Cómo descargar aplicaciones en teléfonos Huawei sin Play Store

Descubre cómo descargar aplicaciones en teléfonos Huawei sin Play Store. Ha pasado más de un año desde que Huawei perdió el acceso a la tienda Google Play y a los servicios de Google Play. En el futuro previsible, los usuarios de Huawei se ven obligados a descargar sus aplicaciones por otros medios. 

Afortunadamente, hay varias opciones. ¡Hoy te mostraremos cómo instalar aplicaciones en Huawei sin Play Store!


Antes de comenzar: actualice su teléfono inteligente Huawei

Asegúrese de actualizar su teléfono a la última versión del software antes de comenzar, solo para evitar dolores de cabeza.

Levanta el cajón de aplicaciones de la pantalla de inicio y toca la aplicación Configuración para abrirla. Desplácese hacia abajo y toque el menú «Sistema y actualizaciones» para abrirlo.

Desde aquí, toque «Actualización de software» donde encontrará una página de actualización automática.

El teléfono buscará una actualización. Si hay una actualización disponible, deje que el teléfono la descargue e instale. Si su software está actualizado, vuelva a la pantalla de inicio mediante los gestos de navegación o el botón de inicio en la parte inferior de la pantalla.

Ahora está listo para las siguientes opciones de instalación.


descargar aplicaciones en teléfonos Huawei

Usar la galería de aplicaciones de Huawei

La galería de aplicaciones de Huawei ya está instalada en su dispositivo Huawei. Este es el mercado de aplicaciones propio de Huawei y es la forma principal de descargar aplicaciones en su teléfono inteligente Huawei.

Para encontrarlo, abra el cajón de aplicaciones del teléfono y busque el logotipo de la bolsa roja. Toque esto y debería estar en la Galería de aplicaciones .

Llegarás a la página Destacados. Busque la aplicación que desee tocando la barra de búsqueda en la parte superior. Una vez que aparezca su aplicación, haga clic en su entrada de lista. Esto debería cargar la página de la aplicación.

En la parte inferior de la pantalla debe haber un botón azul «Instalar» . Toque esto. Espere a que se instale la aplicación.

El botón azul ahora debería decir «Abrir» . Toque esto y debería estar en su aplicación recién instalada.

App Gallery

Utilice la Huawei Petal Search

Huawei Petal Search es el centro todo en uno de la compañía para búsquedas, noticias, imágenes y aplicaciones. Es muy parecido al sistema todo en uno de Google. Si tiene un dispositivo de la serie Huawei P40 , Petal Search estará preinstalado. 

Si está en un dispositivo más antiguo como el Mate 30 Pro , tendrá que instalar la aplicación a través de la galería de aplicaciones de Huawei.

 Sugerencia: ¡Lo guiamos a través de este proceso más adelante!

Cómo obtener sus aplicaciones a través de Petal Search.

Al abrir la aplicación, se encontrará con la página «Para usted» . Toque la barra de búsqueda y escriba la aplicación que le gustaría instalar y presione enter.

Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, toque la pestaña «Aplicaciones» para reducir los listados a solo aplicaciones.

Toque la aplicación que desee. A continuación, se mostrará la página de la aplicación de la Galería de aplicaciones o de un tercero.

Busque y toque «Instalar» . Si corresponde, toque «Descargar». Espere a que el teléfono instale la aplicación.

Luego habrá un botón «Abrir» . Toque aquí para abrir su aplicación recién instalada.


obtener sus aplicaciones a través de Petal Search

Usar la clonación del teléfono Huawei

La aplicación Phone Clone de Huawei es una excelente manera de transferir aplicaciones desde un dispositivo habilitado para Google Play. Esto no funcionará para el 100% de las aplicaciones, pero es más efectivo. 

Todos los teléfonos inteligentes Huawei tienen esto preinstalado. Necesitará un dispositivo habilitado para Google Play por separado para que esto funcione. ¡Aquí le mostramos cómo usarlo!

Busque «Phone Clone» en su dispositivo Huawei en el cajón de aplicaciones y toque para abrirlo.

La aplicación le pedirá permisos de almacenamiento de archivos. Acepte estos para permitir que el teléfono transfiera y reciba la fecha de otro dispositivo.

