus o malware .

  1. Abra el Centro de seguridad de Windows Defender y seleccione Protección contra virus y amenazas .
Cómo corregir el error de Chromecast "Fuente no compatible"
  1. Seleccione Configuración de protección contra virus y amenazas y desactive el interruptor de palanca de Protección en tiempo real .

Intente transmitir su contenido a través de Chromecast nuevamente para ver si la función de protección en tiempo real está causando el problema. Si no es así, habilite la Protección en tiempo real nuevamente e intente la siguiente solución.

Habilite la extensión del componente Load Media Router

La extensión del componente Media Router se utiliza para transmitir su navegador a su televisor o dispositivo Chromecast habilitado para Chromecast. La extensión debe estar deshabilitada de forma predeterminada, pero puede habilitarla y ver si corrige el error «Fuente no compatible» de Chromecast.

  1. Abra Chrome e ingrese chrome: // flags / # media-router en la barra de direcciones.
  1. A continuación, busque Componente de enrutador .
  1. Cambie la configuración de predeterminada a habilitada .

Restablecer Chromecast

Si todo lo demás falla y sigues recibiendo el error de Chromecast «Fuente no compatible», intenta restablecer tu Chromecast a su estado original cuando lo compraste por primera vez. Puede restablecer su dispositivo Chromecast en la aplicación Google Home en su dispositivo móvil, pero es importante tener en cuenta que perderá cualquier configuración o datos almacenados en el dispositivo.

Resolver errores de Chromecast 

Transmitir a su televisor desde otro dispositivo a través de Chromecast es una excelente manera de disfrutar de una película en una pantalla más grande o escuchar música en YouTube sin anuncios molestos . 

Déjanos un comentario y cuéntanos cuál de estas soluciones te ayudó a resolver el error «Fuente no compatible» en tu dispositivo Chromecast. 

Si además de descubrir Cómo corregir el error de Chromecast «Fuente no compatible», quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com

Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados