Cómo dividir la pantalla en Android

En este mundo vertiginoso, hay momentos en los que solo desea realizar dos tareas a la vez. Es por eso que debe saber cómo dividir la pantalla en Android, es un conocimiento útil que puede sacar de su almacenamiento en cualquier momento.

La multitarea es una de las cosas que los usuarios desean en un dispositivo Android. Afortunadamente, muchos fabricantes de equipos originales han incorporado esta función en sus dispositivos insignia. Con una pantalla tan grande, seguro que no pensaría que no tiene otro uso además de brindarle una vista más amplia de lo que está haciendo.

La función de pantalla dividida se introdujo con Android Pie y todavía está disponible en Android 11. Pero cuando se introdujo por primera vez en las versiones anteriores de Android, el método era bastante fácil, gracias al método de navegación de tres botones.

cómo dividir la pantalla en Android
Cómo dividir la pantalla en Android: formas fáciles y sencillas para principiantes

Pero la realidad es que no muchos usuarios saben que sus teléfonos inteligentes y tabletas Android tienen una función de pantalla dividida, y mucho menos la activan. Entonces, en este artículo, compartiré con ustedes las formas simples de cómo dividir pantallas en dispositivos Android.

¿Esta es tu primera vez? No se preocupe, discutiremos las formas en detalle para una mejor comprensión. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cómo dividir la pantalla en un dispositivo Android?

Método 1: active la pantalla dividida desde la pantalla de inicio de su dispositivo Android

1. En la pantalla de inicio de su teléfono, toque el botón Aplicaciones recientes en la esquina inferior izquierda de su pantalla. En algunos teléfonos, este botón se encuentra en el lado derecho.

Este botón son las tres líneas verticales al lado de los otros botones en su pantalla si está usando un dispositivo Android más nuevo.

 dividir la pantalla en Android
El botón Aplicaciones recientes en la pantalla de inicio del dispositivo

2. Una vez que esté en sus Aplicaciones recientes, ahora puede seleccionar la aplicación que desea usar en la vista de pantalla dividida. Toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación en la parte superior para abrir la opción de menú.

Nota: no todas las aplicaciones se pueden ver en una pantalla dividida. Hay aplicaciones que no admiten la vista de pantalla dividida.

A continuación, se muestran las aplicaciones abiertas recientemente
A continuación, se muestran las aplicaciones abiertas recientemente

3. Una vez que se abre el menú, seleccione la opción » Abrir en vista de pantalla dividida «.

Seleccione "Abrir en vista de pantalla dividida" en el menú
Seleccione «Abrir en vista de pantalla dividida» en el menú

¿Apareció una barra negra en su pantalla? No se preocupe, esto es lo que se supone que debe suceder. La primera aplicación que seleccionó aparecerá temporalmente como una barra negra. A continuación, puede continuar con el siguiente paso.

4. A continuación, puede seleccionar la otra aplicación que desea utilizar en la pantalla dividida. Después de seleccionar la segunda aplicación para la vista de pantalla dividida, debería poder navegar entre las dos hacia adelante y hacia atrás con facilidad. Las dos aplicaciones estarán separadas por una barra negra.

partir la pantalla en android
Pantalla dividida en dispositivo Android

Método 2: activar la pantalla dividida desde la aplicación ya abierta (forma alternativa)

Alternativamente, la activación de una vista de pantalla dividida en su dispositivo no requiere que esté en la pantalla de inicio. ¿Qué pasa si ya abrió una aplicación que desea usar? Ésta es la forma más conveniente.

Desafortunadamente, no todos los dispositivos Android son iguales. Cada uno tiene una forma diferente de gesticular un comando – y esta es la única forma en que este método se diferencia del primero. Aparte de eso, entrar en pantalla dividida es prácticamente lo mismo.

Primero que nada, identifica el gesto para ir a la ventana de Aplicaciones Recientes, esto dependerá del dispositivo que estés usando. Si se pregunta cómo hacerlo en su dispositivo, ¡está de suerte! Le proporcionaré las navegaciones que podrían adaptarse a su dispositivo.

