Cómo desactivar el modo seguro en Android

Si tiene un teléfono Android, sabe que viene equipado con Modo seguro y que hay una variedad de formas de ponerlo en Modo seguro. Sin embargo, ¿sabes cómo volver a sacarlo? Si no está seguro, este artículo de cómo desactivar el modo seguro en Android es para usted. 

Repasaremos varias estrategias y consejos para que tu Android salga del modo seguro y vuelva a funcionar con normalidad.

Cómo desactivar el modo seguro en Android

Por qué su teléfono cambia al modo seguro

Normalmente, su Android se pondrá en modo seguro si algo ha sucedido internamente con su teléfono. Ejemplos de esto podrían ser malware o una aplicación que tuviera algunos errores que desencadenaron un problema mayor en el mainframe de Android.

También puede hacer algo accidentalmente para poner su Android en modo seguro. Puede hacer esto con la misma facilidad con la que accidentalmente puede marcar el bolsillo de alguien y, por lo general, también ocurre en momentos inoportunos. Cualquiera sea la razón, su teléfono entra en modo seguro para protegerse.

Bloquea todas las funciones adicionales de su Android y deja las funciones principales disponibles. Básicamente, no tendrá acceso a nada que no venga instalado en su teléfono original.

El Modo seguro es una herramienta que fue diseñada originalmente para ayudarlo a solucionar problemas de su teléfono, pero si no lo necesita, solo le impide usar todas las funciones de su teléfono. Esto puede ser extremadamente frustrante, especialmente si no está familiarizado con él.

Cómo desactivar el modo seguro en Android

Paso 1: reinicia tu dispositivo

El consejo más obvio para intentar salir del Modo seguro es reiniciar el teléfono. Para la mayoría de las personas, este simple acto hará que el teléfono vuelva a estar en modo seguro y puedan continuar con su día. El modo seguro no está diseñado para permanecer activado durante más de una o dos sesiones, por lo que apagarlo y encenderlo normalmente lo sacará del modo seguro.

Para realizar este paso, comience presionando el botón de encendido hasta que aparezca la notificación en su pantalla. Una vez que lo haga, toque ‘apagar’ y deje que su Android se apague por completo. Tan pronto como se apague, espere de 5 a 10 segundos y vuelva a encenderlo. Su teléfono debería volver a la normalidad después de reiniciar, pero si no es así, iremos al paso dos.

Paso 2: comprueba el panel de notificaciones

Este paso dependerá del modelo de su teléfono. Abra su panel de notificaciones y busque una notificación de Modo seguro . Si encuentra uno, tóquelo para apagarlo y su teléfono debería volver a la normalidad. Si su teléfono no tiene esta notificación, continúe con el paso tres.

Paso 3: reinicia tu teléfono mientras mantienes presionado el botón de volumen hacia abajo

Si está atrapado en un bucle de Modo seguro , intente apagar su teléfono nuevamente. Cuando vuelva a encender el teléfono, mantenga presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Esto podría ser suficiente para sacar su teléfono del Modo seguro y volver al funcionamiento normal.

Debe tener en cuenta que este paso podría causarle más problemas. Si su Android tiene una tecla de volumen rota e intenta arrancar mientras la mantiene presionada, su teléfono puede pensar que está presionando uno de los botones de volumen cada vez que reinicia. 

Algunos modelos de teléfonos verían esto como un problema y podría hacer que su teléfono se inicie en Modo seguro. Si este es el problema, probablemente debería llevarlo a un profesional y ver si pueden solucionarlo.

Paso 4: saca la batería

Si su teléfono aún está atascado y puede quitar la batería, este es el siguiente paso. Para comenzar, apague su teléfono y, una vez que esté completamente apagado, retire la parte posterior de su dispositivo y saque la batería. Una vez que se agote la batería, espere al menos 60 segundos antes de reemplazarla. 

Tan pronto como pasen los 60 segundos, enciende la batería y el teléfono y enciende tu dispositivo. Si aún está atrapado en el ciclo del Modo seguro, continúe con el paso cinco.

Paso 5: intente eliminar algunas aplicaciones

Si ha realizado cada uno de los pasos que se enumeran anteriormente sin éxito, lo más probable es que una de sus aplicaciones esté causando el problema. Si no funciona correctamente, su teléfono entrará en modo seguro para evitar que cause un problema mayor.

No puede ejecutar ninguna de sus aplicaciones mientras su teléfono está en Modo seguro, pero tiene la capacidad de eliminarlas. Toque el icono de configuración y desplácese hasta sus aplicaciones. Una vez que obtenga una lista de sus aplicaciones descargadas, comience a desinstalar sus descargas más recientes. Si su teléfono recién comienza a tener problemas con el Modo seguro, lo más probable es que sea una de sus aplicaciones más nuevas lo que lo esté causando.

Para desinstalar una aplicación, toque la aplicación para seleccionarla y toque desinstalar. Después de desinstalar cada aplicación, reiniciar el teléfono. Lo más probable es que, si eliminas la aplicación que está causando el problema, tu teléfono se iniciará normalmente una vez que se elimine. Este es un proceso lento, pero potencialmente podría salvarlo del paso final.

Paso 6 – Restablecimiento de fábrica

Si ha intentado todos los pasos de solución de problemas anteriores, incluida la eliminación de sus aplicaciones y el reinicio después de cada uno, un restablecimiento de fábrica puede ser la única opción que le queda. Este debería ser su último recurso porque una vez que haga clic en él y lo restablezca, perderá todos sus datos internos. Esto significa que sus contactos, fotos, tonos de llamada, todo desaparecerá.

Un restablecimiento de fábrica hará que su dispositivo vuelva a su configuración original, nueva y lista para usar, y habrá solucionado desactivar el modo seguro en Android.  Si todo lo demás falla, esta suele ser una solución probada y verdadera, y es una que la mayoría de la gente evita a toda costa.

Si este es su último recurso, vaya a su configuración y busque Copia de seguridad y restablecimiento . Una vez que encuentre este ícono, tóquelo y se abrirá para mostrar Restablecimiento de datos de fábrica . Si hace clic en él, aparecerá una notificación que le recordará que está a punto de volver su teléfono a su configuración original y que perderá todos sus datos. Toque « Aceptar « y haga clic en «Borrar todo» o «Restablecer teléfono».

Finalmente, espere a que finalice el restablecimiento de fábrica en su dispositivo. Por lo general, esto solo toma unos minutos. Una vez hecho esto, vuelva a encender su teléfono y comience a reinstalar sus aplicaciones y a configurar su teléfono como copia de seguridad. Debería estar funcionando normalmente y fuera del modo seguro.

Si además de descubrir cómo desactivar el modo seguro en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com