Seleccione «Este es un dispositivo nuevo» para permitir que el teléfono reciba datos. Permita los permisos para esto también.

Luego, se le dará la opción de elegir qué plataforma es su dispositivo por separado. Para ello, seleccionaremos «Otro dispositivo Android» .

En su dispositivo separado, abra Google Play Store y busque Phone Clone . Presiona instalar y deja que el teléfono haga su trabajo. Una vez instalado, haga clic en abrir.

Una vez abierto, permita los permisos requeridos y escanee el código QR del dispositivo Huawei con el dispositivo separado.

Asegúrese de que los detalles en las pantallas coincidan y, si es así, presione «Conectar» .

En el dispositivo separado, debería ver una lista de aplicaciones y herramientas. Seleccione los elementos deseados con las casillas de verificación y presione el botón «Aceptar» en la parte inferior de la pantalla. Luego presione Transferir en la parte inferior de la pantalla.

Deje que los teléfonos transfieran y reciban datos. Una vez completado, el dispositivo independiente dirá «Enviado» , mientras que el dispositivo Huawei dirá «Transferencia completa» . Pulse «Aceptar» y «Finalizar» en los dispositivos respectivos y ¡listo!

Usar la clonación del teléfono Huawei

Con un APK independiente

La instalación de aplicaciones a través de un APK independiente puede resultar abrumadora. Sin embargo, suele ser la forma más eficaz de descargar exactamente lo que desea. Hay dos formas de hacerlo: descargar a través del navegador de su teléfono y también a través de una PC con Windows. Cubriremos ambos hoy.

Descargaremos e instalaremos las aplicaciones en partes separadas.

Descarga a través del navegador

  1. Abra el navegador de su teléfono y vaya al sitio web APK de su elección. Desde aquí, debería poder buscar la aplicación que desee.
  2. Toque la página del APK y presione el botón de descarga para comenzar a descargar. Acepte los permisos de almacenamiento para habilitar la descarga.
  3. El APK de su aplicación ahora estará en la carpeta Descargas .

Descarga a través de una PC con Windows

Para esto, necesitará una PC con Windows con conexión a Internet, un cable USB para ir de su teléfono a la computadora y el teléfono Huawei en sí.

  1. En su PC, abra su navegador de Internet y navegue hasta el sitio web APK de su elección. Encuentre su aplicación deseada usando la barra de búsqueda del sitio. Haga clic en descargar y seleccione el escritorio como destino de descarga.
  2. Conecte su dispositivo Huawei a la computadora a través del cable USB . Una vez conectado, seleccione «Transferencia de archivos» en el menú emergente del teléfono Huawei.
  3. En la PC con Windows, abra «Esta PC» a través del menú Inicio y haga doble clic en el dispositivo Huawei. Haga clic hasta llegar a una página con una carpeta de Descargas.
  4. Abra esta carpeta y luego arrastre y suelte el archivo APK descargado desde el escritorio al teléfono.
  5. Una vez completado, cierre todas las ventanas del explorador de archivos en su computadora.
  6. Ahora desconecte el cable USB tanto del teléfono como de la computadora. Su archivo se ha transferido correctamente.

Instalación del APK

  1. Desde la pantalla de inicio, abra el cajón de aplicaciones y busque la aplicación Archivos . Si está abriendo esto por primera vez, acepte los permisos.
  2. Toque «Almacenamiento interno» y luego «Descargar» . Ahora debería ver su archivo «.apk» allí.
  3. Toque el archivo, luego toque «instalar» en la parte inferior de la pantalla. Deja que se instale.
  4. Una vez completado, tiene dos opciones. Puede cerrar o abrir la aplicación. Su aplicación se ha instalado correctamente.

Ahora ya sabe cómo cómo descargar aplicaciones en teléfonos Huawei sin Play Store de Google. Algunos métodos serán mejores que otros; depende de dónde esté disponible para descargar cada aplicación. Existen soluciones para instalar Google Play Store, sin embargo, ese es otro tema para otro día.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com, además de cómo descargar aplicaciones en teléfonos Huawei sin Play Store :