Paso 1: Abra la ventana de Aplicaciones recientes, verifique los siguientes gestos:

1. Si tiene la navegación por gestos. Simplemente desliza hacia arriba y mantén presionado desde la barra de inicio.

Ventana de aplicaciones recientes en dispositivos de navegación por gestos.  Este es comúnmente el gesto de los últimos teléfonos insignia de Samsung.
Ventana de aplicaciones recientes en dispositivos de navegación por gestos. Este es comúnmente el gesto de los últimos teléfonos insignia de Samsung.

2. Si está utilizando una navegación de dos botones, deslice el dedo hacia arriba desde el botón de la píldora .

Desliza hacia arriba desde la píldora de navegación
Desliza hacia arriba desde la píldora de navegación

3. Para la navegación con tres botones, toque el botón Reciente (el botón de forma cuadrada en la parte inferior de la pantalla).

Botón de aplicaciones recientes en la pantalla inferior
Botón de aplicaciones recientes en la pantalla inferior

Paso 2: seleccione la primera aplicación que desea ver en la pantalla dividida.

Al igual que el primer paso, también hay un par de formas de ingresar a la aplicación en la vista de pantalla dividida dependiendo de su dispositivo.

1. Haga clic en el menú de kebab de su teléfono, que se parece al que se muestra a continuación, y toque «Pantalla dividida».

Un menú de kebab se ve así
Un menú de kebab se ve así

2. O bien, puede tocar y mantener presionado el ícono de la aplicación y seleccionar » Pantalla dividida «.

Paso 3: seleccione la segunda aplicación en el conmutador

Pantalla dividida en modo horizontal
Pantalla dividida en modo horizontal

¿Cómo cerrar una pantalla dividida?

¿Ya terminaste? Bueno, apagar la pantalla dividida es incluso más fácil que encenderla. Si desea salir de una aplicación, simplemente mantenga presionada y arrastre la barra negra que separa la aplicación hasta arriba o abajo. Luego, la aplicación que desea conservar ocupará toda la pantalla nuevamente.

Pero si desea cerrar ambas aplicaciones, simplemente siga la primera instrucción. Luego, como cerrarías cualquier otra aplicación, haz clic en el botón de inicio y ¡listo!

Preguntas frecuentes sobre cómo dividir la pantalla en Android

¿Todos los dispositivos Android pueden habilitar la pantalla dividida?

Desafortunadamente, no todos los teléfonos inteligentes y tabletas Android admiten la pantalla dividida. 
Hay modelos más antiguos que no lo hacen, especialmente cuando tienen versiones obsoletas del sistema operativo.

¿Se pueden ver todas las aplicaciones en pantalla dividida?

No todas las aplicaciones se pueden ver en pantallas divididas.  Por ejemplo, algunos juegos móviles no son compatibles con la función. Además, los juegos móviles se ven mejor en una pantalla grande, ¿verdad? Las aplicaciones como navegadores, mensajes, redes sociales, YouTube y Netflix son adecuadas para esta función.

¿Puedo ver más de dos aplicaciones en pantalla dividida?

Los usuarios solo pueden ver dos aplicaciones a la vez en una vista de pantalla dividida. 
La pantalla de su dispositivo solo se dividirá una vez para dar espacio a dos aplicaciones. 
Hasta ahora, los OEM no han encontrado la forma de poder ver más de dos aplicaciones.

Sea más productivo gracias a la pantalla dividida de Android

La función de pantalla dividida en dispositivos Android es muy útil. Al igual que cuando escribe un código de confirmación en su mensaje de texto en un navegador, no tendrá que salir de una aplicación y abrir el código. Lo más probable es que olvide el código y cambie entre aplicaciones. Qué molestia, ¿verdad?

Poder activar la pantalla dividida en su dispositivo Android le evita perder el tiempo navegando entre aplicaciones. Además, ¡también puedes hacer dos cosas al mismo tiempo!

Si además de descubrir cómo dividir la pantalla en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com