Cómo descargar fotos de Google Photos y hacer una copia de seguridad

Google Photos se lanzó en mayo de 2015 como una aplicación de almacenamiento de fotos. Poco sabían que la aplicación de fotos resultará ser la aplicación de almacenamiento de fotos más buscada dentro de seis años. Descubre hoy cómo descargar fotos de Google Photos y hacer una copia de seguridad

Cada semana, Google Photos almacena más de 28 mil millones de fotos y es un depósito de más de 4 billones de fotos en todo el mundo. 

Con el paso del tiempo, la necesidad de almacenamiento evolucionó y Google Photos se convirtió en un mejor producto. Pero en noviembre pasado, Google anunció que finalizará el almacenamiento ilimitado gratuito en Google Photos el 1 de junio de 2021. Así que no puede haber un mejor momento para escribir sobre esto. 

¿Pero qué significa esto para ti? ¿Y deberías estar preocupado? ¡Vamos a averiguar cómo descargar fotos de Google Photos y hacer una copia de seguridad!

Cómo descargar fotos de Google Photos

Google Photos para Android – Las novedades del nuevo plan de Google

Según un blog de Google , “A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargue contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google o el almacenamiento adicional que haya comprado como miembro de Google One. 

El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos. Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Photos con fines publicitarios. 

Sabemos que este es un gran cambio y puede ser una sorpresa, por lo que queríamos informarle con mucha anticipación y brindarle recursos para facilitarlo «.

Por lo tanto, este extremo de almacenamiento ilimitado seguramente significa mucho para usted, a menos que no le preocupen los cargos mensuales de almacenamiento de $ 1.99 por 100 GB de almacenamiento en la nube en todos los servicios de Google. Entonces, a menos que y hasta que pague por el almacenamiento adicional, no tiene que preocuparse por sus fotos.

Tenga en cuenta que la nueva política no eliminará ninguna imagen que tenga en la aplicación Google Photos en este momento. Simplemente no podrá almacenar más imágenes nuevas una vez que alcance el límite de almacenamiento de 15 GB en todos los servicios de Google. Lea este artículo detallado para obtener más información sobre la política actualizada de Google Fotos . 

De lo contrario, debe considerar cualquiera de los métodos siguientes para descargar y hacer una copia de seguridad de sus fotos de forma segura . ¡Sigue leyendo!

Formas de descargar fotos y otros medios de Google Photos

1. Guarde las fotos en el dispositivo

Para guardar sus fotos en su dispositivo Android, siga estos pasos.

1 : abre la aplicación Google Photos en tu teléfono

2 : Seleccione las fotos y / o videos que desea respaldar presionándolos durante un tiempo

3 : toca el ícono de menú en la esquina superior derecha de tu aplicación Google Photos

4 : A continuación, toque ‘Guardar en dispositivo’ para guardar la foto o el video en el dispositivo. 

Alternativamente, puede tocar la imagen y seleccionar Descargar para descargar la copia de seguridad de la imagen en el dispositivo. 

2. Utilice una aplicación de copia de seguridad alternativa

Estrictamente hablando, cada aplicación de copia de seguridad de fotos ofrece un almacenamiento gratuito limitado. Ya sea Dropbox, Flickr, Microsoft OneDrive o Snapfish, cada una de estas aplicaciones viene con un almacenamiento gratuito limitado y debe pagar por el almacenamiento por encima de su límite. Curiosamente, Google Photos ofrece el mayor almacenamiento entre todas las demás aplicaciones de almacenamiento de fotos. 

Pero ese no es el final del camino para el problema de la copia de seguridad de sus fotos. Si tiene una membresía de Amazon Prime, tiene suerte porque tiene acceso a almacenamiento ilimitado en la aplicación Amazon Photos. Echa un vistazo a las características de Amazon Photos.

  • Almacenamiento de resolución completa
  • Personaliza tu Fire TV y Echo
  • Impresiones de alta calidad
  • Ver recuerdos de hace años
  • Agrega música a momentos especiales
  • Presentación de diapositivas para revivir los buenos tiempos
  • Comparte fotos y videos de resolución completa
  • Almacenamiento de video de 5 Gb

3. Guarde las fotos en la tarjeta SD

La transferencia de fotos desde su cuenta de Google Photos a la tarjeta SD no solo lo ayudará a respaldar de manera segura sus fotos memorables, sino que también es una forma efectiva de limpiar su teléfono Android . 

Para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos en una tarjeta SD, siga estos pasos.

1 : Abra la aplicación Archivos de Google en su teléfono Android. Si aún no tiene la aplicación instalada en su teléfono, toque el botón de abajo para obtenerla en Play Store. 

2 : Ahora, toque ‘Limpiar’ en la esquina inferior izquierda de la aplicación

3: Ahora, ubique la opción ‘Mover a la tarjeta SD’ y toque Seleccionar y liberar. 

4 : A continuación, en la opción Liberar, verá el espacio que puede ahorrar transfiriendo los medios a su tarjeta SD. Seleccione los archivos que le gustaría transferir a su tarjeta SD. 

Paso 5 : Finalmente, toque ‘Mover a la tarjeta SD’. Todas las fotos y videos seleccionados se guardarán en su tarjeta SD. 

En mi opinión, este es el mejor método para hacer una copia de seguridad de sus fotos de forma segura en la aplicación Google Photos. Una tarjeta SD es mucho más barata en comparación con la suscripción premium en las aplicaciones de copia de seguridad de fotos. 

Además, es una pequeña inversión única en comparación con la renovación mensual o anual de las aplicaciones de almacenamiento. Sin embargo, puede comprar hasta 30 TB de espacio en Google Photos, que es más que suficiente para almacenar sus fotos y videos durante años. 

Sin embargo, el plan de 30 TB le costará $ 299,99 por mes. Esto infiere que una tarjeta SD o un dispositivo de disco duro es la opción de almacenamiento a elegir. 

Consulte las siguientes guías para satisfacer las necesidades de su tarjeta SD. 

Además, puede considerar comprar alguna de estas tarjeta SD Sandisk para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos. 

Rebajas
SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB, hasta 170 MB/s, UHS-I, Class 10, U3,V30
  • Velocidad de disparo de hasta 90 mb/s y velocidades de transferencia de hasta 170 mb/s
  • Perfecta para grabar vídeos 4K UHD y para hacer fotografías secuenciales en modo ráfaga
  • Graba vídeos de forma ininterrumpida con uhs speed class 3 (u3) y video speed class 30 (v30)
  • Fabricada para ser usada en condiciones extremas y sometida a ensayos en dichas condiciones; resistente a temperatura, agua, golpes y rayos x
  • Compatibilidad con tarjetas SDHC (32 GB) y SDXC (64 GB-512 GB): Compatible con dispositivos host habilitados para SDXC y SDXC UHS-I
Gigastone 128GB Tarjeta de Memoria Micro SD, Paquete de 2 con Adaptador, Gaming, A1, U1 C10 Clase 10 100MB / s, Full HD Disponible, Tarjeta de Memoria Micro SDXC UHS-I
  • [Serie de Gaming] Especialmente diseñado para consolas de juegos. La especificación A1 permite la transferencia de datos de alta velocidad para los profesionales del juego
  • [Ultra HD] Lectura / Escritura hasta 100/50 MB/s. Visualización / grabación de video Ultra HD
  • [Compatibilidad] Compatible con Nintendo Switch, consola de juegos, computadora portátil, tableta, PC, teléfonos inteligentes, cámara, cámara de salpicadero, cámara de acción, lector electrónico, dron, cámara de seguridad. Almacenamiento de archivos, videos, música.
  • [Ambiente] Impermeable, a prueba de golpes, temperatura y rayos X
  • [Soporte] Garantía limitada de 5 años.
Rebajas
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, cámaras de acción y drones
  • Hasta 160 MB/s de velocidad de lectura y 90 MB/s de velocidad de escritura para disparar y transferir rápido
  • Categoría A2 para una carga y un rendimiento de la aplicación más rápidos
  • Compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30)
  • Fabricadas para ser usadas en condiciones difíciles y sometidas a ensayos en dichas condiciones, resistentes a temperatura, agua, golpes y rayos X

4. Haga una copia de seguridad de las fotos en su computadora

Puede hacer una copia de seguridad de todas las fotos y videos de su cuenta de Google Photos en su PC. Consulte los pasos a continuación. 

1 : abre tu cuenta de Google Fotos en tu computadora

2 : seleccione la foto o el video que desea descargar y haga una copia de seguridad en su computadora

3 : en la esquina superior derecha, haga clic en el icono de menú

4 : A continuación, haga clic en Descargar o presione Shift + D para descargar el archivo multimedia. 

La foto o el video se descargarán a su computadora. Para ubicar esos archivos, vaya a la carpeta Descargas en su computadora. 

Preguntas frecuentes

¿Cómo descargo todas las fotos de Google Photos en la computadora a la vez?

Abra Google Photos en su ordenador y seleccione una foto. Ahora, haga clic en shift (presione shift + clic) en la última foto hasta donde desea descargar las imágenes en su computadora. A continuación, haga clic en el botón de menú (tres puntos) y seleccione Descargar. Todas las imágenes seleccionadas se descargarán en su computadora.

¿Cómo transfiero imágenes de Gmail a la galería?

Abra la imagen y toque el botón de menú. Ahora, seleccione Guardar imagen. La imagen se guardará en la galería.

¿Cómo transferir fotos de Google Photos a un disco duro?

En su aplicación Google Photos, cree una nueva carpeta y transfiera todas las imágenes que le gustaría transferir a un disco duro. Ahora, haga clic derecho en la carpeta y seleccione Descargar. Se descargará la carpeta. A continuación, simplemente copie y pegue la carpeta de su computadora en la carpeta del disco duro en el explorador de archivos.

Copia de seguridad de tus fotos 

La política actualizada de Google Fotos no eliminará sus fotos que se encuentran actualmente en su cuenta de Google Fotos. Sin embargo, una vez que alcance el límite máximo de almacenamiento de 15 GB para su cuenta de Google, es posible que se vea obligado a actualizar a una suscripción premium en Google One. 

Pero con los métodos que enumeré anteriormente, puede ahorrarse algo de dinero y hacer una copia de seguridad de sus archivos multimedia de forma segura en Google Photos. Personalmente, recomiendo hacer una copia de seguridad de sus fotos en una tarjeta SD. Está disponible a un costo mucho menor en comparación con la suscripción premium en aplicaciones de almacenamiento de fotos. 

Además, si ya tiene una suscripción de Amazon Prime, puede aprovechar la aplicación Amazon Photos para hacer una copia de seguridad de sus fotos. 

Si además de descubrir Cómo descargar fotos de Google Photos y hacer una copia de seguridad, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com

Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados